lunes, 15 de marzo de 2010

MAS REGALOS DE BUEN TIEMPO!!!! 14/03/2010


Un día ESPECTACULARRRR, lastima que no nos dure todavía este buen tiempo, pero de momento este lo hemos aprovechado y disfrutado bien.

Volvemos a tener a diana con nosotros, y esta vez muchomas suelta con Luna, el ya conocer un poco mas al caballo y pasar la barrera del primer dia es muy importante ya que se plasma totalmente en la soltura y en el disfrutar aun mucho mas al ir mas confiada en si misma y en el caballo que monta, claro el primer dia lo normal es ir prevenido, no conoces al animal y por muy bueno que te digan que es, no es lo mismo que te lo digan que comprobarlo, el segundo día ya es otra cosa, ya has visto como reacciona, como funciona, y entonces te puedes permitir el ir mas suelta, mas relajada, pero no por ello menos atenta claro, asi que me parece que hoy Diana ha disfrutado mas del campo y del caballo que el primer dia, y cada dialo hará mas y mas que es de lo que se trata.

Tenemos tambien otra novedad y es a Susan con Blanca. Blanca tiene que ir saliendo ya, pero claro el problema estaba en su boquita fina, y en que la mayoria de la gente no podra pararla, por lo que ya explique en el post en el que la saque yo, pero quise hacer un experimento para ver como resultaba, que consistia en no ponerla hierro en la boca, asi que cogi y hackemore que era de mi primer caballo Cisco, y se lo pusimos a Blanca, el hackemore es un sistema americano que se usa mucho en monta western y que es un aparato que actua sobre la nariz del caballo y no sobre la boca.

Así al no tener hierro en la boca pensé que se defendería menos ya que nadie la molestaria la boca y ella no se sentiria amenazada.

Desde luego funcionó bastante bien porque ya yegua fue mucho mejor que el primer día y no se defendió de la boca nada y no la abrió ni una sola vez, claro no tenía motivo sin hierro en la boca, pero su mania de bajar la cabeza ahi estaba, como digo esto es ya una mania adquirida que lo hace con o sin hierro, es galopar y bajar la cabeza automaticamente, esto hay que corregirlo tambien y lograr que galope suelta y con la cabeza en su sitio ya que la yegua cuando va al paso y trote se coloca bastante bien.


No se pueden pedir peras al olmo, desde luego, y la yegua es la segunda vez que sale con nosotras, y lleva toda la vida maltratada y montada por cualquiera que no tiene ni idea y le hace mil perrerias, no podemos esperar que se corrija en dos dias, pero yo creo que esta vez ha ido mucho mejor y que a ella misma, a Blanca, le ha gustado salir, iba contenta daba la impresión y con las orejas tiesas mirando las cosas cuando no las agachaba para amenazar a Saeta, jajjajaja.


Bueno, monografica de Pecas jajjaja, que guapa ha salido ehhh, y tu tambien Isaaaaa, que tengo que decir que tambien Pecas fue muy muy bien y muy bien colocada.

Ahhhhh, lo siento, lo siento, no he dicho que teniamos tambien a María con nosotras despues de todo el invierno sin venir, por finnnnn otra vez aqui, claro que ya tenia mono la pobre jajajjaa, al principio estaba pensado que sacara a la yegua de Ampa, porque yo pensaba que iba a venir Cris, pero como Cris no pudo venir, pues ya quedaba Triana libre asi que la sacó Maria muy bien.



Aunque el paseo era tranquilo, la pobre Susan acabó con agujetas jajajajja, pero bueno eso tambien es ejercicio, lo malo es lo que duran, porque si se quitaran al dia siguiente pues bueno pero no es así, de todas formas se lo pasó bien, y Blanca lo bueno que tiene es que es tranquilisima, menos mal, porque sino, y que es muy cómoda de asiento y en sus aires de trote y galope, cuando este corregida sera una gozada porque no me canso de decir que me parece muy elegante en su andar y pisar, ademas otra cosa buena es que si está muy campeada, porque pisa muy firme por el campo y es muy segura.

Aqui está Diana toda relajadita mirando al tendido, la gusta tanto montar que lo hace hasta entre semana, en una hipica cercana a su trabajo en el intervalo del mediodia, Diana que envidia me dasssssss, jajajajaa, porque hoy, cuando estoy escribiendo este post es jueves, el dia que me dijiste que montabas durante la semana y me estoy acordando de tiiiii, para bien ehhh, con envidia sana, no te pitan los oidos???? que suerteeee, pero ya llegara la jornada intensiva y entonces tambien podre hacerlo yoooo

Bueno Susan que graciosa, jajjaja, ahi ella sacando fotos de todos los agulos posibles como no, la originalidad es nuestro fuerte asi que tenemos intentar todos los angulos.

Así de este perfil se ve como está aún la pobre Blanca, cuanto la falta aún por rellenar, cuanto, pero aun así de flaca tiene una fuerza espectacular, es increible el aguante que tiene, así que aprovecharemos mientras se rellena para ir reeducando ya que cuando esté en plenas facultades lo mismo no podemos con ella jajajjajaa.


Aquí foto psicodelica de Diana, nose como puso Susan la cámara, o quien fuera, pero que graciosa que oblicua, y la del al lado?? que?? esa es la crin de Blanca, pobrecita parece un plumero despeluchado, si es que hasta las crines las tiene de pena, por no hablar de la cola ehh, que eso es una maraña pura, el dia que nos podamso meter con su cola lo mismo la dejamos calva de los enredos y nudos que tiene.

Seguimos camino rumbo a la laguna claro, es nuestro hobbie del invierno y este año está rebosante, parece que no vamos a otro sitio que a la laguna, jajja, pero si si que vamos, lo que pasa es que a la ida o a la vuelta no podemos dejar de pasar por ella, nos encantaaaa, lo he dicho alguna vez???
Y esta vez fue diferente a las demás, porque el nivel del agua ha subido y nunca nos hemos metido tanto, con las yeguas con la tripa dentro del agua que doy fe que estaba congelada porque me mojé los pies jajajjaa, los cuales teniamos que subir como si fueramos jockeys para no seguir mojandolos.
Tengo que resaltar de este baño en la laguna lo siguiente, en primer lugar Diana, que lo hizo de maravilla, ya que Luna no es nada facil para pasar por el agua ni las piedras, y el primer día la costó algo, hoy tambien como se verá en el video, que es evidente que ella venció a Luna que la quedó muy claro quien mandaba ahí, ya que la ultima vez, y tambien se ve en el video, se mete sumisamente en el agua tan tranquila y sin rechistar.
En segundo lugar Blanca, que me dejó estupefacta ya que se metió en el agua como si tal cosa sin hacer el mas mínimo gesto ni protesta a la primera y que se paseó con media tripa dentro del agua una y otra vez arriba y abajo según donde la mandaba Susan, que la mandaba muy bien, asi que genialll mejor imposible, estoy contenta, lo pasamos muy bien ahí chapoteando, Enhorabuena a todassss.
Dejo los dos videos que tenemos que no son ninguna maravilla ya vereis porque ya, jajajaja, bueno el de Isa es de pena, pero esta gracioso porque se pasa todo el video sacando las crines de Pecas, que ahh muy bonitas y muy blanquitas, jajajaja, pero el audio con las cosas de Isa es para troncharse. Yo queria que nos grabara paralelamente, nosotras ibamos por dentro del agua y ella por fuera orilla arriba, pero nada no habia manera y se lo digo y ella dice que estamos taponando jajajajjajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario