miércoles, 18 de agosto de 2010

FINALMENTE LUNA NO TIENE NADA Y NOS DAMOS UN RESPIRO 14/08/2010


Esta mañana teniamos lío, ya que al final el día anterior decidimos llamar al veterinario porque Luna estaba igual según Amparo que es la que la vió, asi que había yo quedado con el a las 10 para que desparasitara las mías y despues viera a Luna, llegúe un poco tarde y ya estaban desparasitadas y se fueron Amparo y el veterianrio para donde Luna.


Nosotras seguimos a lo nuestro limpiando caballos y ensillando para salir cuanto antes, hace un buen día, no hace calor, y corre un vientecillo super agradable que es el responsable de que no haga calor, así que en cuanto estamos preparadas nos vamos pitando, jajajaj.
En estas fotos de aqui arriba podéis ver a Saeta quitándole la comida de la boca a la pobre Triana, que la verdad es que se había metido demasiado jajaja, vaya dos, pero claro es que con el panorama que tienen a su alrededor con ese campo con un heno alucinante pues.... claro, no es de extrañar.

Cuando ibamos por el camino, al poco de salir, nos encontramos ya con el veterinario que se iba, pues como una media horita o así, estuvo con Luna, al pasar a nuestro lado se paró paradecirnos que Luna no tenia nada grave, que solo era una especie de intoxicación que le había afectado al sistema nervioso inmovilizandola, por culpa de comer cesped fermentado, y es que a mi la verdad no me gusta nada de nada echarles cesped, de hecho casi nunca se lo echo, el cesped que corto en mi casa va a la basura, es muy peligroso es cesped, porque lo tienes que echar nada mas cortarlo, sino olvidate del tema, de hecho a mis yeguas no las gusta apenas lo comen.

Y eso que mis yeguas tambien comieron de ese cesped, solo que un dia antes o dia y medio, porque me llamó Ampa que tenia unos sacos enormes de cesped que le habia dado un vecino y que siempre se lo daba a Luna, que le gustaba mucho, y que fuera a por dos o asi porque era mucho para Luna que con uno tenia bastante, asi que fui, porque me dijo que estaba recien cortado, y lo meti en la furgo y ala para la finca, se lo eché, pero no le hicieron mucho caso porque estaba mojado y no las gusta, asi que lo esparcí bien esparcido para que se secara, cuando me fui, no habían tocado nada del cesped, lo tenían enterito, al día siguiente si, ya se lo habian comido, debieron esperar a que estuviera seco.

Así que esto es lo que le ha pasado a Luna, que se comió el cesped ya fermentado al estar un día entero en pelno verano dentro de una bolsa de plastico, el cesped fermenta enseguida, seguramente si pones a un caballo en una pradera de cesped se ponga a comer, pero si lo cortas y lo dejas un poco y despues se lo das, sefuramente ya no lo quiera, pero debe ser que Luna esta acostumbrada a comerlo y si le gusta por eso lo hizo y por eso se intoxicó, la yegua estaba tan rígida que pensabamos que estaba enfosada, es que no se movia para nada no podia coordinar bien sus movimientos y por eso hacia unos movimientos tan exagerados que parecia que se iba a caer al suelo, fue la leche, pensabamos en lo peor ya con la pobre Luna, así que menos mal que al ir remitiendo la intoxicación por ir eliminando de su cuerpo las causas pues ya se fue mejorando. Fue una alegría porque ademas ver la cara de Amparo era un poema, estaba la pobre fatal, pero fatal, con lo cual os podeis imaginar cuando la dijo que no era nada grave y que estaba remitiendo ya, buenooo que alegrón, Luna se pondría bien, nunca mas cesped ehhh, jajaja, ahhh, y ademas estaba encantada con lo que la cobró, con lo cual todos contentos.

Nosotras seguimos nuestro camino y yo propuse ir al pantano del Cerro, hace un año que no vamos jajajaj, desde el verano pasado, como se pasa el tiempo por favor, asi que estabamos de acuerdo e ibamos para allá, cuando de repente dice Susan que porque no mejor tomamos un aperitivo en su casa que nos pilla de pasada, ah.... pues vale, sí, todas de acuerdo y alla vamos , cambio de planes.


Así que aqui estamos con las yeguas atadas en el jardin a la valla, y nosotras admirando la barra de bar-chiringuito que se ha hecho Susan y que le ha quedado preciosa, si si , se la ha hecho ella sola, con sus manitas, es que es un hacha, muy mañosa y como no hay en esta vida mas que proponerse las cosas con decision pues ella un buen día dijo que la iba a hacer porque le gustaba mucho la de mi casa, que la hizo Juancar, no yo, jajaja, y que iba a hacer ella una, pues bien, la hizo, y este que ven ha sido el resultado, que le ha quedado preciosa, de profesional vamos.


Estuvimos un buen ratito ahí tan ricamente, porque además se estaba de maravilla, y con una tranquilidad ohhhhh que paz, con la piscinita al lado, que no me tiré de milagro jajajajaa, con el cesped que mirad que color tiene tan precioso, bueno y hasta Betty se quedó ahi relajadita tumbada debajo de la mesa, una pasada. Me gustó mucho tu barra Susan, artistaaaaa.
Y ahí estan las yeguas en la parte de atras del jardin ataditas que no dieron ni un ruido, se portaron de maravilla, hasta Triana que es la que siempre da la nota al atarla se estuvo portando muy bien, Cris decía que eran alucinantemente buenas que se las podia poner en cualquier parte jajajaja.

Y después de este relax tan agradable, tomando algo y hablando de todo un poco, nos tuvimos que volver claro, porque ademas yo tenía que estar a una hora decente y Cris antes de las 4, y si, llegamos todas muy bien, estuvo genial el paseo y mejor aun el aperitivito y ademas muy contentas por lo de Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario