viernes, 3 de septiembre de 2010

ESTELA DESDE EL HIPODROMO 03/09/2010

Hoy es viernes y ayer estuve montando por la tarde con Susan y acabamos de noche total, a las 10 llegue a casa y claro ahora ya va anocheciendo antes, lástima que no tenemos fotos, porque fuimos todo el rato habla que te habla, jajajaja, madre mia, asi que nada, bueno solo creo que hay una de la super tripa de Saeta que esta gordísima, que horror ha perdido toda su forma fisica, ahora hay que empezar a currar, jajajaja, pero bueno dicen que el que tuvo retuvo no?? pues así no sera tan duro, porque como retuvo pues algo la queda, solo es un poco de entrenamiento.


A lo que iba, lo de Estela, bueno pues me ha escrito hoy y me ha enviado estas fotos tan chulas, están geniales no???

Pues ahí tenemos a Estela montada en su yegua Yira, y la de al lado tambien es Yira, preciosa no?? a mi me parece una pasada de yegua, luego será mejor o peor, correra más o menos , no lo sé pero la estampa, me parece atlectica, es que bueno creo que ya sabeis que estos caballos son mi pasión, me parece la raza mas preciosa del mundo, me gustan todos, y cada raza tiene su encanto y su belleza, pero esta, es lo más.

Me cuenta Estela que ya va genial en el hipodromo, que cada día está mejor allí, cosa de lo que me alegro pero muchisimo, y que ya monta con los estribos casi subidos del todo y que ha descubierto la gracia de ir así, ya que, por lo que se ve, al ir tan cortos equilibramos mejor la espalda totalmente horizontal con el suelo, yo no se... a mi me da la impresión de que es para una forma mas aerodinámica, para cortar mejor el viento y favorecer la velocidad, bueno he dicho que a mi me da la impresión que es por eso, pero mirad, que interesante post he encontrado en el foro de A Galopar, todo un recital sobre este tema de los estribos, Estela haz un huequito para leerlo es muy interesante:

No recuerdo haber leído apenas nada sobre la evolución de la longitud de los estribos en las carreras lisas españolas y la influencia que sobre ello tuvo Carudel. Cuando vino a montar a España en 1957 los jockeys en toda Europa montaban con los estribos sensiblemente más largos que ahora, como puede verse en la foto de la página 9 de A Galopar que muestra al maestro debutando en La Zarzuela. Sin embargo históricamente los estribos se habían acortado ya sobre lo que fue la norma en el siglo XIX, cuando los jockeys adoptaban prácticamente la misma postura que en la equitación de paseo, sentados en la silla y con los estribos tan largos como los llevan por ejemplo los rejoneadores.

Se reconoce a Tod Sloan como el introductor del estilo de montar moderno. Este jockey americano se trasladó a Inglaterra en 1897 y su postura erguido sobre la silla e inclinado hacia delante fue calificada al principio de extraña y simiesca, pero las críticas acallaron cuando Sloan empezó a ganar carreras. Los estribos más cortos facilitan al jockey la tarea de acoplarse al tranco del caballo mientras que la inclinación reduce la resistencia del aire y pocos años después todos los jockeys europeos montaban ya con el nuevo estilo. Sin embargo la medida usual hasta los años sesenta fue una longitud de los estribos algo más larga que la mitad de la distancia entre la silla y el vientre del caballo.

Bueno y aqui pongo el link entero, porque de verdad es muy interesante, claro a quien le apasionen las carreras:

http://www.agalopar.com/agt/diaadia/artmsg/msgselecc/20070617/longitudestribos1.htm
Así que Estela va viento en popa, y además su jefe quiere que monte otro caballo más a parte de la yegua que ya monta en estos momentos, pero lo que pasa es que el hombre aún no está muy decidido, duda, un poco sobre si Estela aguantará el empuje de los giros de 360º que hacen los pura sangre cuando se asustan o simplemente cuando les da la gana, porque muchas veces lo hacen porque les sale de ahí, yo creo que si lo aguantará y sino pues al suelo, no pasa nada, te subes otra vez y ya está, asi se aprende, pero claro dice Estela que ella no le quiere presionar, y hace bien a mi juicio porque tiene que ser él, el que esté convencido de ello, que seguro que en breve lo estará, porque dice Estela que se ha dado cuenta de que va demostrando cosas y de que ellos a su vez tambien se han dado cuenta de que las demuestra, y eso es lo mas importante, ya que en estos mundillos lo que hay que hacer es demostrar las cosas y te tomaran en serio, asi que estoy segura que Estela lo conseguirá, de hecho ya casi lo ha hecho, asi que la felicito por ello, es cuestión de trabajar y nada mas, y lleva poco tiempo aún 2 semanas y creo que en ese poco tiempo ya ha conseguido que se fijen en ella, es muy importante y en que estén pensando en meterle un caballo más, super importante, pero su jefe se tiene que lanzar, a ver si lo hace pronto porque estoy segura que lo hará, lo que pasa es que los hombres son un poco mas conservadores con estas cosas jajajaja, nosotras somos mas lanzadas.

Ahh, por cierto, en breve vendrá Estela a montar en Troya, que bien!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario