martes, 24 de agosto de 2010

TROYA 5ª MONTA CON SONIA 23/08/2010


Lunes, y aqui estamos otra vez con Troya, ya no hay que dejarla y aprovecharemos todo lo que podamos, porque despues llega el invierno y ya nada de nada, asi que ahora es el momento y aqui está Sonia de nuevo.

Tengo hacer un inciso antes, y es que Susan se ha enfadado conmigo, siii, jajajaja, porque el domingo cuando hicimos parada en mi casa no la llame para que se viniera, ohhhh, pero nooo, no se ha enfadado, es broma, pero tiene toda la razón la culpa es mía porque ni cuenta me di, vamos para nada, encima que ella muy gentilmente le cedió el puesto a Estela , ooohhh que mal por mi parte, lo siento Susan, no volvera a pasar!!!!.

También estará Susan preguntandose de donde he sacado estas fotos, jajaja, si sólo hicimos videos, verdad?? pues las he sacado de los videos, los he editado y he ido cogiendo algunos fotogramas que me gustaban y han quedado bien verdad??
Ahh, podeis reiros todo lo que querais de mis pintas, jajaja, me da igual, yo solo veo mi potra, pero es que tenia que darme el sol en las piernas para que no se me quite aun el morenitoooo.

Bueno pues como véis sobran las palabras, porque una vez mas ha ido de maravilla, igualmente a los 3 aires y ya obedeciendo un poco mas las ordenes.

Trabajamos a las dos manos, y siempre empiezo por su lado malo digamos, a derechas, que el otro dia Estela me pregunto que como es que empezaba al revés jajaja, pues es por esto, por la caida que tuvo con Sonia y como es su lado malo para machacarlo mas, y curiosamente a esta mano va mas lenta, mas ralentizada que a mano izquierda, quizas porque se acuerda del tortazo y está aun un poco sensibilizada, igual le pasa a Sonia cuando Troya anda algun paso para atras, que se acuerda de cuando se cayó.

Sin embargo ahora va mejor a la mano derecha que a la izquierda, exceptuando el supuesto miedo que la ralentiza, pero a mano derecha se incurva bien en el circulo, pero a derechas no, a esta mano se tumba como una moto.

Pero la verdad que de momento no me importa que aun lado incurve y al otro tumbe, porque lo que me interesa ahora es que vaya para delante sin miedos, con seguridad, que aprenda y se sensibilice con las piernas y boca.

Me dijo Sonia que era muy cómoda al trote, cosa que me encanta porque hay caballos incomodisimos de trote, en los que trotar sentados es un martirio, pero al parecer ella no, claro tiene ese porcentaje de arabe que la hace parecer un poco flotante.

Lo que pasa es que de momento solo trotaremos a la inglesa, nada de sentados porque aún no tiene su dorso bien musculado como para eso, ni como para que me suba yo con mis 70 kilazos, asi que de momento me aguantaré jajajaj, y en lo referente al trote pues levantados, a la inglesa y punto, de todas formas siempre se hace asi en los potros, asi evitamos lesiones posteriores que luego no sabemos de donde nos salen.

La verdad trabajamos muy bien, y a mi se me cae la baba siii, por Troya , por Sonia y por Estela, pero no os digo nada como se le cae a Susan jajajaja, si si ayer la estaba viendo allímirandonos, y claro asi nos saca tan pocos videos jajajajaja, porque está con el babero.

Por último, lo que hicimos fue soltarla de la cuerda como el dia anterior con Estela, y trabajar solo al paso, en paradas, arrancadas, circulos, ochos etc... para que aprenda las ayudas y se vaya sensibilizando.

Todo eso, al principio conmigo al lado, la potra iba siguiendome con mi mano en su hocico, pero despues poco a poco me fui separando para ver si hacia algunas cosas ella, sola, y si, si que lo hizo, empezando por dar dos vueltas seguidas a toda la pista, despues algún circulo en las esquinas, y algun ocho, y de esta forma ya la dejamos descansar porque se estaba empezando a impacientar y es mejor dejarlo antes de aburrirla y arruinar todo el trabajo, además tampoco estaba muy católica ella, porque está otra vez comiendo arena y claro tiene algún mini cólico porque le duele la tripa y le dan diarreas, por esto esta un poco mas debilucha.
Espero os haya gustado tanto como a mi, que tengo un charco en el suelo de la baba jajajaja.
Ahora los videos que están muy bien

3 comentarios:

  1. Ya sabes como me gusta a mi el aperitivo con vosotras, ya sabes, me se te ocure olvidarte de mi otra vez!!!! Es broma, da igual ya lo sabes, con tanta baba no ves!!! Troya muy guapa Sonia tambien por supuesto y tu un estilazo que vamos................. un beso y animo Cris por si lees esto. Susan xxx

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ya ya ya, el aperitivo siii no me lo recuerdess, no se me ocurre mas desde luego.
    La verdad que si, que estan las dos muy guapas, tenemos babas para todos no????
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¿Que bonito!! y que envidia!!
    Lo que ha crecido "laSonia"
    kss
    Asun

    ResponderEliminar