viernes, 13 de agosto de 2010

TARDE UN TANTO CAOTICA 12/08/2010


Pues aquí estamos una tarde más, que la verdad podíamos no haber estado porque hay que ver cuando las cosas les da por ir como el culo, bueno pues esto fue lo que pasó:
Habíamos quedado, Susan, Cris, Ampa con Alba y yo en montar a las 19:00, así que yo ya me había planificado todo para esa tarde y a las 18:30 me fui para allá.
Antes de eso, ya me había enviado Cris un mensaje al movil por la mañana de que al final no podía venir, (pues menos mal no?? al menos una que no sufre al no estar), ahora explico....

Amparo se fue para su finca para preparar a su yegua, mientras Susan y yo preparabamos las nuestras y Alba nos ayudaba.
Justo cuando saliamos por la puerta vuelve Ampa otra vez en el coche, en el coche??? y dice Susan que trae cara de enfado o de disgusto, mas bien lo segundo claro, asi que vamos y la preguntamos que es lo que ocurre y nos dice que Luna no se puede mover que tiene las patas de atras raras, que está Richi (el herrador) y que viene para acá porque a Luna no la va a herrar hasta no saber que es lo que tiene, que no se atreve, asi que nos quedamos de piedra, con las mismas la digo que dejamos las yeguas ya que viene Richi a Herrar y que nos vamos a ver a Luna a ver si vemos algo

Cuando llega Richi me explica lo que ve el en Luna, y que le parece que la cojera proviene de las caderas, el por su trabajo sabe de cojeras asi que me fio de el. Tambien nos dice que no dejemos las yeguas, que vayamos montadas, que asi damos un paseo que el mientras hace a Saeta.

Bueno pues eso hacemos asi que nos vamos, Amparo en coche claro está, pero Alba viene con nosotras. Llegamos a la dinca de Ampa, y alli esta ella ya con luna del ramal paseandola y cuando la veo andar......bueno efectivamente parece algo de cadera, pero el caso es que es raro que la yegua estando en su sitio se haga daño en la cadera, si fuera algo de cojera normal de una mano o pie pues seria mas normal, pero de caderas?? los cuartos traseros???, llegamos a nuestra conclusión, que no se si sera acertada o no pero al menos es lo unico logico que se nos ocurre entre todas, y es que pueda ser que haya estado tumbada bastante rato y al levantarse se haya hecho daño, Luna ahora está muy gorda, y esto tambien puede hacer que se lastime, es como en las personas con sobrepeso, que acaban padeciendo de las articulaciones, pues lo mismo, antes estaba muy delgadilla y ahora todo lo contrario, hay que encontrar el término medio, echarle menos comida, de pienso no, de eso la misma cantidad, pero menos forraje, menos paja, heno o lo que tome en ese momento, ya que ademas es una yegua que no sale mucho pues razón de más para que esté un poquito mas delgada, lo agradecerá su salud, pero claro no sabemos si es por esto, lo mismo no tiene nada que ver, tambien se me ocurrio que pudiera ser algo de artrosis, por como movia las patas, pero la verdad no lo se y es raro porque en esta epoca que de la cara la artrosis no es lo normal, con el calorcito se mejora y casi desaparece durante el verano, es en los inviernos, el frio y la humedad, cuando la artrosis da la cara, y ademas en las caderas?? si aparece en las articulaciones, pero la articulacion mas comun para la artrosis son los menudillos, pero bueno esto es hablar por hablar la verdad, ademas Ampa dijo que otra vez ya la pasó algo parecido, era así pero mas suave la cosa, menos marcada la cojera, y que al dia siguiente se le pasó, asi que estamos esperando a ver como al vemos hoy, y dependiendo de eso llamaremos al veterinario o no, espero de verdad y de todo corazon que Luna esté bien hoy, porque tendriais que haber visto la cara de angustia de Amparo, era un poema, asi que espero que no le paso nada a Luna, que todo sea cosa de poco, porque a Amparo la da algo, pero no te preocupes Ampa hay que tener fé y seguro que todo sale bien y no es nada o se cura pronto, ademas tu tranquila que mientras estes de vacaciones ire a verla todo lo que pueda


En fin pues esto es todo lo referente a Luna que no es poco, y despues de estar ahi un rato viendola nos volvimos a casa por donde habiamos venido, con lo cual, este es el resumen de la tarde: Cris al final no puede venir y sigue la pobre sin tener ni una tarde libre de jornada intensiva, Ampa tiene un disgusto de muerte con su yegua, Luna está hecha polvo de los cuartos traseros, Richi hace lo que le da la gana y aparece por la tarde cuando ya nos ibamos, menos mal, que nos pillo de milagro porque el siempre viene por las mañanas y en el mensaje no me decia la hora, bueno....., mi cabeza sigue como el culo y se me olvida que el día anterior le había dicho a Juancar que habia que ir a por avena, y no le dejo ni la furgoneta, que me la llevo yo ni nada de nada, y como se me olvido por completo tampoco le dejo las llaves de la furgo alli en la finca ni nada, suerte que tuvimos que le encontramos por el camino y a pesar de eso, cuando le veo (que dice Susan mira es Juancar no??? jajajajaa), le digo que que hace aqui, jajaa, por favor, pero es que ya con lo de la yegua yo creo que se me fundió el cacho de neurona que me quedaba, en fin todo fatal, y ademas pues ni montamos ni nada claro, a ver, solo lo poco de ir y venir de la finca de Ampa, y Alba que decia que vaya paseo mas corto, pobreee. Como véis menuda tardecita y veremos hoy como esta Luna.


Ahora la parte referente a Alba, porque ya esta bien de problemitas no?? ahora vamos a decir lo bueno de la tarde, y es que por fin vi a Susan despues de sus vacaciones que está muy guapa y con el mismo bueno humor y disposicion de siempre. Alba, que se portó genial pero genial, y muy obediente, (recordemos que su madre no estaba porque iba en el coche) y muy sensata, ahhh tambien nos iba contando cosas que me moria de la risa de sus razonamientos.

El caso es que Alba me dejo sorprendida cuando quiso ir al campo con Luna, si si si, recordais que el ultimo dia montó a Luna y parecia que no le habia gustado nada, al menos al principio porque Luna tal como explique es diferente a Pecas y mas particular en su caracter y por lo tanto mas dificil de manejar si no sabes, por eso para que aprenda se la di, pero al principio no estaba muy convencida y se enfadaba un poco, pero despues empezó a ir mejor y a ver que la obedecia con mis indicaciones y que haciendo lo que yo la decia la yegua pasaba por el aro, bien pues cual es mi sorpresa cuando ayer me dice que si puede ir en Luna, madre mia, pues claro que si por favor, estoy contentisima porque eso quiere decir que Alba el dia anterior al final disfruto de la yegua que le gustó lo que hizo y que ver que se superaba en verdad la ha gustado porque ha querido repetir, muy bien Alba, es una niña estupenda, yo creo ademas que va a montar muy bien.

Cuando llegamos al camino ya me estaba preguntando si podia galopar o que cuando galopabamos, en finn, jaajaja, asi que Susan y yo la dijimos que aun no, que habia que calentar musculos que no se podia salir corriendo asi de repente, en fin la pobre lo acató perfectamente y no dijo ni pio.

Cuando nos tocó galopar, Luna, como siempre, salio un pelin alborotada, pero la verdad que la niña se hizo con ella de maravilla y yo la decia que echara el cuerpo atras que se sentara en la silla y que bajara las manos, de esta forma ya Luna se asento y fue a galope corto con todas, de maravilla.

A la vuelta cuando ya estabamos cerca de casa, al lado, nos topamos de frente con todo el rebaño de ovejas del Picias (el pastor), y al pasar Luna se alborotó bastante, se asustó no se porque si por el baston del pastor o que, pero el caso es que empezó a pegar botecillos y la verdad que Alba estuvo ahí de maravila manteniendo el tipo y ni se asustó ni nada de eso, esto demuestra que ha madurado un montón en lo referente a su nivel de jinete, porque recordemos que la primera vez que Pecas le salió al galope accidentalmente, se puso a llorara porque se asustó un montón, sin embargo esta vez nada, la tia se ha mantenido ahí, ha hecho lo que yo la dije, y se acabó, encima la digo si le ha dado miedo y me dice que ha estado divertido, jajajaja.

Bueno pues así llegamos a casa que la verdad se nos fue el tiempo de todas formas como nada, porque ya estaba empezando a anochecer cuando nos fuimos de alli, osea yo llegue a las 10 a mi casa, pues cuando llegamos a la cuadra aun estaba Richi con Saeta y sus herraduras, de haberlo sabido que tardaba tanto si que hubieramos ido a montar mas.

En fin pues esto es todo lo que ocurrió ayer tarde, que no es poco verdad?? pero bueno esperemos que Luna se ponga bien enseguida y no sea nada. Animo Amparo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario