lunes, 20 de septiembre de 2010

SÁBADO YO SOLA CON TRIANA Y CON TROYA 10ª MONTA CONMIGO MISMA 18/09/2010


Pues aquí estoy el sábado en que no venía nadie, y me dísponía a ir a comprar el pienso y después a montar, cuando justo en la puerta del almacén de pienso se me rompe la furgoneta, se parte la rótula del lado izquierdo y menos mal que estaba ya aparcando en batería marcha atrás, menos mal, ya que si llego a ir andando por la carretera mas deprisa no se que hubiera pasado, tortazo fijo claro no lo quiero ni pensar, he tenido mucha suerte.
Bueno pues asi está la cosa, ahora sin furgo, total que despues de llamar a la grúa y llegar Juancar y Alex en mi ayuda, pues yo me fui, ya que hacia alli?? pos ala me voy a montar y a subir al menos 2 sacos para que puedan comer.

Una vez descargados los sacos, decido montar a Triana , ultimamente la monto mucho, me gusta su forma de responder y la verdad que se está portando genial y va muy recogidita, aún nos queda un poquito el limar la parada pero bueno no pasa nada, poco a poco, la pena es que como siempre no tengo mas tiempo.

Hacía un día regular, pero al menos parecía que hacía sol aunque con muchas nubes, de hecho cuando llegué a casa a las 14:30 empezó a llover, pero la temperatura era estupenda, me lo pasé pipa con Triana, y buena como ella sola vamos....

Porque como se puede ver está en las fotos totalmente suelta en mitad del campo, y ni se mueve, jajajajaja, desde luego si lo hubiera hecho me habria cagado en toooo, porque me hubiera tenido que volver andando, jajajaj, menos mal que es buena, pero la pobre incluso me seguía suelta, tras de mí, una de las veces que me dió por andar un poquito y ella detrás, me la comíaaa.

Fuimos practicando sus piruetas, que hacia la derecha la hace muy bien pero hacia la izquierda le falla un poco aunque este día las hizo mejor, además las hace del tren delatero y del tren trasero, depende de la ayuda que le demos, también el salir al galope a la mano que le pidamos, el parar con el asiento y la voz, que cada vez lo va haciendo mejor aunque aún le falta un poco de no levantar tanto la cabeza, ya no la levanta tanto como al principio pero un poco aún si, pero bueno poco a poco, jajajaja.


A la vuelta, antes de darles de comer, iba a dar un poco de cuerda a Troya, a ver era muy temprano y estaba solita pues no me apetecía irme a casa aún y sí y mucho trabajar con Troya, así que la saqué de su box, la cepillé bien cepilladita, la puse el suavizante en las crines y "cola!!!!, si si , porque como la mayoría de las veces suelta cada patada que te mueres, pues la cola la tiene de aquella manera, pero de repente pues me dije, nada hay que cogerle la cola y punto, asi que eso hice y empecé a cepillarla, pero la tenía super enredada bastantes nudos, asi que el suavizante, genial!!, la verdad que se estuvo muy quieta.
Después pues a la a la silla y la cabezada, y sin darme ni cuenta estaba pasando por detras de ella pegada a su CULOOOO, jajajaja y en serio no me habia dado ni cuenta, y cuando me la doy... digo... pero que hago???? joder!! pues no se ha movido, porque encima hasta le toqué la grupa jajaja, que osadía la mía, lo que hace uno inconscientemente, claro que muchas veces es mejor asi no se predispone nada, jajajaja, te sale natural y la potra tambien natural, pero poco a poco va aceptando cada dia todo esto.
Pues nada eso, ya una vez puesto todo nos vamos a la pista y empieza la sesión de cuerda, es lástima que no le saqué entonces ninguna foto porque iba toda guapa pero guapa con la silla de saeta de dálmata y el sudadero verde pistacho con borde marron, guapisima.
Así estábamos trabajando cuando se me instala una idea que ya me estaba rondando desde el principio, pero que no la estaba haciendo caso, y entonces me asalta con mas insistencia, y....si me subo???? total??? no???, claro que estoy yo sola y no hay nadie mas y si me la pego que?? nadie me puede ayudar, bahhhh, no me la voy a pegar, despues de todo lo que me ha pasado hoy ya no me la pego, jajaja, que imbecil soy como si no te pudieran pasar mil cosas no?? pero claro esa era la excusa porque quería subirme jaja, nooo, mejor aún ya lo había decidido, quién me conozca se habrá dado cuenta que como se me meta algo en la cabeza ya es que lo tengo que hacer y bueno....no sé si es un defecto o una virtud, pero es lo que hay, asi que me subí jajajajajaa.
Paré la potra en el circulo, me quité las espuelas, le quité a ella la cuerda de dar cuerda, y arribaaaaaa, está muy alta desde luego que como crezca mas no me puedo subir porque ahora mismo me cuesta, me parece que está mas alta que Saeta, un poco si creo....y como ademas es menos corpulenta pues te cuesta más porque parece que es tan fina que te falta caballo, jajajaaja, pero bueno me subí que es lo importante, si, y si, me faltaba caballo, pero es diferente a cuando monto en Luna por ejemplo, que me falta caballo, pero no se como explicarlo, en Troya me falta porque es finita, pero es otra sensación porque parece que estás en el primer piso, siii, te ves bastante alto si, ademas como ella aún no lleva la cabeza como debe, pues la lleva un poco mas baja de lo normal y estirada hacia delante porque no va colocada, demasiado la pobre, pues aún parece que estas mas alto ya que la cabeza te queda casi en línea con la cruz.
Se portó muy bien, la verdad estoy requetecontentisima, veís la foto de mi cara subida en Troya?? toda sonrisas que no me cabe en la cara jajaja iba feliz del todo y sin pensar en mas de nada.
Sólo estuve al paso, porque además de no tener la fusta, ya me parecía demasiado subirme con la fusta y sola, ademas tenia que ir a buscarla a la cuadra, asi que sin ella, pero de todas formas no pensaba ir mas rapido de paso, además al paso es como deberia trabajar en su mayoria ahora, y al trote, pero al paso se trabajan mucho los caballos sobre todo en flexibilidad y en obediencia a las ayudas, ella como es totalmente nueva pues las tiene que aprender de cero, un poco mas dificil porque primero tiene que comprender que se le pide y para que son, ya está en ello, pero le falta siiii, así que yo solo me dediqué ha hacer circulos y a pasar los conos en zig-zag en fin, esas cosas para la flexibilización, estuvo bien y obediente, un poco lenta pero bien, una de las veces como le di con los talones mas fuerte de lo normal, me soltó tres patadas de campeonato jajajaja, que tia, asi que la tuve que dar otros tres talonazos, a los que ya no respondió con ninguna defensa, esto de momento y si no cambia me gusta de esta potra y es que ofrece poca resistencia.
Acabé contentisima, hice esas fotos que se ve ahi desde arriba de Troya, y un mini video, porque se me acabó la bateria ooohhhhh, pero bueno, al menos hay eso para que podáis verlo, al terminar me bajé y la di unas zanahorias que llevaba en el bolsillo, después estuvimos un poco haciendo ejercicios pie a tierra, en plan que me siguiera y estas cosas, lo hace muy bien, y te sigue pegada a ti, de una manera muy graciosa, y va siguiendo mi mano extendida y al girar a derechas, como yo voy por su lado izquierdo, en cuanto me ve empezar a girar, ella lo hace sola sin despegarse jajajajaa, me encanta.
Bueno pues nada mas, esto es todo, asi que hasta la proxima monta de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario