martes, 15 de junio de 2010

PRE-ROMERIA 12/06/2010


Pues aqui estamos en nuestra Pre-Romeria, el día antes hay que hacer un monton de cosas y duchar las yeguas como podemos ya que como no hay agua, pues hay que buscarse la vida como se puede y pensar, asi que con un aparato de fumigar que compro Juancar hace mucho tiempo, precisamente para esto, para ducharlas, pues ala manos a la obra, es un chisme que tiene un deposito, el cual puedes colgar a la espalda tipo mochila, pero que claro lleno de agua pesa lo suyo, y despues tiene una manquerita con una salida en la punta para la presión, la verdad es que nos funciona bastante bien el invento y asi podemos ducharlas.
Aqui estamos con la Luni de Ampa y con saeta, ya estamos en las tareas de trenzado, como véis el dia no acompaña nada, se ve todo el rato a punto de caer la del pulpo, pero gracias a Dios que no cae, al menos de momento, porque la temperatura es ideal, no hace frio al menos, porque sino no hubieramos podido bañarlas, se nos congelan, asi que bueno ahi vamos mientras podamos trabajando y haciendo yeguas. Que bien ha uqedado la cola de Luna verdad?? y ahí está Diana con las trenzas de Saeta.

Estamos Diana, Susan, Amparo, Sonia y yo, osea todas las que vamos mañana, hemos quedado a las 11 y casi no nos da ni tiempo, porque parece bobo bañar un caballo pero tardas un montón y mas cuando el caudal de agua no es muy grande y para aclarar tarda lo suyo, pero bueno al final todo genial, ademas Luna, la mía, se portó de lujo, ella que es la que siempre da problemas porque se pone muy tonta y muy asustona, pues la verdad que nos dejó alucinada, tanto que Amparo no se creia que se portaba mal, jajajjaja.

Ahí estamos Sonia y yo con Luna, viendo ya que está a punto de caer una buena, hasta ahora se había sujetado el tiempo pero ya parece que no aguanta mas, y empiezan a caer gotas, asi que con las mismas nos vamos al box de Luna a seguir con sus trenzas, que se las curró todas Sonia y que la pobre acabó muertecita porque como tiene tanta crin tan densa y abundante pues claro acabas con los dedos con calambres, bueno si le temblaba las manos y todo, jajajaj.
Bueno se acabó, ha terminado lloviendo, que digo?? cayendo una que para qué, asi que nos metemos dentro a ver si para porque aun nos queda poner las comidas, en fin, ademas tambien tenemos un huesped, la Luna de Ampa que se queda con nosotros este finde para agilizar cosas asi no tiene que ir y venir y salimos todas juntas y preparamos las yeguas todas juntas, se h aquedado en el box que era de Blanca, que tiene la puerta un poco chuchurria, pero Blanca como era muy buena pues no la empujaba ni nada, y Luna ha demostrado ser igual o mas buena porque tampoco la ha tocado, asi que todo de maravilla.
Como digo la tormenta fue de lujo cayo una estupenda, a cubos como si tirasen cubos a mala leche, y de repente, zas!! corte radical pero radical y deja de llover, asi que bueno seguimos poniendo comidas con un pequeño chirimiri.
Son como las 3 y pico de la tarde, jajaja, como se pasa el tiempo madre mia, pero bueno teniamos que terminar a ver...todo listo para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario