lunes, 23 de agosto de 2010

TROYA 3ª MONTA, CON ESTELA 21/08/2010 TARDE


El sábado por la mañana, resulta que me había llamado Estela porque ya esta en Madrid y para venir a vernos, pero claro yo me había dejado el movil en casa, asi que nada de nada. Cuando llegúe Juancar me dijo que me había llamado Estela, asi que con las mismas la llamé y quedamos para por la tarde, asímismo llamé tambien a Susan por si le apetecía venirse, y claro que le apeteció, jajajaja, estabamos deseando.


Entretanto llamé tambien a Amparo como dije por la mañana para ver si queria que llamara al veterinario porque no habiamos visto a Luna bien, y me dijo que si, que lo llamara, asi que eso hice y quedó en venir esta misma tarde. Cuando llegó el veterinario me fui con el y Susan y Estela se quedaron allí con Troya dandole cuerda y cositas de esas, ya vereis los videos ya, estan geniales.

El veterinario miró a Luna de pe a pa, pero muy muy exhaustivamente, estuvimos alli bastante tiempo y me dijo que bueno que si llevaba una semana sin antinflamatorio y no habia empeorado (tampoco mejorado pero bueno) pues que no estaba mal, asi que el le recetó antinflamatorio una vez al día, a la vez que le pinchó ya para ese mismo día. La miro los cascos, y le apreto con las tenazas especiales para ello, y dijo que no le dolía con lo cual no era enfosado, y que quizas le molestaba un pelin la mano izquierda pero no era nada, que era tan poco que apenas se apreciaba y que podia ser porque al quitarle las herraduras esta mas sensibilizada, ya que la semana anterior Carlos le había quitado las herraduras delanteras y el le quitó en ese momento las traseras.
Dijo que parecía que tenía arpeo, que es lo siguiente:
Una afección nerviosa que altera la movilidad de las extremidades de los caballos. Esta forma de arpeo se manifiesta cuando el animal ingiere ciertas plantas tóxicas. Gracias a la técnica innovadora de realizar biopsias de nervio y músculo se puede diagnosticar esta neuropatía, que evoluciona favorablemente con una rapidez sorprendente.
También dijo que tenía liquido en los corvejones y algo de artrosis pero que esto efectivamente no era de ahora, con lo cual siguen inclinandose por la intoxicación por cesped, al parecer hay algunos treboles del cesped que son toxicos, o mismamente que fermente el cesped dentro de la bolsa de plastico. Tambien dijo que Luna tiene que adelgazar como 80 kilos, y que no debe de comer nada de pienso hasta que lo haga, solamente paja, sería mejor heno desde luego, pero en su defecto pues paja que es lo que ahora esta comiendo ella.
Me dejó el antinflamatorio para darselo todos los dias, una vez al día, y ya está, creo que no dijo nada mas, bueno si, que se iba a poner bien desde luego pero que a lo mejor tardaba un poco, dependiendo de la intoxicación,asi que con las mismas nos volvimos para mi finca.

Al llegar allí estaban Susan y Estela las pobres esperandome, porque la verdad es que tardamos bastante, pero bueno si se cura Luna merece la pena no??, asi que la dije a Estela que si queria montar en Troya, que si queria por supuesto, lo que pasa es que me habían querido esperar.

Empezamos la sesión, primero al paso, con aompañamiento de piernas, porque claro, no sabe lo que es, haciendo paradas abundantes, esto es muy importante siempre para la doma de los caballos, las paradas, pero al principio mucho mas porque necesitan hacer la boca, aprender que cuando se les indica tienen que parar, naturalmente, a la vez que tiramos sutilmente a tironcitos suaves también retrasamos nuestro cuerpo para que vayan aprendiendo este lenguaje del cuerpo tambien, y de esta manera será mucho mas facil, desde luego hay que procuprar por todos los medios no hacerle daño en la boca.

También, despues de parar para arrancar se presionaba con las piernas, y ni caso claro, ella no conoce esto, y al principio están poco sensibles porque no lo saben, pero con el tiempo van cogiendo sensibilidad a la ayuda, con lo cual hay que darle un poco patadita.
Después de estos ejercicios hicimos Trote a las dos manos, y muy muy bien, ya que era la primera vez en su vida que trotaba con jinete y bueno pues no dió arreones ni parones ni nada de esto, fue bien , respondiendo bien, en lso videos los vereis.
Y.....tambien galopamos jajaja, bueno que ilusión me hizo toda la sesión que estaba que se me caia la baba por favor. Pues muy bien tambien los galopes sin asustarse y sin alborotarse, muy tranquila fue todo el rato es la verdad, y muy bien, claro que tambien Estela la llevó de maravilla, porque ademas es muy decidida que es lo que hace falta con los potros que desconocen todo y pueden tener miedo de hacer ciertas cosas, si su jinete va decidido pues ellos acaban confiando en ti.
Ahí van los videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario