lunes, 29 de noviembre de 2010

TENEMOS UNA SORPRESA!! 28/11/2010

Hoy Domingo, está solo Diana, hace un sol tremendo, pero también un fríoy un viento tremendos, pero en definitiva un día precioso. Tenía planeada otra cosa para hoy y que todas montaramos el sábado, pero Diana no podía el sabado asi que se vino el domingo y aplacé el plan para otro finde y aqui estamos las dos tan contentas, en un paseito de lo mas agradable.

Yo me llevé a Triana porque como no, Saeta volvia a dolerle la chepa, Diana lo vió conmigo, asi que la dejé tranquila, y iba a coger a Luna , pero se me fue la olla y no me di ni cuenta cuando ya estaba preparando a Triana, asi que por no perder tiempo pues ala Triana, que por cierto estaba atontolinada hoy madre mía, pero si parecia uqe se habia tomado un valium, le dije a Diana que parecía que Luna le habia robado toda la energia y se le habia quedado ella, jajajja, o fue Maria?? que le traspasó el relax que se le quedó despues de lo de Luna??? de cualquier modo madre mía, que fuerte, llegamos a pensar a ver si le pasaba algo, porque no era normal ese apampaline, en fin espero que se le pase el plof.

Y aqui está la sorpresa!!! Diana montando a Troya, pues si, lo que tenía planeado para este domingo, es que había encontrado una persona que montara a Troya y entre las dos asi ir trabajando con ella en ratos libres, pero como no pudo ser porque no fue posible tener el domingo libre ya que era el primer dia que iba a venir y para romper el hielo y conocer a la potra y todo esto pues estar solas, pero lo aplazamos para otro y ya está.

Diana quiso probar y este es el resultado que no me parece que esté nada mal, se portó bien, solo tiró dos patadas y fue fuera por el campito, dentro ni una, iba un poco rácana pero bueno esperemos inculcarle un hábito de trabajo, está muy rácana porque se resiste a hacer lo que le mandan, tiene que llegar a ver que no le pasa nada, que no la vamos a agotar como la otra vez y volver a convencerla, de todas formas te intenta torear en cuanto puede.

De todas formas hizo los ejercicios y trotó y galopó muy bien, y para ser la primera vez que se la monta despues de un mes justo, pues la verdad no me parece nada mal, yo sinceramente, y ahora que no me oye Diana, me esperaba que diera mas guerra, pero no fue así, como digo no estuvo mal, me fui muy contenta, y bueno pues ya tengo otra ayudante, asi entre todos a ver si va entrando por el aro, de momento no quiero hacer nada de campo, solo estas saliditas pequeñas por alrededor, pero quiero machacarla mucho en pista.

Muchas paradas, muchas arrancadas, muchos circulos pequeños luego mas grandes, otra vez pequeños, muchos cambios de mano, serpentinas, medias vueltas, en fin lo que es montar en pista y que lo haga con los ojos cerrados, que obedezca a esto a la perfección y que se vaya sensibilizando con las ayudas que las sabe pero no le da la gana hacerlo, está en plan rebelde, pero eso tambien hay que cambiarlo y que por las buenas (tanto como se pueda) vaya entrando ella osla porel aro, los caballos actuan por repeticion asi que repetiremos hasta que nos caigamos de culo, a ver si para la primavera ya esta muy avanzada.


Como se ve tambien pasó por las barras de tranqueo y todo, sin despeinarse, lo sabe hacer, otra cosa es la cabezoneria que tiene, pero cuando quiere ir va y muy bien.

Diana estuvo muy valiente, sin dudar, y decidida que es lo que hace falta, con los potros no se puede dudar mientras podamos conseguirlo, asi que muy bien por ella, le falta un poco de habito de pista, y de postura, pero eso tambien son horas y practica desde luego, que en un caballo normal no importa porque ya estan domados, pero que en un potro debemos esforzarnos porque no sabe y lo que pretendemos es enseñarle y por ejemplo, lo verá ella en los videos, que el tema de las manos es una cosa a corregir porque las lelva para arriba y para abajo al trotar, y como digo en un caballo domado no importa o importa menos pero en un potro si, porque le confundimos, al mover las manos puede entender que se pare, pero sin embargo seguimos empujando con las piernas para que se acostumbre, entonces no sabe con que quedarse y puede ser contraproducente, pero esto es solo una cosa de fijarse de ir todo el rato pensando las manos, las manos, las manos, o simplemente tan facil como agarrarse al pechopetral junto con las riendas para asi no se te suban las manos cuando subes en el trote.
Por lo demas, espectacular, como digo muy contenta estaba, ya que tambien salimos fuera un ratito y bueno al principio iba bien, pero al llegar a la valla de Humberto empezó con sus cosas de no querer pasar, se resistio tirando 2 patadas y reculando como hace ella, pero al final siguio para delante conmigo al lado claro y buscando azucar, pero me da igual lo importante es que paso por alli, despues dimos la vuelta y subimos de nuevo, la cosa cambió incluso queria trotar claro iba para casa, pero le dije a Diana que no, que no la dejara que al paso, porque si de potro se acostumbra a ir corriendo a casa tendremos un problema, asi que despacito, despues ya en el campito delante de la finca no entramos sino que nos quedamos alli haciendo aun alguna vuelta y revuelta a la que obedeció bien, con lo cual estupendo ya estaba bien por ese dia, y terminamos el trabajo.
Felicidades Diana, y muchas gracias
http://www.youtube.com/watch?v=LKyYYxL4ciY

No hay comentarios:

Publicar un comentario