martes, 15 de junio de 2010

ROMERIA 2010 13/06/2010


Y por fin llegó el domingo, a la Romeriaaaa!!!!, pues cuando me levanto a las 7 de la mañana veo que está lloviendooo!!! ohhhhhhh, nooooo, bueno pues nada de todas formas seguimos adelante porque con este tiempo tan cambiante nunca se sabe y para no ir siempre hay tiempo.

Una vez en la cuadra ya no llueve pero hace un frio de mil demonios, bueno, pues nada a preparar yeguas, asi que manos a la obra, no se han manchado mucho, el dia anterior les pusimos viruta nueva y las mantas, que seguro que esta noche no les han sobrado porque ya digo que hace un frio pelante.

Aqui véis a las dos Lunas, la palomina y la blanca ehhh guapas no?? con sus madroños rosas las dos, preciosisimas, con sus colas trenzadas, que alguna que otra me toco trenzarla de nuevo, como la de Saeta por ejemplo porque parecia que habia pasado atila por su cola y crines, debio de pasar una noche movidita vaya....

Parece que ya estamos todas, despues de colocar todas las vendas fuera de la finca porque dentro habia un barro tremendo, y despues de acabar con mi espalda con los riñones al jerez, jajaja, de tanto agachamiento, pues ala venga que nos vamos, todas guapisimas, menos yo, claro que voy como todos los días.

Este año han adelantado la Romeria una hora por unas obras que hay en la calle principal en el centro del pueblo y como tienen que ir rodeando el pueblo estiman que una hora es lo que tardaran, nosotras pensamos que podemos llegar a la Nava a la misma hora de todos los años.


A la yegua de Amparo le he puesto una cabezada nuestra vaquera para que lleve el mosquero porque la suya es inglesa, y vamos vamos como va tirando de mosquero la yegua que es un espectaculo, lo rompe vaya, como anda, me encanta, Amparo le tienes que comprar una vaquera mi niña , porque ademas de esto con silla vaquera y cabezada inglesa como que no ehhhhh, a conjuntarse se ha dicho.



Vamos tan confiaditas, tranquilamente, y le voy comentando a Susan que va guapisima por cierto, que este año no he sido una histerica, me lo habia propuesto porque siempre estoy en las romerias super nerviosa y atacada hasta que ya estamos con todo el mogollon que entonces ya se me pasa, y creo que si lo conseguí, asi que iba contenta y Susan que me dice que tenemos una hora de margen, asi que mejor que mejor jajajajajja, si si margen.

Sonia como se ve, tambien va guapisima, a parte de que lo es, pero ya con su falda y su manton y su Luna de rosa, el no va más, como que la para la gente en la romeria para hacerse fotos con ellas.

Llegamos al pueblo, parece fantasma, no hay ni el tato, que raro no??? pues nada nosotras a lo nuestro, ahí vamos las 5 mas contentas que unas pascuas, porque parece ademas, que el tiempo se ha quedado ahi un poco tranquilo.
Llegamos a la Nava y........Ohhhhh, pero si no hay nadieeeee!!!!!, se han ido ya!!!!!, casi me da un patatus, Susan pregunta a una persona al pasar y efectivamente nos dice que ya se han ido hace un rato, puffffff, a correr se ha dicho porque entre otras cosas la romeria va a compañada por la guardia civil que va abriendo paso en la carretera de El Escorial que lleva bastante trafico los domingos y sin ellos no creo que podamos ir por la carretera con los coches pasandonos al lado, bueno si hubiera sido preciso lo hubieramos hecho desde luego.

Pero no hizo falta, porque con la marcha que les metí los alcanzamos, estaban en la plazoleta de salida a la carretera ya, menos mallll, ya respiro, a todo esto me he quedado sin piernas, porque Saeta no la molaba nada ir al trote largo por la carretera y iba todo el rato frenandose y yo empujandola claro asi que sin piernas, pero contenta de haberlos encontrado.


Ya una vez con todos nos incorporamos dentro del grupo, ahí veis a Amparo y a Sonia, por cierto no se que hacen las dos hacia delante, desde luego que casualidad las dos a la vez. En la diguiente foto vemos a Diana, que está toda chula con su falda y su Triana que era la primera vez que la montaba y por eso tengo que felicitarla porque no todo el mundo va a una romeria con un caballo que no conoce de nada (quitando a Claudia claro, ahora lo cuento), asi que le echó valor a la cosa.


La historia de Clauida es que nosotros ya no teniamos mas caballos, y ella se buscó la vida para conseguir uno, y lo hizo, ademas se consiguió una falda y todo, fue a Madrid el sabado a comprar la falda. El caballito desde luego era noble, porque se portó muy bien, ya que es un caballo que apenas lo montan y desde luego no está fogueado en las romerias y los mogollones de gente, y no me fije muy bien pero una de las veces me pareció que estaba entero, no lo se fijo, pero si es asi ya entonces chapeau por el caballo porque si que se portó bien.

Ahí delante de nosotros van nuestros vecinos de finca Epona, con el camponísimo de odma clasica Gastón B, que como se ve, lo mismo entra en un cuadirlatero de doma como en una romeria, porque tampoco el hizo ningun extraño, pedazo caballo que bonito es (por supuesto es el alazan de la primera foto a la derecha del todo, el mas alto).

El camino se desarrollaba sin incidentes, pero hubo una cosa que no gustó a´ningún jinete y es que ibamos detrás de toda la comitiva, los caballos los últimos y eso la verdad es un rollo a parte de deslucirlo todo, siempre van los caballos delante y detras la carroza de la Virgen y despues la gente siguiendo la carroza, pero este año iba la Virgen la primera, despues la gente y despues nosotros y claro la mitad del tiempo estabamos parados porque el paso que llevan los de alante pues ya me contaras, yendo delante pues muchas veces teniamos que parar para esperar pero no es lo mismo, los caballos detras se ponen nerviosos y no van bien, y como tambien va alguna personas que no saben montar o que montan poco pues claro muchas veces es dificil controlar el caballo para esas personas, y todo porque la gente de a pie, al parecer se habian quejado de que yendo los caballos delante ellos iban pisando caca de caballo, coño!!! pues mira al suelo y no la pises, en fin, pues no vamos a un dia de campo?? pues si pisas una caca la has pisado cuando vuelvas al pueblo compra una decimo de loteria y ya esta, que barbaridad, para eso que no vayan no??? que finura por Dios.


Aqui vemos a Claudia con el caballito y a Sonia al lado, y a mi a continuacion, por favor que vision jajajjajaa, eso si Saeta preciosa, mi niña.

Alaaaaa, mi Amparo que iba emocionada perdida, jajajja, bueno hubo un rato que Diana y yo pensabamos que iba agobiada o algo porque iba con una cara digna de verse, y lo comentamos, y yo le digo pues ahora se lo pregunto, y eso hice un poco mas tarde y me dice Amparo que no, que es que iba emocionada, a punto de llorar casi, por ver como se estaba portando su yegua de bien, como la llevaba, lo bien que iba y confiada, el ambiente de la romeria, todo de todo, claro hacía 5 años que la pobre no habia podido volver a la romeria.



Otra cosa que no me gustó nada de nada de este año, es que como a una cuarta de camino hay un restaurante que todos los años pone al filo de la carretera a sus puertas un tenderete mostrador con bebidas y platos con aperitivos, que se acercan a los caballos y nos ofrecen, pues refrescos, un vinito, cerveza, etc.....Bueno pues este año como ibamos los últimos cuando llegó a nosotros ya no les quedaba nada, que gorrona es la gente no??? vamos cuando las cosas son gratis es que arrasan, me quedé a cuadros, solo les quedaba algo de vino, en fin...que nos quedamos con las ganas de la cervecita del camino.

Diana con Triana, ohhhh, rima y todo, todas chulas ellas, las dos niñas boom, Sonia y Claudia, jajaja, seguimos camino que queda aun mucho.

Como en todas partes hay gente un poco desafortunada, que no se dan cuenta del peligro ni piensan en los demas ni nada, digo yo, poruqe paso lo siguiente, un chico con un caballo de repente cambia de sentido de la marcha y en vez de ir viene, justo cuando el guardia civil para la marcha y están dando paso a los coches que van hacia El Escorial, con lo cual los que vienen de frente estan parados, asi es que en ese momento pasa un motorista con una moto grandecita , nos adelanta en el mismo sentido de nuestra marcha, este chico del caballo no se que hace de repente que se vuelve a dar la vuelta y en esas le da un culazo de su caballo con el caballo de Claudia y lo empuja hacia el carril donde estaba pasando el motorista, justo al tiempo que pasaba, con lo cual el motorista hace un quiebro, Claudia otro quiebro porque casi se lo lleva puesto, y en fin al final no paso nada, pero si que pudo pasar, y todo por no fijarse uno en las cosas y por enredar, para que narices se tiene que dar la vuelta?? y si se la da porque no se fija que está Claudia ahi?? lo dicho menos mal que no paso nada pero el motorista se debio de cagar en todo.



Otra cosa que no me gusta demasiado son los caballos enteros y los que no los dominan ni se hacen con ellos, no es porque yo lleve yeguas, no, es porque no los dominan, a mi no me gusta llevar un caballo que no pueda con el, que sea mucho para mi, las cosas en su justa medida y menos aun en una romeria donde no estas tu solo, sino que hay mucha gente y van yeguas y caballos, logicamente porque el mismo derecho tienen no??? y ahí los caballos en 5 patas que queda como el culo vamos, fatal, pero.....es lo que hay, esperemos que nunca pase ninguna desgracia por esto, porque yo tengo ya la experiencia de los cascos de las manos de un entero en mi espalda y la verdad no es nada agradable.


Amparo feliz de la vida ella toda chula presumiendo de yegua, y Diana y yo enfrascadas en una conversación que debía de ser de lo mas interesante jajajaja pero ya no me acuerdo.


Y seguimos con la charla jajaja, lo ue digo interesantisimo vaya....ahhh, otra cosa, tambien iban dos carrozas hechas por la gente que las llevaba, muy chulas y una de ellas la que iba justo delante nuestra era de Perico el del camping y representaba una matanza, me he acordado porque este hombre que va en la ultima foto de la derecha en el caballo colin, me estaba comentando que ya era un poco tarde de fecha para las matanzas, pero que la carroza estaba bien hecha.

La verdad que si estaba bien hecha, no le faltaba detalle, no se si en alguna foto se verá bien, pero el caso es que el muñeco que estaba matando al cerdo llevaba un cuchilo que con el movimiento de la carroza se movia tambien el brazo del muñeco con el cuchillo y parecia que estaba mismamente matando el cerdo en ese momento, jajajaja, Amparo decía que le estaba poniendo mal cuerpo jajaja pobre mía es que ella es muy sensible.



En un momento de la marcha de repente nos abandonaron la mayoria de los jinetes, se fueron por otro camino, se metieron hacia el campo hartos de ir por la carretera completamente parados casi todo el rato, asi que aprovechando el camino que se utiliza para la vuelta de los coches en la salida de la romeria pues lo tomaron y desaparecieron, estuvimos en un tris de irnos tambien con ellos.

Pero Jose, el del caballo colín dijo que no hombreee, que veniamos a la romeria a acompañar a la Virgen que teniamos que ir siguiendola, y pense que tenia toda la razon del mundo porque para eso teniamos todos los dias del año y solamente es la romeria una vez al año, asi que a tirar detrás de la Virgen de la Esperanza.


Claudia guapisima tambien, y ademas menudo arte tiene para la falda, porque no se le movia ni un centímetro, jajaja, y eso que a veces hacia un pelin de viento.

Bueno, por fin dejamos la carretera que ya se nos estaba haciendo muy larga con esa lentitud que ibamos, y tomamos por la calleja que da en la romeria, aun es un trecho de camino, y tambien vamos muy despacio pero por lo menos es tierra el suelo, y los caballos ya pisan mas confiados.

Ahí se ve un poco de la carroza de la matanza, a mi es que me encantaba , me parecia super bien hecha, con todo detalle.



La foto del medio es como se pinta la mona un poco, jajaja, y yo diciendole..a ver si te vasa ir al suelooo...., y en la foto siguiente mi amigo Carlos, que la veradd no se muy bien que hacia en la romeria porque jamas le he visto montado en un caballo pero ahi estaba el hombre haciendo lo que podia y bueno no acabo mal del todo.

Ya estamos mas cerca, ya se ven las casas de la pizarrera, creo que es esa urba, asi que ya no nos queda nada, Susan y Sonia se desvian un momento para ver a una amiga que vive ahi, y siempre van a enseñarle los caballos.


Ya casi cuando estabamos entrando en el campo de la romeria, apareció un tipo con uans pintas increibles, yo creo que se habia equivocado de fiesta, y el iba a un raid y acabo en una romeria, porqeu iba preparado de raid, con una yegua castaña que se asustaba bastante, y el señor del caballo colin que iba todo el rato a nuestro lado, Jose, pues llevaba en la mano una ramita porque el caballo a veces no queria pasar o acercarse a la carroza de delante, y en una de estas pues le estaba dando con la ramita al caballo y la yegua del hombre raid, se asustaba y el tio se echaba para delante (e vez de para atras) y yo lo veia por las orejas en un momento dado, y empieza a decirle al otro "la ramitaaa, ehhh la ramitaaaa" y el otro ni cuentas, nada ni caso, y la yegua de este venga a sustarse, y el tipo con cara de circunstancia, y dice otra vez "nada que ni caso, ni ramita ni nada, mira que estoy diciendo que la ramita", jajajaja, el otro le ignoraba totalmente, nosotras nos tronchabamos, el tipo, en éstas iba para delante, para detras, tanto estaba pegado a la carroza con la yegua temerosa como estaba mas para atras entre nosotras, el caso es que una de las veces se acercó al culo de Triana, y ésta ni corta ni perezosa le arreó una patada que casi le rompe la pierna porque le dio a el, y el tipo ahi retorciendose encima de la yegua y venga a quejarse, y Diana con cara de paisaje como diciendo he sido yo??? jajaja, me daba algo, el caso es que el tio seguia con su dolor y nadie le hizo ni caso porque nos cayo fatal desde el principio, osea que el pavo va y se mete por toda la romeria, que muy bien, puede ir por donde quiera, pero no te quejes entonces, despues se va arrimando a todos los caballos sin conocerlos de nada, se mete entre nuestro grupo y molesta a Triana, pero hombre??? pero no sabes regla primordial guardar las distancias entre caballos?? y mas cuando no los conoces, no te acerques, es culpa tuya, no se que ahria por ahi pero el caso es que salio escaldado el hombre, el caso es que ya pasamos de el y decidimos seguir para delante.

Y una vez que pudimos adelantar a la carroza ya entramos en el prado donde estaban esperandonos los de a pie, Juancar y compañia con el tenderete ya montado.

Aqui esta nuestro tenderete de este año, a que ha quedado genial?? es un avance de una caravana que un jefe de Alex le regalo y ahi estaba en mi garaje tirada sin que nadie la hiciera caso, incluso una vez Juancar dijo que lo iba a tirar porque para que servia eso?? pues mira para lo que ha servido, entre la furgo y el avance teniamos ahi un buen chiringuito.

Una vez visto el chiringo y saludado a todos, nosotras nos fuimos a dar una vueltecita por el pantano, ahi se ve un poco al fondo esta a tope de agua, precioso.


Que bonitas vistas verdad?? huyyy y amparo como posa la tia, si es que esta feliz, jajajaj, y en la siguiente las 3 marias, Ampa, Diana y Susan, ya nos volvemos para el tenderete a ver si nos dan algo de beber, que sera por bebidas.. nos hemos pasado jajaja como siempre.


Pose de Diana en la piedra y vistas de la Ermita por detras, que es muy bonita, chiquitita pero preciosa, siempre lo digo, debeis ya de estar hartos de leerlo jajajaja, pero es que me encanta.

Aqui las yeguas ya cada una en su sitio para pasar el dia, con sus cabezadas de cuadra y preparadas para comer hierba que desde luego habia a mogollon, no se quejaran este año desde luego.
Y por ahi vemos a Humberto con la Luna de Ampa paseando a un niño.

Ahí está Claudia que tenia mono de Triana y ha pedido que le dejaramos dar una vuelta con ella, antes cuando venia a montar la montaba muchas veces y le encanta Triana, asi que se paseó un poco por ahí con ella.
Este año es una pena porque ha faltado mucha gente, ya que el tiempo estaba muy inestable y eso ha hecho qe muchisima gente se rajara, normalmente el prado este donde estamos esta lleno de chiringuitos, y este año creo que habia solo 3 contando el nuestro asi que .....y despues pasada la Ermita hay mas prados enormes que tambien estan siempre llenos, y este año no habia ni el tato, una pena la verdad porqeu desluce bastante pero que se le va a hacer.

Aqui están Claudia, su madre y Sonia, haciendo monerias a la camara, que bien se lo pasan ehhh, que guapas todas.

Comimos a reventar y nos sobro comida para aburrir y bebida tambien, como siempre porqeu no tenemos medida, jajajaja, que desastre, pero bueno mira mejor que sobre no?? llevabamos de todo, hasta alfombra en el suelo tenemos.

Yanira la niña de humberto y Montse montada en Luna, y despues Diana y Juancar y yo y los padres de Claudia, ala que monos todos ehh, pero esperad que faltan el resto ahi voy.

Nuria y rafa, y ahi se ve a juancar y Susan, diana de espaldas y al fondo la de amarillo Maria que nos hizo una visita.


Panorámica desde dentro del avance, ha quedado graciosa verdad?? no hagais caso a la fecha que pone en algunas fotos porque evidentemente esta mal, lo que pasa es que no se como se pone o se quita.
Bueno buenoooo, Juancar y Susan mano a mano con las copassss, ayy madreee ya empezó la sesión de copas de la tarde jajajaja a ver como acabamos.



Sonia guapísima, ademas le queda genial el rosa, y Susan que parecen hermanas y la siguiente Maria la hija de Nuria (prma de Juancar) y Yanira hija de Humberto (primo de Juancar y hermano de Nuria), y Sonia y Claudia.


Amparo llevo un rato que la he perdido de vista donde se habar metido??? estaba todo el rato preocupada por ella porque estaba tan nerviosa de la emocion que no comia nada.



Ahhh ahi tenemos a Amparo, haciendo de relaciones públicas que estuvo todo el rato, madre mia, y Humberto se convirtió en el paseador de todos los niños porque todos querian montar a caballo y de repente teniamos una cola de niños encima de una piedra esperando para montar que no se ni de donde salieron jajajaj, fue la romeria de los niños desde luego y no paraban y no se cansaban nunca, y el pobre humber cada vez mas rojo del sol que termino como un cangrejo cabeza incluida porque se habia rapado el pelo casi al cero, tuvo que acabar muerto por la noche desde luego.
Hombreeeeee!!!1, Maria y Sonia, jajaj que guapas, y mi Pecassss, tambien guapisima ella que cada dia está mas preciosa, y estos niños subidos en Pecas??? son los mellizos de Amparo, jajaj que monos.

Buenooo aqui estoy yo, que no se ni como no he roto la camara jajaja, pero que pintas tenia por favor, y todo el rato con el pelo dislocado que llevaba un cepillo en las alforjas y me peinaba, pero ni por esas.

Y aqui que?? pues aqui tenemos a mi niña mimada, Alba montando en Pecas, que la pobre estaba malita con fiebre, pero la trajo su padre un poco porque tenia la ilusion de ir a la romeria con nosotros pero no pudo ser porque es muy pequeña todavia y lleva muy pocas clases, pero ahora aqui en el pradito pues si puede, todo el camino era demasiado, pero aqui es diferente y la hemos dado el capricho a la pobre y ha dejado a todos con la boca abierta y a Amparo con la baba caida, jajaja, no os precupeis la dimos un pañuelo para que se limpiara la baba de ver a su niña ahi ella sola por el prado.
Ahh, y la que va en la yegua blanca que es la de Amparo, Luna, es su otra niña, Eva, que es mas pequeña.


Primer plano de Alba, que guapa ha salido, malita y todo, genial Alba lo hiciste de maravilla, dentro de poco te vemos por ahi con nosotras.

Los mellizos otra vez, jajajja, a ver si estos tambien nos van a salir jinetes?? Ampa te veo comprando una yeguada ehh con tanto niño, porque como quieran montar todos a la vez ya veras.

La primera foto es Narcisa, la chica que cuida los niños de Ampa, su mano derecha, con uno de los mellizos montando en Luna, despues estoy yo con mi copita como no ya era raro que no saliera ehhh, jajajjaa, y ahora la sorpresa final Juancar montando en Pecas, si si si, decidio de repente que iba a montar el tambien un poco, jajajaja, debe ser que de tanto ver a los niños le dio envidia, y yo tan contenta de verle y Susan tambien tan contenta, porque Susan si que le ha visto montar antes cuando se dignaba hacerlo y venia con nosotras.

Miradle miradle, jajaja, si es que ni me lo creo, pues vereis cuando veais los videos si si con videos y todo porque esta ocasion no se puede perder.

Y ahora ya la sorpresa final, Humber montando a Triana, al final se animaron los dos primos a darse una vueltecita a caballo y aqui estan las pruebas de lo bien que lo hicieron, se dieron unas cuantas vueltas y incluso llegaron hasta la fuente que esta bastante abajo, y yo detras con la camara haciendo el video ya vereis ya.

Despues de todo esto los niños querian seguir montando pero ya les dijimos que se acabó que las yeguas estaban cansadas, porque ademas ya nos ibamos a ir, y es que solo quedaban ya nuestros caballos, aunque la verdad es que casi todos lso jinetes se fueron despues de un rato de estar alli, nosotros y los de Jose Mª, el chico que le dejo el caballo a Claudia, creo que fuimos los unicos que nos quedamos todo el dia.

A las 8 de la tarde emprendimos la recogida y la vuelta a casa que aún nos quedaba buen trecho para llegar y ibamos con las cabezas doloridas, sobre todo Diana y Susan, porque yo creo que nos dio sol para aburrirnos, estabamos bastante quemaditas todas rojitas, yo la que menos porque soy la que esta mas morena, pero tambien me dio lo suyo si.

Ya llegando a cruzar la carretera de El Escorial empezó a llover un poco, ohhh que al final nos mojamos jajajaja, pero bueno solo fue un poco menos mal porque aun quedaba bastante y hubieramos llegado empapadas, ahhh, bueno y como no hice una de las mias, que me dejé las llaves de la finca, las del coche y mi movil en la furgo de Juancar y estabamos ahi llamandole por el camino porque sino no podiamos entrar, y el como el movil apagado o fuera de cobertura, ohhhhhhgggggg, llamamos a Humberto para que le llamara al fijo de casa y se lo dijera que fuera a rescatarnossss jajajaa, cuando llegamos ya estaba esperandonos el pobre alli.

En fin, eso fue todo un dia genial, lo pasamos pipa, todas pero las que mas Claudia y Sonia, que se pasaron el dia por alli a caballo y que no las vimos apenas el pelo en toda la tarde, cuando nos ibamos las tuvimso que llamar al movil porque no sabiamos donde estaban jajajaja, que me alegro mucho que lo pasaran tan bien.

Hasta el año que viene, o......no????.......porque lo mismo me da por ir a la romeria de Navalagamella, o la de El Escorial, ya veremos, pero sin tanta pompa como a esta, quiero decir el ir alli, estar un rato y volvernos, o llevarnos bocatas y ya esta , ya veremos ya.....

Aqui están los videos de Juancar y Humber, están muy bien, y sobre todo muy ambientados con musica de romeria y todo, un jaleo que se escucha.

http://www.youtube.com/watch?v=3-6EsMYv6fg

http://www.youtube.com/watch?v=gOCisy3sOeU

No hay comentarios:

Publicar un comentario