miércoles, 11 de agosto de 2010

EL MADRUGÓN Y DESPUES CON ALBA 07/08/2010


Bueno pues eso, madrugón, jajajaja, pero la verdad que me alegro porque estuvo genial, hacía mil pero mil años que no montaba tan pronto, en realidad cuando era pequeña montaba a las 9 muchas veces, pero desde que soy mayorrrr nooo, asi que nos gustó.
María repitió día como véis, para entrenar la rodilla, o que se aburra y ya no la duela ni se la hinche, verdad Maria?? porque ademas tenía mono y hbía que recuperar el tiempo perdido, eh?? y para ello esta vez cogió a Triana que como había salido el dia anterior pues estaría mas quietita y obediente, aunque ella la verdad es siempre muy tranquila.

Resulta, que como había la clase de Alba, yo había quedado con María en principio para las 11, pero claro, como bien dijo ella nos ibamos a asar vivas, asi que ella propuso a las 9, pero claro me di cuenta que a esa hora primero que limpiamos las yeguas y ensillamos, pues ya ha llegado Alba y Ampa, así que no podia ser porque para poder montar al menos 1 hora pues que menos que quedar a las 8:30???, y eso es lo que hicimos, cuando dije esa hora ya me miró un poco raro María jajaja, y me dijo, vale a y media pero "no más" jajajaaj, pues prepararos que Susan quiere hacer una de ver salir el sol jajajaja, madreeeee.

En fin que se estaba fenomenal, la verdad, nada de calor, muy bien, si casi ni sudaron, un poco por donde la silla pero nada de eso de ir a chorros como otras veces, asi que para mi gusto merece la pena desde luego, lo prefiero casi a las tardes.
Triana se portó muy bien, pero no galopaba tan corto como el día anterior, esto hay que practicarlo Maria, porque es muy facil, solo depende de nuestra postura nada mas, en la que le indicamos lo que tiene que hacer en todo, hasta en la velocidad que queremos que lleve, y todo esto sin tirar de las riendas como posesos, sin pelearnos, asi que esto lo tenemos que ir practicando el dia que nos apetezca, que no vayamos solo de paseito vale??

Y despues, a nuestra llegada le tocó el turno a Alba, que tiene hoy una sorpresa, que en principio me parece que no la gustó mucho, y es que la cambié de caballo, la di a Luna, para que fuera variando, y así poder avanzar mejor y no estancarse solo en un caballo, cuando la gente monta un solo caballo se acomoda, se acostumbra a el, y despues cuando te encasillas es muy dificil adaptarse a otro, cuesta mas tiempo y ademas da mas reparo, de esta forma y siendo Alba tan pequeña, dentro de un tiempo montará en cualqueir caballo sin despeinarse ni darle importancia.


Claro está que Luna es mas perreta que Pecas, que es mas sumisa, no tiene que ver con la nobleza de cada una, porque las dos son super nobles, solo que tienen diferente caracter, y Luna intenta jugartela si puede y la dejas, ella te prueba y cuando ve que tiene encima jinete nuevo pues es lo primero que hace probarlo a ver si puede salirse con la suya y pasar de todo, jajajaj, por eso precisamente quería cambiar a Alba, para que aprenda a mandar, para que se de cuenta que hay caballitos que van solos y otros que necesitan un mando suave pero autoritario.


Al principio a Alba no le gustó nada esto, y ella tambien sacó su caracter, jajajaja, que bueno, si si, se enfadaba, porque decia que no le hacía caso, clarooo, es que no es Pecas, pero entre Amparo y yo la hicimos comprender que eran dos caballos totalmente diferentes y que Luna funcionaba de otra manera y le expliqué sobre la marcha y en la practica lo que había que hacer en cada momento que te intenta tomar el pelo o perrear, así, Alba, aunque protestaba a veces, pero lo iba haciendo y se iba dando cuenta de que funcionaba y que cuando hacía lo que yo la decía, Luna la obedecia perfectamente, y de esta forma poco a poco fuimos entrando en vereda.
Hasta se hizo unos saltitos chiquitines y ya llevaba otra carilla, fijaros que foto, la primera de esta fila, que bonita verdad??, y eso si, Luna le queda mejor para su tamaño, como es mas chiquita que Pecas.
Despues nos fuimos como siempre a dar un pequeño paseito por el campo, y como era caballo nuevo pues Alba tenia que ir mas atenta, pero a ella la dió igual porque la verdad que es muy lanzada y no tiene miedo, ademas yo creo que ya le habia cogido el truquillo a Luna, y hasta queria irse trotando y todo.
Conclusión que acabé muy contenta porque todo esto es lo que pretendia, ya que yo sabia lo que iba a hacer Luna y como se iba a portar, y lo que queria era que Alba resolviera las situaciones a las que la sometia Luna, que no quiero torcer, que me salgo de la pista y me quiero ir a la cuadra, que ando para atras, que no quiero trotar ni mucho menos galopar, etcccc, en fin todas estas cosas que hace Luna para salirse con la suya, y no pudo, porque Alba con lo pequeña que es marcó las distancias con mis instrucciones, CONTENTISIMA ESTOY, vamos que se nos caia la baba a Ampa y a mi, ya se que a Alba no le hizo ningunita gracia cambiar de caballo, pero algún día cuando sepa montar muy bien, me lo agradecerá seguro, como me pasó a mí cuando era pequeña y tambien me hicieron lo mismo, claro que es dificil convencer a un niño que eso es por su bien en el futuro, pero Alba es una niña muy inteligente y ademas muy obediente y de facil contentar.
Genial Alba, sigue asi, y llegarás a Saeta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario