lunes, 7 de junio de 2010

EL DOMINGO SI QUE HUBO RIO (O MINI RIO)06/06/2010


Buenooo, pues aqui estamos de nuevo el domingo, y esta vez si que con Cris y ademas con rio sii jajaj, la verdad es que no pensaba ir muy allá, por aquello del calor y porque habia dormido como el culo gracias a la fiesta del vecino jajjaa, que horror.


Pero de repente como suele pasarme, que me dan espasmos o algo así, se me ocurre, estamos Diana, Cris y yo y pensé que podiamos cruzar el pueblo para coger una ruta que hace mucho queria hacer y que hoy hemos hecho a medias, pero que ya está encarrilada para hacerla toda.


Aquí estamos en el parque de la Nava ya a punto de salir a la carretera de El Escorial para enseguida tomar a la derecha hacia el camino de Valquemao.
Esta ruta es hacia Navalagamella, y hay que cruzar el rio Perales, creo que es, en realidad no tengo ni idea de por donde se va, pero solo puede ser por un sitio ya que cuando entras en el camino, un poco mas alla hay una bifurcación, si tomas recto iriamos hacia Valquemao, y la zona de Zarzalejo y La Esperanza que ya hicimos una vez que nos perdimos, jajaja y aparecimos en casa a las tantas, el otro camino tira hacia una lavanderia industrial que hay en el pueblo pero bastante retirada la verdad, y ese nunca lo hemos tomado, pero esta vez lo hicimos para descubrir que era el camino que buscabamos, y que llegaba al mencionado rio.

Pasamos por varias fincas que la verdad no estaban nada mal, una de ellas tenia un huerto con una valla mejor que la de mi casa jajajaj, muchas de las veces al pasar por estas fincas yo pensaba que ahi se acababa el camino y que tendriamos que darnos la vuelta, pero no, siempre seguia y nosotras por el avanzando y avanzando a ver donde nos llevaba.


El camino es bastante bonito, o al menos diferente de los de siempre que ya tenemos tan vistos, y que las yeguas se conocen al dedillo, como este no se lo conocían iban un poco desconfiadas, pero obedientes como siempre.


Hacia calorcito, pero gracias a una graciosa brisilla que iba y venia constantemente, pues la verdad que se iba muy bien, y asi ibamos sobreviviendo, y las yeguas sin sudar por el momento, y rogando porque no se parase el vientecillo.

Por fin llegamos al rio, está muy bajito de agua por este lado, y como me habian dicho tiene mucha piedra, es que me habían hablado de que cruzarlo era casi imposible sin matarse, que era casi una aventura que habia que bajarse del caballo y cruzar andando de las riendas, claro te mojas los pies, o llevas botas de goma que no era nuestro caso.
Miramos y remiramos viendo las posibilidades, y ahí vemos a Cris inspeccionando y diciendo que cree que si se puede cruzar, claro el fonde es piedra y es ahi donde esta el peligro porque tiene verdín bastante resbaladizo y puedes aterrizar con la yegua en el suelo, pero bueno al final me decido a intentarlo, asi que ahí vamos Pecas y yo a ver si llegamos al otro lado, y mira que es poco, que son unos pasos pero hasta que te ves al otro lado sana y salva jajajaja, que cosas ehhh, y eso que yo soy muy lanzada.

Bueno, pues ahi vamos, vengaaaa, poco a poco, voy metiendo a Pecas en el rio, pasito a pasito muy despacito para que no de un mal paso o pise mal y resbale, ya me he caido por unas piedras (esa vez sin agua, solo piedras), con Luna y no me gustaria repetir mas que nada porque Luna es la que salió perdiendo al hacerse un monton de heridas por las patas, asi que voy, pero con reservas y mucho cuidado.
Pues nada, ehh, ahi me veis ya en el otro lado, jajaja, que me pongo a tomar el sol en las piedras esas que estan genial, prueba conseguida, se pasa bastante bien, ya lo vereis en el video, que tengo el de ida y el de vuelta, asi que muy bien, muy divertido, claro cuando ya has hecho algo y no te ha pasado nada pasa a ser divertido jajaja.

Unas vistas del rio, y Diana ahí mirando no se que, con lunita que no para de pegar el morro al suelo para zampar.
La verdad es que es un sitio bonito, bastante bonito y con mucha vegetación, y las rocas que son preciosas como se ve en la primera foto.

Ala, pues en este punto decidimos dar la vuelta para que no se nos haga tan tarde y volvamos con todo el calor que de momento ha estado bastante bien de temperatura la cosa.
Otro día lo cruzaremos todas, y a lo mejor ya no lleve ni agua por este tramo, ahora solo he cruzado yo y ya nos vamos, como se ve ahí Diana subiendose ya y Cris enrollando el ramal.
Ahora nos queda la vuelta que yo creo se nos hará mas corta que la ida, porque como no sabiamos a donde ibamos....
Ala pues de vuelta ya, que no fue tan tranquila como la ida, ya que tuvimos un percance, mejor dicho lo tuvo Diana con Luna que casi besan el suelo, menos mal que Diana no cayó y se quedó montada, pero Luna aterrizó de rodillas, Pili!! me recordó a tu caballo Amoroso, la pobr eahora tiene las rodilas casi igual, bueno mejor dicho la izquierda es la que tiene hecha polvo, pero no la sangró para nada, se le veia bastante boquete, pero la yegua ni cojeó en ningun momento ni cojea ahora 2 dias despues, solo ha sido el susto y bueno ahroa la herida que hay que curar sin que se nos infecte, ya que a mi parecer estaba para dar unos puntillos, pero claro eso si no los das en el momento, muchas veces ya no quedan bien, y como lo tiene en la rodilla mismo la articulación puede que cada vez que mueva le abra la herida asi que decido que sin puntos, se lo curaremos bien y ya está, ahora le estoy dando antibioticos tambien para que no se le infecte ya que hay muchas moscas y bichos ahora, y tambien a parte del betadine pues un liquido cicatrizante y regenerador de tejidos a ver que tal le va, asi con todas estas cosas, a ver si conseguimos que se libr ede infecciones, ya que como digo la yegua no cojea, ahh tambien ayer lunes se lo vendé para probar a ver que tal, pero no se... por una parte es mejor al aire y por otra con los bichos pues mejor tapada, pero todo el mundo sabe que las heridas destapadas curan mucho antes y mejor.
Espero que esté ya mejor para la romeria, tiene toda la semana, sobre todo para que se le deshinche un poco la mano, ya que tiene la rodilla hinchada logicamente pero tambien la caña, la hinchazon le baja hacia el menudillo, es normal de todas formas.
En fin que no ha pasado nada, solo el susto de Diana, pero a veces estas cosas enseñan mejor que un profesor a sentarnos atras y a echar el peso a los riñones del caballo, de esta forma no se cae ningun caballo de narices, y nosotros tampoco corremos peligro de salir por las orejas, asi que ala a tomar nota todos, yo incluida, porque cuando me cai con Tyson, fue por ir distraida y no apoyarle la boca y no sentarme atras.
Diana, que no te preocupes, que Luna está bien, estas cosas pasan y son inevitables, asi que tu tranquila, al menos no te pasó nada a ti ehhhh.
Pues aqui os dejo los videos de mi cruzada de rio, espero os gusten, ya veis yo era la que tenia todas las papeletas de caerme, jajaja, ahi tentando a la suerte, si es que nunca se sabe.
Hasta la romeriaaaaaa, besosss

http://www.youtube.com/watch?v=UTkm4KRFN7o

No hay comentarios:

Publicar un comentario