martes, 22 de junio de 2010

HOY TENEMOS A ALBA Y MARIA 19/06/2010


Holaaa, bueno en primer lugar voy a regañar a Amparo por hacer esta miseria de fotos a su niña, pero Ampaaa, tu te crees que le puedes hacer a la niña 3 fotos????? pues no, se merece un book entero, vamos, vamossss, que cuando voy a descargar las fotos me quedé a cuadrosss, jajajajjaa, eres la pera.
Bueno pues ahora con lo de Alba y menos mal que hay algún video que otro, pues muy bien como siempre, aunque la pobre no estaba hoy en sus plenas facultades porque aún estaba un poco malita, todavía no muy bien recuperada, asi que claro estaba algo ñoñita, normal, y demasiado la verdad, porque aún asi lo hizo muy bien, pero mucho, y trabajó muy bien en los circulos sin uqe se la parase la yegua ni nada, asi que muy contenta por eso.
Además tuvo visita de su padre y sus hermanitos, ahí se les ve en el quad, jajaj, que graciosos los enanos, el de atrás, no se si era Abel, iba sandwich perdido el pobre, con sus casquitos y todo, me encanta esa foto y Alba detras con Pecas.
Después de esto nos fuimos a dar una vueltecita como el otro dia, porque a Alba le gustó muchisimo y estaba entusiasmada con esto, lo que pasa es que esta vez no salió la cosa del todo bien, porque resulta que Alba iba delante tan contenta, y en un momento dado que ya estaba bastante lejitos yo la mandé dar la vuelta y volver trotando deprisa y asi la sacabamos un video, pero no salió muy bien, de repente venía un quad detrás de la niña y Ampa y yo nos pusimos a gritar a Alba que se parara que venia un quad, (si hubiera sabido que era mi Juancar el del quad... pues no habia pasado nada), total que no se que pasa que Pecas se pone a galopar, en vez de pararse, yo no se si fueron nuestros gritos o que pero me da que asustamos a Alba mas de lo debido y la niña se puso a llorar, pobrecita, que carita tenia de llanto, decía que Pecas no le habia hecho caso y por eso lloraba, Pecas si que le hizo caso, lo que pasa es que yo creo que ella con nuestros gritos se puso nerviosa, y no coordinó muy bien, la verdad es que viendo el video ya juzgareis los gritos que damos, ya nos vale, porque la verdad es que eso no se debe hacer, es lo mejor para poner nervioso a caballo y jinete, lo que pasa es que no lo piensas claro..., bueno el caso es que no paso nada, Alba controlo a Pecas muy bien, Pecas se paró a nuestro lado, y despues de convencerla que todo estaba bien, Alba siguió para delante ya tan contenta, pero se llevó un disgusto la pobre, claro que hay que tener en cuenta que tambien aun estaba malita, con lo cual mas vulnerable, porque ella es una niña muy fuerte y nada ñoña, es muy responsable. Bueno Alba ponte buena para el próximo dia vale??? tendremos otra sorpresa (si puedo), si???

Después nos fuimos Maria y yo, hacía muy buen día, me cogi a Pecas porque como ya estaba puesta pues asi de paso trabajaba conmigo, iba un poco rebeldita la verdad, pero bueno al final fue bastante bien.

Trabajamos en un campito durante un rato, y muy bien, galopes en círculo a las dos manos. Maria con Triana bien, pero faltandole algo de impulsión, como que le tomaba un pelín el pelo, racaneando que se dice, pero Maria trabajó bien porque iba consiguiendo poco a poco que siguiera galopando en el circulo a base de pierna exterior (aunque tiene que ir consiguiendo que se le mueve menos la pierna, poco a poco con practica), a veces se le paraba e intentaba venirse a la querencia de Pecas, eso es normal, lo intentan todos, Pecas tambien lo intento cuando nos tocó el turno, pero para eso estamos nosotros arriba para impedir esa querencia.


Después me tocó el turno a mi, y quise empezar el trabajo a la mano mala de Pecas, a la que no sale al galope ni a tiros, la izquierda, lo hizo muy bien, la verdad y salió al galope como le correspondía, despues le cuesta mantener el galope a esa mano e intenta pararse para salir a su mano comoda, pero no la dejaba y siguió sin cambiarse a la mano izquierda, necesita mucho trabajo del lado izquierdo porque ademas es el que tiene entablado, ni galopa bien a esa mano ni gira bien ni nada de nada, la cara la gira constantemente al lado derecho con lo cual va con la cabeza torcida, lo que me obligó a llevarla incurvada permamentemente a la izquierda para ir flexibiliando ese lado.
Despues de este trabajo ya nos relajamos un poquito porque esto cansa ehhh, parece que no pero acabas cansadito sobre todo con un caballo que tienes que empujarle todo el tiempo que no va como debe que tanto va mas deprisa como mas despacio, en fin que no tiene una cadencia de trabajo ni un habito, asi que a descansar un poco se ha dicho y ya nos fuimos dando el paseito tranquilas, aunque aun asi dimos bastante vueltecilla.
Espero que Maria no se resintiera mucho de su rodilla que la tenia un poco ploffff.




Aquí os dejo unas fotos de los perritos esa misma tarde de sabado para que veais a Oso, bueno y a los demas tambien pero como Oso es el nuevo pues por eso. A que está guapo???
Alba Videos
http://www.youtube.com/watch?v=q5WU-9UxsEI Este último salimos Amparo y yo como dos locas, mandando parar a Alba porque viene un quad, que resulto ser Juancar, jajaja, y bueno, yo creo que somos nosotras con nuestros gritos las que ponemos nerviosa a Alba y la asustamos, ya nos vale ya.

Maria y yo Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario