domingo, 28 de marzo de 2010

PRIMERA MONTA DE TROYA 26/03/2010

Hoy es viernes y iba a montar con Isa, cuando me dice Susan que ella esta libre esa tarde y que Sonia tambien y si quiero hacer algo con Troya, le digo que si, pero que tambien tengo que montar con Isa, para organizarnos y poder hacer todo, pero no hizo falta porque al final Isa no pudo venir y estabamos nosotras solas, asi que nos dedicamos a trabajar un poco con Troya, y ya que estaba Sonia que es mi ayudanta oficial de estas cosas pues aprovechabamos para subir en ella por primera vez.

http://www.youtube.com/watch?v=5eInqKmBRe4

Tengo que decir que el cepillado fue bien, no se movio, pero que al poner la silla si, cosa que otras veces que se le he puesto ni se ha movido, y tambien hizo guiños al apretar la cincha, cosa que las otras veces tampoco, no se si se deberá a que las otras veces estaba yo sola con ella o que, pero desde luego nunca lo habia hecho y la silla ya se le ha puesto unas cuantas veces, claro que tambien es verdad que nunca se la he apretado tanto como esta vez, porque tenia jinete, la otra vez cuando montó Estela en el campo se la aprete, pero como ya venia cansada de todo el paseo pues no hizo ni pio.

Al principio fue solo a la cuerda para que se desfogase un poco y tambien se centrase en que era trabajo, asi que le di cuerda a las dos manos, y como siempre a su mano buena la izquierda de maravilla y a la derecha que es la mala pues regular, porque ya me la jugó al final, y me dio rabia porque ya la iba a mandar parar cuando va y la joroba volviendose en el circulo y parandose, siempre me pasa igual, asi que la di un poco mas a esa mano y creo que desde ahora va a trabajar mas a esa mano que a la otra para que se vaya acostumbrando.

http://www.youtube.com/watch?v=NwWjFftTPwA

Cuano llegó la hora de montar Sonia, le volvi a apretar la cincha y ya no hizo nada. Sonia montó poniendo su pie en el estribo (no subiendola yo por ejemplo) y la potra ni se movió . Empezamos a andar del ramal a su mano buena , y muy bien, me iba siguiendo y no hacia ningún extraño, yo le iba diciendo a Sonia que no le tocara con las piernas ni le tirase de la boca porque como no sabe nada no sabemos como reaccionaria al sentir unas piernas, lo mismo se botaba, pero despues de un rato de vueltas ya le dije que probara a darle y no hizo nada malo, solo que parecia que se paraba mas, como si no supiera que le estaban pidiendo, y es que no lo sabe claro.

Hicimos unos cuantos ejercicios de parar y arrancar conmigo al lado y bueno la primera vez no sabia y protesto bastante alzando la cabeza y girandola para los lados, y despues las siguientes ya iba comprendiendo pero no del todo, un avance si que hubo, ademas yo le ayudaba con mi silbido que ella sabe en la cuerda que eso es parar, en general lo hizo bastante bien para ser la primera vez, y yo le fui dando un poco mas de cuerda y alejandome un poco para ver si continuaba la marcha con al jinete encima y girando a la orden de las riendas y si que lo iba haciendo bastante bien, torpe, pero bien.

Ibamos muy bien y estabamos muy contentas, Susan lo grababa todo y ademas hacia buena tarde y eso que llegamos lloviendo pero despues se arreglo.

Hasta que .... cambiamos el sentido de la marcha y nos pusimos en su mano mala, ahi se jorobó la historia y no queria ir ni de coña, costaba una barbaridad que diera un paso, Sonia ahi arriba aguantando como una jabata, pero en realidad no habia manera que fuera sola a esa mano si no estaba yo al lado y mal, porque aun asi se apraba y tenia que tirar de ella y protestaba queriendo retroceder y cabeceando de lado a lado, como para que la soltaran.

Cuando parecía que ya iba a ir mejor nos dió la sorpresa y empezó a retroceder más fuerte que las otras veces, yo sujeté la cuerda y ella tiró mas, y empezo a andar para atras, de repente se torció un poco y se cayó de un lado y se fue sentando cayendo hacia atras con Sonia encima, a mi me daba algo, y no podia hacer nada, solo sujetar la cuerda a ver si asi no caia tan violentamente, y tanto la sujeté que como no tenia guantes me queme todo el dedo indice, pero no sirvió de nada porque siguió cayendo y yo ya veia que caia encima de Sonia, y sonó un golpe y Sonia que decia Ahiii ahhh, y la potra encima, que menos mal se levantó rápidamente y se quedó allí, no hizo ademas de salir corriendo ni de cocear ni nada, cosa que al menos me gustó porque es de nobleza.

Asi que Sonia en el suelo, fuimos a por ella corriendo, y no podia levantarse, se quejaba muchisimo de la pierna, y yo solo esperaba que ya que se habia caido con caballo incluido al menos no tuviera nada roto, pero al principio parecia que si, menos mal que un rato despues cuando se fue mitigando el dolor inicial ya vimos que era el golpe y no rotura porqeu sino ni se hubiera podido poner de pie ni mucho menos andar, puuufff que sustazo, un susto horrible, ademas ya vereis en el video que caida tan mala, como la potra se pone vertical totalmente por un momento para caer de espaldas desde la vertical, es impresionante el ver el video porque alli en vivo apenas te da tiempo ni a pensarlo, de hecho yo le pregunté a Sonia si le habia dado miedo y me dijo que no le dio tiempo, despues si, la pobre se nos quedó blanca y mareada del susto claro y del dolor, pero como es muy valiente con dos narices volvió a subir en cuanto pudo mantenerse un poco de pie, y volvimos a dar unas cuantas vueltas a su mano buena, no me quedaron ganas de intentar la mala, aunque antes de que subiera Sonia le volvi a dar cuerda a la mano mala y fue como una seda, señal de que Troya tambien se asustó en la caida, y dijo coñooo!! o voy o me matan aqui, porque ademas a los caballos las caidas de que se caigan ellos los acobardan muchisimo para un caballo caer al suelo es señal de estar en posicion inferior frente a depredadores en su mundo en libertad, y estos instintos los conservan para siempre, con lo cual ella misma decidio ir bien no fuera a ser que le pasara eso otra vez. Asi que Sonia se dió otras dos vueltas o asi montada en Troya de nuevo y ya lo dejamos que ya teniamos bastante todos por hoy, principalmente Sonia que llevo la peor parte la pobre, ahh pero ha dicho que piensa volver a montarla que no se rinde por esto Bravo por Sonia!!!!!, ahora el susto que nos metió fue de primera.

Gracias a Dios que no ha pasado nada y lo estamos contando como anecdota, un beso Sonia recuperate pronto

http://www.youtube.com/watch?v=33UnJNdLI6Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario