viernes, 17 de septiembre de 2010

TROYA 1ª VEZ AL CAMPO 9ª MONTA CON ESTELA 16/09/2010


Hola!!!! estoy super contenta!!! aquí estamos Estela y yo de nuevo, pero esta vez SORPRESA!!!!, hemos salido al campo, 1ª vez de Troya así con jinete, puesto que sin jinete ya ha salido desde que tenía un años y medio, pero claro no es lo mismo ya que ahora tenía que atender a las ordenes de su jinete, a pesar de que iba al principio atada a mi con el ramal, pero aún así ella notaba que la mandaban desde arriba.


Y estoy muy contenta porque ha reaccionado fenomenal, ha ido pero de lujo, a ver a veces se paraba y se quedaba ahí cuajada, que es lo mas normal del mundo porque va asustada, cosas nuevas para ella, lo mira todo, se asombra de todo, de hecho fuimos solamente al paso y iba sudando cuando no hacia nada de calor porque acababa de caer el tormenton del siglo.
Pero como digo es super normal, recuerdo cuando Gitana, que cometía la imprudencia de salir al campo sola con ella (pues no tenía a nadie mas que me ayudara y lo tenia que hacer yo sola), se me quedó cuajada en un siti oy no habia manera, claro tambien ella sola es mucho mas dificil porque no tiene caballo madrina que tire de ella, entonces o se fia de su jinete o se fia, no hay mas, y si no termina de fiarse se queda cuajada y es lo que me paso, que ahí me quedé al menos una horita, si si, tanto tiempo, pero no me rendi y eso que estaba harta de estar ahi jajajjaaj, que pringada, pasó el pastor y me decia que si me ayudaba cogiendola de las riendas o que me bajara y asi ya andaria, y yo que no y que no me bajaba, y es que ni fusta ni piernas ni nada de nada, y asi estuvo hasta que ella misma, harta tambien seguramente echo a andar ella sola, y yo la acompañe con las piernas y fusta para que entendiera y la acaricié, a partir de entonces no se volvió a parar nunca mas.


Pues bien he contado este ejemplo de Gitana, para comparar, Troya se paraba pero un segundo, en cuanto la instabamos a andar salia andando, dudosa, se echaba contra Pecas, como para esconderse jajaja, yo que se, es que se me tiraba encima, ibamos a haber cogido a Triana pero es que con la que cayó estaba empapada y llena de barro jajajaja, como las demás.


Pero la verdad es que ibamos muy bien, y además, una cosa que me gusta mucho de Estela, es que no le da importancia a lo que hace, aunque la tenga, me explico, ella se sube y va encima como si fuera en un caballo totalmente domado hace años, con total normalidad, ademas ibamos hablando las dos todo el rato y como sin prestar atención a Troya (aunque si lo hacíamos), pero así de esta forma a ella le parecía de lo mas natural, en fin que muy bien


Al llegar a este campito la dije a Estela que si sacabamos alguna foto porque ser la 1ª vez en el campo y no tener fotos pues como que no, jajajaja, claro que con estar pendiente de Troya y con nuestra charla ya teniamos bastante hasta ese momento.

Así que la solté del ramal para las fotos, no estaba yo muy convencida pero como pensaba que fuera solo un segundo pues nada. Y la verdad es que me sorprendió porque estuvo estupenda, nada, ni pio dijo la pobre, después Estela se empezó a mover por ahi, por todo el campito, para que se viera que iba suelta, jajajaa y yo tan orgullosa de las dos, porque la verdad que Troya iba obedeciendo de maravilla, asi que la vuelta se la hizo suelta, si si si, totalmente suelta, y portandose genial, hubo una vez durante la vuelta que pasamos junto a un cartel de coto de caza y se asusto un poco, pero solo dio respingo y se junto hacia Pecas quedandose fija mirando el cartel, pero pasó por delante, no se quedó cuajada, asi que genial, y tampoco salió corriendo, asi que mejor aún, es lo que decia antes que hay muchos caballos que se asustan y salen corriendo, yo no se porque es, pero desde luego las mias ninguna lo hace, supongo que es cuestion de confianza en el jinete y en la doma que se le hace al animal, cuanto mas tranquilo vayas con ella y cuanto mas despacio haciendo las cosas y menos traumas se le cause mejor que mejor, porque ira respondiendo bien, hasta ahora vamos bien esperemos poder seguir asi, aunque la verdad es que ...sniffff, Estela se me va ya el martes para Leon, y Sonia empieza el curso y ya la vere poco hasta primavera asi que a ver como me apaño, pero algo hay que hacer porque despues de haber llegado hasta aqui no se puede dejar.
Espero que Estela pueda venir esta tarde hoy viernes, porque así repetiremos la salida y bueno pues cuanto mas mejor no?? pero no lo sabe si podria venir luego me dirá, si no viene pues ya no la veo hasta no se cuando....... ohhhhhh, jajajaja, pero bueno siempre que viene a Madrid la verdad es que viene a visitarme.
Pues nada esto ha sido todo por hoy, Estela muchas gracias por tu ayuda!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario