lunes, 1 de marzo de 2010

SABADO, EL DIA DE LA ALERTA NARANJA, CICLON INCLUIDO 27/02/2010

Hoy, como ya anunciarón en la tele los diversos hombres del tiempo de todos los canales, hace un dia asqueroso, pero bueno al final no resultó tan mal, esto es lo que pasó.


Resulta que la previsión del tiempo para el sabado era lo peor de lo peor, yo ni idea como siempre,pero me llamó Amparo, para una cosa y de paso ya me dijo que seguramente el sabado no se pudiera montar porque estaba anunciado una ciclogénesis explosiva!!!!!, y yo ....Una que????, en mi vida habia escuchado semejante término, en fin que la alerta era muy muy fuerte, vamos naranja butano, faltaba nada para rojaa. De todas formas yo antes de hacer caso a las prevsiones (como siempre no hago caso a nadie....), pues dije que me levantaria como siempre e iria a ver... y dependiendo que pasara pues...., de todas formas ese fue el propósito de montar el viernes por la tarde, por si no se podia el sabado.

Y una vez Isa y yo en la cuadra, pues efectivamente no se podía, estaba cayendo una que para que, yo cuando llegue no llovia ni nada se estaba bien y ni brizna de viento, pero de repente al llegar Isa se pone a diluviar, y alli estuvimos esperando ya con las yeguas preparadas dentro de sus boxes, a que escampara, pero no tenia pinta, asi que mientras tanto nos dedicamos a fumar y beber cervezas jajajaja, madre mia que ruina.

Pero viento no hacia, yo no veia el ciclogenesis por ninguna parte, mejor desde luego, era un dia normal y corriente de lluvia si pero nada mas, ni siquiera frio. Eso si Isa estaba cagada por si venia el ciclo ese.....jaajjajajjaa.

De repente se abrió un gran claro y salió el sol, ya no llovia, y le dije a Isa, vamonos corre!!!, que hace sol, y sacamos las yeguas a toda prisa y nos largamos.

Nada mas salir empezó una llovizna, muy muy fina, apenas nada, pero que claro a la larga calaba y bien, y asi fuimos casi todo el camino con esa llovizna, y entre sol y nubes, pero mas nubes jajajjaja.

Muy tranquilitas y muy bien eso desde luego porque no habia ni el tato, quien va a estar tan chiflado???? verdad?? asi que se iba de maravilla, nadie molestaba y ademas solo llevabamos a Betty porque curiosamente y no nos habiamos puesto de acuerdo en absoluto, ni Isa llevó a Ika, ni yo lleve a Onix y Kika, asi que ibamos tranquilisimas.

En la laguna ya fue el no va mas, porque está que se rebosa, unas cataratas que hay, que bonito ocomo escuchas los sonidos del campo, con todo en silencio se escucha perfectamente el sonido del agua,una maravilla total.


De esta manera transcurrió nuestro paseo del sábado, no os creais que estuvimos poco, que va, para nada, porque al final cuando nos fuimos de la cudra eran las 3:30 ya, y estaba empezando a hacer un poco de viento con lluvia mas fuerte, eso si, salimos un pelin mas tarde, como a las 12:20 y volveriamos sobre las 14:30, no esta mal, 2 horitas para el tiempo que hacia, y eso del ciclogenesis.
Menos mal que al menos en esta zona el ciclogénesis se quedó en agua de borrajas porque nada de nada, meos mal.
Algunos vídeos de hoy
http://www.youtube.com/watch?v=jklzwpwMpj4, este es Isa intentando (y lo consigue) que Pecas se meta en ese reguerito de agua, lo que pasa es que como el agua lleva corriente y suena pues ella (Pecas) no se quiere quedar ahi, jajajja, quieta.
http://www.youtube.com/watch?v=ftrRzHao10Y, este es simplemente la laguna para que se vea bien como corre el agua, espero que asi sea porque era impresionante la cantidad de agua constante que tiraba por la presa.
http://www.youtube.com/watch?v=vppMrWvXL8U, pues eso que a ver si nos mojamos o que porque cada dia cubre mas jajajja, y ya hay que levantar los pies porque sino se te mete el agua por los botines.
http://www.youtube.com/watch?v=t_H47hVSL3g, Mas dificil todavia, tachannnnnn, pasando la laguna al troteeeeee, bueno haciendo esta moneria casi nos cabemos Saeta y yo el año pasado, jajajaj, hay que ser boba ehh, pues nada que no paro.
http://www.youtube.com/watch?v=_tB9wGu7rLg, pues nada que ahora le toca mojarse a Isa, no va a mojarse siempre la misma verdad????

No hay comentarios:

Publicar un comentario