jueves, 12 de agosto de 2010

VUELTA AL MUNDO A CABALLO

Pues aquí estoy con esta noticia, este chico de 28 años, que cumplirá los 30 el día de su partida, dará o intentará dar la vuelta al mundo a caballo cruzando, los 5 continentes y estima que de conseguirlo tardará unos 4 años.

Uffff, que alucinante verdad?? no os gustaria tambien hacer esto?? fijaos que nosotras estamos siempre suspirando por el Camino de Santiago o el Rocio, jajaja, como para pensar en dar la vuelta al mundo, pero desde luego dientes largos si que tengo si.

Así que, Rubén Gama con su caballo Honor, intentará esta hazaña que ya intento en 2001 el argentino Eduardo Discoli, con sus tres caballos criollos, pero no llegó a conseguirlo.... http://www.deacaballoalmundo.com.ar/ , pero esperemos que Rubén si que lo consiga:

· Lleva nueve años preparándose para cruzar los cinco continentes.
· Quiere demostrar que se puede vivir lejos del materialismo.

Rubén Gama cumplirá el próximo 28 de agosto 30 años y no está dispuesto a dejar pasar ni un segundo más para realizar su sueño. Ese mismo día partirá con la firme intención de dar la vuelta al mundo al estilo del personaje de Julio Verne, Phileas Fogg (más conocido por Willy Fog). Lo hará coincidiendo con el lugar y la hora en que nació, es decir: a las 10.30 horas en Elche (Alicante), junto a su mejor amigo, su caballo, y sin apenas recursos económicos.

Calcula que tardará algo más de cuatro años y medio en cruzar los cinco continentes. Se alejará de su familia, sus amigos y su trabajo como agente de exportación para realizar esta hazaña.

"Estoy acostumbrado. Desde pequeño he cambiado de ciudad frecuentemente. He vivido en Elche, Algeciras, Marbella y en varias ciudades de Inglaterra", asegura ilusionado a 20 minutos.

Sin luz desde hace 2 años

Para poder realizar esta hazaña, Rubén lleva nueve años preparándose físicamente y ha realizado varios viajes de largo recorrido para acostumbrase a montar a caballo bajo temperaturas extremas de frío y calor. "Me despierto todos los días a las 6.30 horas y me voy a montar. Después, sobre las 8.00 horas, me ducho y voy a trabajar. Por la tarde entreno cuatro días a la semana", explica.

Gama vive sin electricidad, por lo que no tiene ni tele ni nevera. Además, desde hace dos años, decidió trasladarse a una casa de campo de la sierra de Bullas (Murcia) y lleva una vida que muchos catalogarían de... "rústica". Vive sin electricidad, sin tele, manteniendo los alimentos frescos en un buen aljibe, de manera totalmente autónoma y sólo desconecta para realizar su trabajo diario en la oficina.

"Quiero enseñar al mundo que es posible vivir alejado del materialismo y consumismo que nos rodean, que es posible vivir en concordancia absoluta con la naturaleza; a otra velocidad..., que es posible no acabar con el planeta que nos sustenta", explica.

De conseguir el reto, Rubén Gama se convertiría en el primer aventurero del planeta en cruzar a caballo los cinco continentes. Antes ya lo intentó el jinete argentino Eduardo Discoli, aunque tuvo que dejar la aventura a medias.


· Web oficial de Alberto Gama:

http://www.rubengama.com/

· Rutas Previas: EL NOROESTE MURCIANO A CABALLO

http://www.rubengama.com/?sec=Bitacora%20NM

· Rutas Previas: EL CAMPICO DE MOLINA

http://www.rubengama.com/?sec=Bitacora%20CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario