lunes, 29 de noviembre de 2010

EL DESMADRE DE LUNA 27/11/2010


Hoy tocaba clase a Alba y ha venido con su hermanita Eva, aunque Eva aun no monta porque es mas pequeña pero tambien la gusta y aqui esta conmigo la pobre forrada del frio que hacia jajajjaja.


Alba se ha portado genial y lo ha hecho muy bien, aunque aun sigue un pelín ñoñi, pero bueno la cosa se va reduciendo y lo que pasa es que hace unos fines de semana la invitó una amiguita a montar a un poni club y la pobre Alba salió por las orejas del puñetero poni, y es que los ponis no son nada de fiar, desde luego si yo tuviera un niño pequeño que quisiera que aprendiera a montar no seria ni de lejos en un poni, en un caballo y cuanto mas grande mejor.
Cuando yo era pequeña no existian los ponis nada mas que en los circos, pero para montar niños!!! en una hipica??? jamas, yo aprendi en caballo directamente, y aqui estoy, para mi gusto lo de ahora de los ponis es una bobada, ademas de peligroso, ya que de pequeña mi profesor me explicó que es mucho mejor caerse de un caballo que de un poni o un burro pequeño, porque estos con su corta alzada no te dan tiempo al caer de dar la vuelta y caer bien, sino que caes de cualquier forma a plomo, mientras que en el caballo la caida es mas alta pero al poder voltearte pues tienes la posibilidad de caer mejor. En fin no se si esto sera cierto o no, pero a mi me parece que tiene su logica, ademas de la mala leche innata que tienen los ponis, la conclusión es que ahora Alba cada vez que la yegua le baja algo la cabeza se cree que es como lo de Nemo (que asi se llemaba el puñetero) y le entra el canguelo, normal claro está, pero bueno esto es otra cosa que tenemos que ir superando. Seguro que el proximo día está un poquito mas limado. Sinembargo despues fuimos por fuera un poquito de campo y Alba llevo detras a Eva, es curioso ver como Alba perdia el miedo para cuidar de su hermana que no se cayera del culo de Pecas, y ademas, que me he dado cuenta que por fuera ella se siente mas valiente y maneja el caballo con mas decision, es curioso verdad??.



Y ahora viene el desmadre de Luna, porque esto ya no es una gracia, es un desmadre, y cada dia lo hace mas, parece como si se creyera que eso es lo que se espera de ella, claro pues esta vez ya María se acojonó un poquito, porque decía uqe la sacaba mucho de la silla, yo la verdad viendo los videos, he visto que es lo mismo de todos los días, lo que si es cierto que uno de los brincos ademas metió un quiebro con media vuelta y eso creo que es a lo que se refería Maria que ademas dijo que se hizo un poco de daño en la espalda.

Los botes seguían y seguían, y no había manera de que dejara de hacer eso, hay que entrenar a Maria para que sepa como hacer parar de botar a un caballo que bota por diversión, no por maldad, ya que si fuera por maldad no podriamos hacer nada y seguiria botando, pero siendo como son alegrías y que encima nosotras la jaleamos pues esos si que se pueden cortar.

Lo que pasa es que además Luna le ha tomado un poco la medida a Maria, y está haciendo un poco lo que le da la gana, y esto lo tenemos que parar asi que a partir de ahora no se lo vamos a consentir mas, ya que sino, no va a poder montar nadie en ella, porque antes era la yegua de los inexpertos madre mia si se monta ahora uno que no sabe, sale volando vamos, por eso Maria, hay que ponerse serios y que lo deje de hacer, ya nos hemos reido pues ahora seriecitos, ya que otra cosa que no me gustó es que despues de eso salió corriendo despendolada perdida, Maria decia que no podia pararla, cosa que jamas ha pasado con Luna, asi que se acabo, despues de eso cambiaron las cosas


Si si, este es el cambio, que Luna cambió de jinete, y cambiaron a Luna por Triana, Maria paso a Triana y Cris a Luna, con cambio de sillas incluido en mitad del campo.


Se la iba a cambiar yo, pero Saeta estaba igual que Luna, mas o menos con los botes porque llevaba 15 dias si salir, asi que se optó mejor por la tranquilidad de Triana, que esta ya se pasa de tranquila ya vereis lo del domingo....


Con Cris, intentó la broma dos veces pero como no coló pues la verdad es que se rindió rápido, ella es muy lista y cuando no puede la verdad es que lo deja, asi que Cris comentaba que había notado como de repente se relajaba Luna y respiraba y se acabó la historia ya el resto del camino no dió ni un bote mas


Así que aquí está ya toda tranquilita como es ella normalmente, por una parte nos gusta mucho que esté asi, porque esto es señal de salud y fortaleza un cabalo que salta y brinca está sanisimo, pero otra cosa es que ya lo haga a todas horas, se la puede dejar un poco de expansión al principio para que se estire y esas cosas pero despues hay que reconvertirla y que se tranquilice.


Cris, muy buen trabajo, casi sale volando tambien la pobre en el primer brinco, pero menos mal que no fue asi, porque ademas con la silla inglesa pues la cosa está mas chunga.


Después Maria se quedó totalmente cataplof!!, tanto que nos preocupamos la verdad y mas de una vez se le preguntó si iba bien, porque se quedó Marimudi perdida, vamos que no decia ni muuuu.
Pero bueno ella nos decia que noo que estaba bien, solo que ahora del relax y que se iba a echar una siesta de pijama y orinal despues de comer jajajajjaa.
Bueno Maria no te preocupes, que ademas (porque a ella le dio mucha rabia el bajarse, como le paso a Sonia el dia de Troya) bajarse de un caballo por este motivo no es ninguna deshonra ni nada de eso, muchas veces les viene bien cambiar de mano para que se den cuenta de la cuestión, lo hiciste genial asi que tranquila, ya sabes que el proximo dia te espera Troya.........un besooooo

3 comentarios:

  1. Jolin, la verdad es que en los videos parece incluso menos que el finde anterior, pero era como muchisimo más brusco, la sensación era como que me sacaba literalmente de la silla, mientras que anteriormente acompañaba el movimiento pero me mantenia bastante sentada...
    Bueno...proxima tarea...aprender a hacerla parar y que sepa quien manda...Se acabaron las risas...
    La verdad es que la capulla me dejo mal cuerpo, más que miedo era como bajoncillo, y preferia ir relajandome con triana a mi bola...pero nada. Eso si, os dire que como predijo Cris, me duele el alma...tengo los gemelos en la nuca, las ingles que cada vez que me levanto veo las estrellas y los riñones ya ni os cuento...¿Cuando llega el puente...? :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay¿qué es lo que pasa chiquillas? hace años que conozco a tus yesguas y nunca han hecho nada parecido, ya es la segunda vez que te comento que necesitan un correctivo, sino hasta que no se salga con la suya y revolee a alguien, no va a parar. Me parece que la silla de María es la portuguesa forrada ¿no? pues esas sillas tienen eso que si te sacan de ellas de un salto, luego es chungo colocarse otra vez, aunque ya sé que vosotras a penas usais las vaqueras, desdeluego para sujetarse son las mejores.
    Ya veo que María es una amazona de las duras, pues ya sabes a por ellas, que si eres valiente, ellas lo notan y se rinden. Valiente sinvergonzona está hecha a Luna lunera, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, bueno pues efectivamente es que he mirado el video mil veces y si, es incluso menos que los otros dias, pero se puede deber a que hacia tanto frio que nosotras tambien vamos como mas rigidas porque con el frio te envaras, y creo qeu algo de eso fue que ademas con el frio los musculos y todo lo tienes agarrotado, y encima por eso te duele todo. Bajoncillo no tiene que darte, porque no pasa nada, y eso la proxima tarea es esa, que no tome el pelo.
    El puesnte es la semana que viene!!!! biennnnnn

    Piliii pues nada hija a las yeguas les pasa que estan como toros, eso que hace Luna es salud ni mas ni menos, pero claro hay que demostrarle tambien quien manda, esta es la siguiente leccion porque mira cuando cambio de jinete se acabo la historia, y muchas veces hace falta eso, porque al igual que nosotros nos acomodamos pues ellas tambien, y un cambio no viene mal, bueno se quedó todo en otra anecdota y Maria clarooo que es dura, si lleva conmigo desde el principio jajajajjaa
    Besossss

    ResponderEliminar