lunes, 3 de mayo de 2010

EL SABADO OTRA VEZ ALBA CON NOSOTROS 01/05/2010


Otra clase mas para Alba, y hoy está solita porque Nico tenia otra acitvidad y no ha podido venir, pero está contenta de volver a su Pecas, ya que la pobre decía que Triana tambien le gustaba pero que se movía mucho, jajajjaa, demasiado la pobre.


Aunque este día le ha costado un poco mas que los otros, todos los días no está uno igual de facultades desde luego, pues tambien lo ha hecho muy bien como siempre ya uqe ella se fija muchisimo en lo que se la dice y lo intenta hacer a rajatabla, eso es muy bueno, porque significa que está muy atenta a todo, y ademas me gusta mucho el ver que ha ganado calidad de postura, fijaros en las dos primeras fotos que son las que mejor se ven, como se nota la mejoria en la postura, muy bien Alba, asi que por un lado teniamos hoy un dia un poco mas flojos que los anteriores, pero lo compensa con ese avance en su colocación en la silla, que tambien es muy importante, vital, diria yo para el buen asiento posterior y el buen entendimiento con el caballo.



Así que en general, genial y genial, como siempre, aunque al final la dolia un poquito la cadera a la pobre, pero bueno eso seguro que ya se la ha pasado verdad Alba??.
Aqui tenemos a Cris dispuesta a ir a por la yegua de Amparo para que se mueva un poquito, esta muy fuerte pero con poco fondo, cuando lo coja del todo menudo bicho va a estar hecha, jajaja, tremenda.


Así que hoy le toca Luna (de Ampa) a Maria, si, que se yo que le gusta, o no?? siii, porque hoy ha venido Diana tambien ya que el domingo es un dia complicado por ser el dia de la Madre y todo el mundo tiene eventos familiares claro está, asi que hemos intentado acoplarnos ahi todas y ya está.





Está el campo precioso, no me canso de decirlo, fue un paseo tranquilo, muy bien, con un tiempo estupendo, vamos hacía calor de hecho, yo me queme toda la espalda y escote un montón, tanto que me duele sí.

Estas es antes de la galopada del camino del canal, si, las yeguas estaban con unas ganas de correr enormes, muy fuertes todas incansables, yo no se como estan tan fuertes este año.

Eso me gusta, porque se les nota una vitalidad alucinante, tanto que hasta Blanca está asi de fuerte y con esas ganas y eso, que, al principio había pensado darle la vitamina B12 que compré para Luna cuando le dió la pájara aquella y que no le hizo falta al final porque se recuperó sola en dos o tres dias, pero claro no se la he dado tampoco porque he visto la fuerza que tiene y dice Cris que ni hablar que no se la de, jajjaa, que bueno, porque si se la doy ya no se como se pondrá.



Me hizo Diana unas preguntas sobre como sacar el caballo a galope, las ayudas para hacerlo, claro que en el campo es diferente a estar en una pista, ya que en la pista trabajamos en circulos y debemos dar las ayudas oportunas para que el caballo salga a galope con la mano de dentro del circulo, osea si vamos a mano derecha pues sumano derecha tiene que ser la primera en avanzar, lo mismo para la mano izquierda, avanzara primero su mano izquierda. Damos las ayudas oportunas para propiciar que el caballo salga a la mano correcta en el circulo, si vamos a derechas pues pierna derecha a la altura de la cincha y pierna izquierda un poco retrasada, mano derecha incurvando levemente la cara del caballo hacia adentro, y mano izquierda sujetando para que el caballo no se nos venza al centro del circulo. Pero en linea recta generalmente el caballo sale solo a galope a la mano mas comoda para el, si no tiene la doma suficiente para indicarle lo contrario, porque tambien podemos sacar un caballo al galope en linea recta a la mano que queramos nosotros, con las mismas ayudas y la misma colocación que tomamos en la pista para el circulo, solo que en linea recta, ademas es bueno hacerlo ya que por lo general los caballos en el campo solo galopan a una mano, siempre generalmente salen a la misma mano, por lo cual solo estan trabajando una diagonal y la otra no, eso los descompensa ya que estaran mas musculados de una diagonal que de la otra.


Y ya que estoy, tambien es importantísimo que el caballo en el campo no salga a galope disparado como si le hubieran puesto un cohete en el culo, sino que lo haga despacio y calmado, porque si se acostumbra a ir con el cohete, despues tendera a hacerlo siempre y puede acabar por ser algo peligroso ya que es una manera de dejar que el caballo haga lo que le de la gana, no, debe salir despacio, con calma, y despues si somos nosotros los que queremos correr pues corremos, pero la salida debe ser suave.


De vuelta ya, antes de dejar a Luna en su sitio, se nos unió un jinete desconocido, vamos yo nunca le había visto por allí, iba bastante lejos de nosotras, pero galopó para alcanzarnos y al llegar nos dijo que lo habia hecho porque siempre va solo y nunca ve ningun caballo por aqui, vaya.....es raro porque hay varias personas que salen con caballos por la zona incluidas nosotras claro.


Bueno, el hombre vino con nosotras hasta la finca de Ampa, y se despidió diciendo que tenia que irse a comer a Madrid, que a ver si nos encontraba otro día.


Asi que dejamos a Luna y cogimos a Blanca que previamente la había dejado allí Cris cuando fue a por Luna, esto se me ocurrió de repente, y creo que no está mal, porque así pues no pasa c
omo a mi a veces que me he ido andando y es un palizorro, aunque no me viene mal andar claro está.
En esta ultima foto me gusta mucho Blanca se la ve bastante bien ahí.
Los videos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario