martes, 2 de noviembre de 2010

SE NOS JOROBO EL PUENTE, PERO AL MENOS NOS QUEDO ALGO.... 31/11/2010


Bueno pues estas fotos pertenecen al domingo, ya que el sabado era imposible porque cayó el diluvio, así que nada que rabia esto de que lleguen los findes y los puentes y haga como el culo (con perdon) de mal tiempo, en fin....
Pues me dispuse a montar a Saeta ya que estaba yo solita, el domingo anterior le había notado como una inflamación en la cruz, estoy segura de que es de la manta, se la he cambiado por otra a ver.. pero el caso es que es la misma del año pasado y no le paso nada, la silla es la misma de toda la vida, pero tambien es cierto que los caballos cambian su cuerpo, al igual que nosotros al ir cumpliendo años nos va cambiando tambien todo, pues ellos igual, pero vamos de ahí a que le pase eso pues no se... ya que despues de una semana parada estaba peor que el finde anterior, pero es que incluso te vas a subir y se tambalea, se me viene hacia mi, y ademas se empieza a mover cosa que no ha hecho en la vida, en fin, yo no se como haré para quitarle esto, creo que la tendré que dejar parada y cuando haya sitio montare uno mío y cuando no pues cogere la yegua de mi amiga Amparo si me la deja, que dices Ampa?? jajajja, no me hace gracia que le ocurra esto pero en fin son cosas que pasan.
Todo el camino fue incómoda ademas de no llevar la fuerza que siempre lleva ella, al paso,que tiene un paso que va a toda leche, pues parecia una ancianita con bastón, ademas se coloca como torcida porque el huevo ese lo tiene por un lado de la cruz, si es que es raro, y claro la montura le oprime justo ahi, con lo que le va todo el rato jorobando, asi que ella debe de ir buscando la postura que menos la moleste, al volver la puse una pomada de voltaren y la otra manta, veremos a ver..

Después de este paseito como era pronto me cogi a Troya y la ensille y nos fuimos a dar cuerda, estuvo bien y tranquilita. El viernes por la tarde la había sacado tambien pero sin silla a dar cuerda, hacia bastante malo y mucho viento, y no estaba ella tan centrada, y ademas despues fuimos por fuera del ramal a dar una vueltecita a ver que hacia y nada mas cruza la puerta se planto y no quiso andar mas, la tuve que ir engañando como si tuviera algo en la mano y asi nos fuimos hasta la entrada del camino de mi finca, pero vamos a trancas y barrancas la verdad, la vuelta no, esa como era a favor de querencia corria que se las pelaba la tenia que ir parando porque me iba a pisar.
Total que el domingo la verdad es que estuvo bien, ademas hicimos los ejercicios de la llamada doma natural y los hizo bien, es un poco testaruda para desplazarse hacia los lados, pero bueno al final lo entendió y lo hacia bien, hacia atras tambien la cuesta, pero eso es normal cuesta a todos los caballos mayormente porque les pilla el angulo muerto de sus ojos justo detras suyo y les da reparo porque no saben lo que hay. Como estuvo tan bien, probé a subirme a ver que pasaba, pero no pude, porque le había puesto la silla de Saeta y se le giraba cuando intentaba subirme, es que también tengo que decir que el lunes vi que la silla se me está rompiendo, con lo cual a lo mejor no ajusta como debe, me jorboa mucho que se me rompa porque es mi silla que está hecha a mi culo, y además no se de ningún sitio donde me la arreglen y desde luego no tengo pasta para comprarme otra....., lo intenté varias veces y nada, asi que fuera no subi, pero me gustó mucho que mientras lo intentaba no se movió, ya que dos de las veces me quedé suspendida en el aire que casi lo consigo, con lo cual esos segundos ella estaba soportando mi peso y aun asi se quedo quieta, en fin, esto de los potros es un misterio. El caso es que como se me estropeó la idea de subirme pues decidi que probariamos a salir del ramal como hicimos el viernes a ver como se comportaba y mi sorpresa fue que esta vez no se paró, sino que siguió andando a mi lado como si tal cosa y esto la verdad me gustó mucho, ya que el viernes era una resistencia total, y sinembargo el domingo pues ni parecido la verdad la noche y el dia, fue como cuando se porto tan bien ese finde y al siguiente era caballo loco, sera que es asi esto... con esta potra porque con la otra que tuve la verdad es que para nada porque la pobre era una santa, cada uno es como es, y esta tiene su caracter y su genio y te dice aqui estoy yo, pero el caso es que esta vez me siguio sin rechistar y nos fuimos hasta pasada la finca de Humberto, la única pega era la plasta de Triana que no hacía mas que llamarla y llamarla relinchando constantemente, y claro algo me la distraia, que si hubiera podido la hubiera ahogado jajaajjaa, pero bueno estuvo bien la cosa veremos a ver la siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario