viernes, 7 de mayo de 2010

Y LLEGÓ EL DOMINGO, DIA DE LA MADRE 02/05/2010


Hoy domingo y día de la madre aqui estamos las dos solitas, Susan y yo como en los viejos tiempos, y a pesar de que no es un día muy animoso para mí, lo he pasado bien, he disfrutado mucho y he estado muy tranquila, y como no en compañía de Susan?? si ella irradia tranquilidad, ademas no había nadie por el campo todo muy tranquilito y muy bien.


La laguna, aún tiene bastante agua lo que pasa es que no lo parece tanto y que han crecido mucho las algas del fondo y ya sobresalen del agua con sus florecillas, está bonito, pero me gustaba mas sin algas, ya que parecia el agua mas limpida. Claro así las yeguas aprovechan para beber y comer a la vez .


este día no cruzamos, yo al menos no quise, porque probé a llevar los pantalones nuevos como el otro día Cris, sin polainas, para probarlo al menos, ya uqe ella dijo que iba muy bien, y sí, no está mal, es una alternativa desde luego, pero yo me quedo con las polainas aunque me ase, jajaja, por ese motivo no cruce por la laguna porque seguramente me empapaba los pantalones.


A pesar de no cruzar estuvimos ahi paradas dentro del agua remojando patas que tan bueno es para los tendones un buen rato, y debían de estar agusto y el agua no tan fria como otras veces porque no hacían ademán de chapotear como hacen siempre, sino que estaban quietecitas.

No sabíamos que camino tomar, la verdad que los tenemos ya tan trillados todos, que ya una no sabe ni para donde ir, y Susan dijo que si ibamos por donde las cuevas, asi que para allí nos dirigimos, al camino de los tanques.


Por esa zona encontramos estos arbustos en flor tan preciosos, que Susan dijo que sabia cual era el nombre en inglés (que ya no me acuerdo) pero no en español, asi que como yo tampoco lo se... se parecen un poco al bola de nieve, pero con la flor mas pequeña.

Ahí unas buenas fotos con ese verdor tan precioso y esa paz que había que falta me hace, la verdad me hizo mucho bien este paseo tan tranquilo, de vez en cuando viene muy bien.

Llegamos a la entrada del camino y justo hay arriba del todo un bunker de la guerra civil y me fijo en que había un montón de gente en el bunker, como si fueran de ruta turística, nosotras seguimos a lo nuestro por el camino.

Y llegamos a donde están estas grutas a la derecha, y decidimos que nos parabamos un poco a verlas, para eso hay que cruzar al otro lado porque hay un barranquillo pequeño, y muchas zarzas, asíque nada allá fuimos.

Una vez en el otro lado, atamos las yeguas a una rama y empezamos a inspeccionar la grutilla, asi que Susan fue la mas valiente que la miró primero, y luego yo, tiene dos bocas, que al parecer se comunican entre sí.

Cuando ya estamos pensando ir a la otra boca, empezamos a escuchar voces de gente que se acercaba, claro el grupo que estaba en el bunker, pues si que andaban deprisa sí.

Total que estabamos ya de espaldas a la entrada de la cueva, pensando en si irnos o ver la otra gruta, cuando de repente un susto, empieza a salir gente del agujero detras de nosotros, ohhhh, pero buenoooo, jajajaaj, la leche.

Pues nada nos dijeron que es que se comunicaban los dos lados y que tendría unos 20 metros de largo el pasillo que si queriamos entrar que tenían linternas, y Susan venga entra, y yo nooo, que cosa, bueno la verdad que asi con tanta gente tampoco me hubiera dado miedo seguramente.


Seguimos ya camino de vuelta tranquilamente, parandonos de vez en cuando donde veiamos sitio apropiado para foto y colorido bonito de flores, fijaros que color del tomillo o la lavanda silvestre, lo que sea, pero precioso y ademas que buen olorrrrr.


No he contado todavía el experimento con Pecas, cuando llegó Susan y puesto que estabamos solas, la di a elegir que yegua queria ir, al final fue en Pecas, y de repente se me ocurrió una cosa que ya la había pensado hace tiempo pero no había podido probar por falta de utensilio.


Y esto era, el ver como iba con un bocado vaquero, como ahora tenemos el de Blanca, pues vamos a ver que pasa no??

Lo que pasa es algo que tambien me habia imaginado hace tiempo y es normal, que va fenomenal , porque claro ella seguramente con su anterior dueño llevara siempre bocado vaquero, y además de Segovia que montan mayormente a la vaquera pues podía ser lógico no?

Desde luego nos quedamos alucinadas, porque fue ponerle el bocado y salir andando con un garbo y un salero increibles, que en su vida vamos, y me dejaba atras a mi con Saeta, yo anonadada, y con el mosquero como un reloj tic tac, de un lado a otro como en la vidaaa vamos.

Al trote igual de bien y al galope ni digamos una pasada, me gusto muchisimo como fue y a Susan yo creo que tambien le gustó mucho, pero claro hay que tener cuidado con la mano de cada uno porque el bocado vaquero es muy fuerte y hay que ser muy suave de mano con el.

En resumidas cuentas el experimento ha estado genial asi que mirare la posibilidad de comprar uno para Pecas, ya veremos, pero creo que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario