lunes, 18 de octubre de 2010

UN DIA INCREIBLEMENTE ESTUPENDO 16/10/2010


Aqui está Alba un finde más, y hoy viene muy aninada ella, bueno la verdad es que siemrpe viene con muy buen animo y contenta si, pero las dos ultimas veces la pobre al final cambió de humor, no así esta vez que nos ha salido todo de fabula, ya que hemos cambiado de estrategia de trabajo y la verdad me ha gustado el resultado.
A ver la estrategia era la siguiente, Alba se iba a organizar ella sola su clase, por lo tanto iba a trabajar lo que ella organizara, simplemente nos iba diciendo a nosotras (Ampa y yo), lo que iba a hacer a continuación, de esta forma ella no se siente forzada a nada que le de un poco de reparo y hace solamente lo que tiene confianza y no le da miedo hacer, asi va cogiendo la confianza que ha perdido nuevamente.

La cosa funcionó estupendamente y Alba fue trabajando ella sola todo lo que habíamos estado practicando y aprendiendo hasta ahora, lo único que falló fue el galope, cosa que no me importa para nada ya lo hará ella sola cuando sienta confianza, fijaros que antes de esto ella siempre quería galopar, ahora a pesar de no haberle pasado nada a galope, no quiere, pero es por falta de confianza nada mas, jajajjaa Ampa le pregunto si iba a galopar y le dijo que se lo iba a pensar jajajaja que buena.
Después de estar en la pista como siempre para terminar nos damos una vueltecita por fuera, Alba a caballo y nosotras a pata, y estuvo bien porque bajó una cuestecita bastante pronunciada aunque cortita, pero para ella que nunca ha bajado nada pues se le hacia un poco dura, pero al final bajó ocmo una campeona total asi que prueba superada.
El balance ha sido muy bueno, continuaremos asi hasta que Alba tenga de nuevo la confianza suficiente para avanzar mas, esto de todas formas siempre pasa, siempre hay estancamientos, incluso vueltas atras, asi que no es de extrañar, creo que le pasa a casi todo el mundo.
En fin la nota de Alba de este día ha sido un 8 sobradito, porque le faltó el galope pero otro día será, como la dije que le iba a poner nota pues ala ahí esta, jajaja.

Cuando se fueron y me quedé solita pues monté yo, no me iba a quedar sin montar verdad? y menos con el dia que hacía, elegí a Troya y pensaba montar dentro un rato y ya está, pero claro el gusanillo es el gusanillo y de repente no se como me vi en la calle con la potra jajajaj, soy tremenda, pues nada alla vamos.

Al principio salió con muy pocas ganas y no queriendo avanzar, unos toquecitos de piernas y fusta a la vez, en la paletilla delantera y empezó a protestar con la cabeza de lado a lado, pues un toquecito mas de advertencia no?? bien, sale andando, y me dirijo hacia la valla de Humberto, para bajar por esa ladera hacia el camino de abajo, hay que pasar una pequeña cuestecita con unas piedras y me dije aqui vamos a empezar la fiesta, pero bueno al verdad es que se portó, protestó un poco, intentó darse la vuelta y andar para atrás, cuando vió que su unica posibilidad era hacia delante se acerco a las piedras, y la dejé que las oliera bajando la cabeza hacia ellas, y entonces la empujé otra vez, dió un paso mas y de repente empezó a bajar, lo hizo muy bien, y ya seguimos ladera abajo, intentó dos veces darse la vuelta, pero no lo consiguió, vengaaaa hacia delante y para abajo.
Ya estamos abajo, ahora tomamos el camino, y seguimos bien, ella va mirando a todas partes sobre todo a los lados como un poco asustada, y frenandose a cada paso, pero avanza, lo que pasa es que cuando llegamos a la puerta de la finca del Lichi, se planta y no quiere pasar, han pintado la puerta de rojo y le llama la atención, ademas la sombra de la puerta la asusta, nada que no quiere, aqui protesta fuerte, empieza para atras, para los lados, con la cabeza como un latigo de lado a lado, pienso que se va a desequilibrar y caer, puffff, en una de las revueltas que hace la doy dos fustazos fuertes, como diciendo se acabó la tonteria, y se queda sorprendida, no dio patada ni nada, y entonces empezo a avanzar pasando la puerta, un poco mas alla de la puerta se pone a hacer caca, bueno la dejo no me hace gracia que se pare ahora que ha pasado porque se que cuando quiera volver a andar va a intentar de nuevo volverse, efectivamente es lo que hace, pero como ve que no puede no pelea apenas y sigue adelante, ya pasada la finca y por el caminito que lleva a la finca de Lucas, la obligo a andar mas deprisa, porque va frenada, un toquecito de fusta, bien, reacciona y empieza a andar como Saeta, con garbo con ganas, me quedo loca, me encantaaaa, bueno de esta manera llegamos al cruce de caminos que hay justo delante de la finca de Amparo, y alli tiro para la izquierda ya para volver, por este camino nunca ha ido por eso pienso que va a ir otra vez mas despacio, pero no, sigue al mismo paso, entonces decido meterme un poco al campo fuera del camino para ver que hace y si obedece, hay otra vez piedras para pasar de una valla caida y pienso que no va a querer pero mi sorpresa es que pasa sin problemas, asi que entramos en el campo y vamos paralelas a la valla que aqui es un poco mas alta y no podemos salir de nuevo al camino, asi que seguimos por aqui, ella intenta pegarse a las retamas pero yo no la dejo y la obligo a entrar por el centro de ellas, por otra parte va obedeciendo bastante bien a las piernas, parece que ya se va enterando de para que valen, para indicarle la dirección ademas de para arrancar la marcha, biennn, esto va bien. En un momento veo un hueco para volver al camino, hay piedras pero no tan altas como hasta ahora, pero tampoco en el suelo a ver que hace.... nadaaaa, las pasa bien, yo desde luego la dirijo por el medio y con decisión, pues genial ha pasado, anda!!! ahora llegamos a un charco bastante grandeee.....
Pues a ver que hace con esto no?? porque desde luego no hay que dejar pasar la oportunidad y si ahora paso al lado del charco sin meterla pues cuando vea otro querra hacer lo mismo, pasar al lado, nada nada, al charco vamos a bañarnos.
Bueno pues aqui estamos delante del charco, por supuesto no ha pasado, no esperaba que lo hiciera desde luego, pero al menos no empieza a pelear mucho, hasta que la obligo de verdad, ya que hasta ahora solo la he dejado las riendas sueltas para que baje la cabeza y lo huela, pero al obligarla tira para atras, gira en redondo, le da a la cabeza, hace tonterías, lo intento por las buenas, piernas, voz, todo y...nada, sigue resistiendose y dando vueltas como una peonza hasta que me canso y aparece la fusta de nuevo, que solo hay que usarla cuando es realmente imprescindible y nunca jamas abusar de ella. Total que dos fustazos que deben de ser tajantes, no una blandenguería que ella entienda que es de borma, no, algo que entienda la seriedad del asunto, asi que otra vez se ve sorprendida y otra vez reacciona positivamente y se mete en el charco, cuando se da cuenta que esta dentro intenta salirse, pero no la dejo, y la mantengo en el charco, la hago andar por el en circulos y la saco, que vea que sale cuando yo lo digo, entonces entramos otra vez, se resiste minimamente, pero acaba entrando ella sola y sin fusta, genialllll, pasamos hasta el otro lado, salimos, volvemos a entrar, bueno sino paso el charco ya como 20 veces no lo hizo ninguna, tanto que nos tiramos alli un buen rato, muchooo, y cuando me pareció que ya pasaba el charco con la gorra y sin una protesta entonces fue cuando lo dejamos, y seguimos adelante pasando por delante de la finca de mis vecino de Epona, y ella miraba bien todo lo de dentro de la finca curioseando y desconfiada pero sin hacer extraños y siguiendo adelante, ahora es cuando está empezando a confiar en su jinete, biennnn, bueno pues ya estamos al lado de casa, llegarmos a la finca de los ladrillos tirados justo delante de la mia y subimos por donde antes bajó Alba, no se si va a querer hacerlo porque es pronunciada, pero subir no es bajar, les cuesta menos impresion, asi que la encaro a la subida y alaaaaa sube ella solita, estoy que me salgo de contenta vamos, ha hecho todo genial requetegenial y yo estoy orgullosa y triste porque se acabo el paseo quiero massss, pero no hay que abusar ademas ya es tarde casi las 14.30 entre unas cosas y otras....
Estoy muy contenta y mañana más, viene Sonia a montarla a ver como se porta mañana.

Bueno, esto es para que veais que hice cuando llegue a casa, jajajaj, no me pude resistir a ese agua tan azul es que esta preciosa y el dia que hace yo tengo calor y bueno pues nada al agua patosssss, estaba fría esa es la verdad pero no me importó me quede estupendamente, despues a secarse al sol y ala a comer, se puede pedir mas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario