jueves, 23 de septiembre de 2010

TROYA 12ª MONTA CON SONIA APROVECHANDO A TOPE 22/09/2010


Seguimos con el trabajo, como digo en el titulo aprovechando a tope lo que nos queda de tardes, asi que ala a currar!!!!!!
Hoy Troya está un pelín mas peleona, aunque tambien es un poco normal, nunca se la ha montado todos los dias, esto la suena a chino y claro no la gusta, a nadie le gusta trabajar no??, con lo cual cuando la he sacado se quería volver a meter en el box, luego cuando la esta cepillando me ha querido morder, y tambien se ha molestado cuando le he puesto la silla y apretado la cincha sobre todo...vaya.... es la primera vez desde luego, la estaremos metiendo mucha caña?? y se revela??? no se...., alguien opina algo que pueda aportar??

Despues de estas monadas que tampoco han sido para tanto, solo que de portarse siempre fenomenal en estas cosas pues de repente como que choca no??? pero bueno tampoco me haria gracia se acostumbrase a estas cosas, claro que tengo que recordar que Saeta hacía muchas de las cosas que hace esta, creo que lo he mencionado ya no??, y ahora Saeta pues no se parece en nada al destructor de era. Sobre todo en lo de la cincha tambien, Saeta era muy protestona, si...

Prácticamente hemos hecho todo el trabajo igual que ayer, solo que hoy la innovación era que Sonia iba sin fusta, solo con sus piernas y en los videos se juzgará que lleva impulsión suficiente, en fin, me ha gustado esto porque demuestra que cada dia esta mas obediente y mas en la mano y eso es muy bueno, pero tengo que decir que no ha sido todo el rato sin fusta, al final ya, como que lo estropeó Troya, claro ya estaba cansada la pobre y empezó a racanear, nos quedaba galope a la otra mano y no habia manera, asi que la si la fusta, y galoppo, pero al llegar a una de las esquinas se puso a racanear y se paraba, queria salirse del circulo, asi que le dije a Sonia por primera vez que usara la fusta, al hacerlo tuvimos un poco de rodeo, la primera vez solo dio una patada, fuerte pero una solo, pero la segunda vez creo que tiró 4 seguidas, jjajaja, vaya vaya con Troya, y Sonia ahi haciendolo genial porque eran señoras patadas ehhh. Pues nada hubo que utilizar la fusta ahi y en esa ocasion para que viera que ni se para una cuando quiere ni se lanzan patadas de siestro y siniestro .


Tambien hicimos los tranqueos esta vez con otro pequeño cambio y es que el ultimo de los palos estaba un poco levantado del suelo, el proximo día le pondre levantados 2 y despues de un rato pondré los 3, de esta forma aún controlara mas su trote.


Y como no, para terminar a fuera para que se airee un poco y tambien iba sin fusta ya que la llevaba yo en la mano, como se ve, iba todo el rato separada de mi y con Sonia mandandola, genial porque es lo que tiene que hacer separarse de mi y no echarse encima cada vez que algo la asusta, asi que cada vez va mas independiente,


Ahhh otra cosa es que no hizo lo de bajar la cabeza en todo el rato hasta el final que empezó a hacerlo porque ya estaba cansada y le molestaba todo entonces no paraba quieta con la cabeza, otra cosa que hizo y que nunca había hecho hasta ayer es como fallarle una mano, Sonia me decia que tropezaba pero no era tropezar era como si le fallara una mano, y lo que creo que realmente le pasa es que habra que herrarla, está trabajando bastante y desgastando casco, con lo cual lo mismo lo tiene sensible ahora mismo no?? tengo que verlo y si es asi pues a herrarla tocan, ala uno mas, pero el caso es que no queria herrarla todavia, queria aguantarla un poco mas asi, por lo menos todo el invierno, ya veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario