martes, 13 de abril de 2010

SABADO AJETREADO Y COMPLETITO 10/04/2010


Este sabado era un día complicado, y ajetreado, ya que teniamos llenazo, primero la clase de los niños, Alba y Nico, y despues nosotras que ibamos todos los caballos, asi que manos a la obra, menos mal que tengo ayudantas que sino....., ahhh ademas para completar tuvimos visita asi que eso completito.


Los niños no se pudieron portar mejor, la verdad es que fueron de maravilla y eso que como solo tengo una Pecas pues tuve que echar mano de Triana y como alba va muy bien se la di a ella a ver que tal, de todas formas tenia a Luna en la manga por si acaso tenia que hacer un cambio, pero no tuve que hacerlo para nada, y eso que tuvimos a luna en la pista ahi esperando la pobre Susan con ella cogida para ver si la cambiabamos o no, pero al final decidi que no, Alba iba bastatne bien en Triana.



Hicieron sus ejercicios muy formales y atentos, incluso Nico que se me dispersa muchas veces, y con segui que me atendiera y que fuera derecho, con la espalda recta, ahora poco a poco tengo que conseguir que no me eche las piernas alante como si las tuviera de pirata pata palo, pero vamos que muy bien, incluso galopó y todo 2 veces una a cada mano, y estupendamente, ahi estan los videos que lo corroboran, Alba no, a ella no la deje galopar porque el galope de Triana es diferente y sale muy fuerte con lo cual me puede poner a la niña en el reloj de la plaza, asi que mejor no arriesgarse, porque ya la cosataba hacer el trote ingles, porque Triana tiene otro paso, diferente al de Pecas, mas alborotado y rapido, y demasiado que la pobre Alba aun asi lo hacia y lo intentaba y lo conseguia, con lo cual nos podemos conformar con eso porque es suficiente, caballo nuevo y hacer las cosas tambien pues es bastante. La verdad que los dos muy bien acabé muy contenta, aunque alba me dijo que le gusta mas Pecas jajajjaa, bueno pues la tendremos que clonar a ver....

Hoy tambien vino Bea, que hacia un tiempo que no venia, si hubiera venido Cris pues aun se hubiera rizado el rizo y habriamos tenido que ir a por la yegua de Ampa, porque no hubieramos tenido suficientes, pero como no vino y se reservó para el domingo pues teniamos para las que estabamos, la verdad que yo ya tenia hecha la idea de ir a por la de Ampa, asi que no hubiera supuesto mucho mas, ya que la idea ya la llevaba yo en la cabeza toda la semana.


Como véis hace un dia estupendo pero del todo, un pelin de viento pero bueno esta muy bien la cosa, y asi vamos tranquilitas y pendientes de Blanca a ver que hace o no hace con sus 4 riendas.

Como Bea iba en Pecas, pues Isa iba en Luna y Maria en Triana y Susan en Blanca que acabó con los dedos dormidos la pobre.



Parada para fotifos, porque ultimamente tiramos y tiramos y no paramos y cuando nos damos cuenta no tenemos fotos, y con el dia que hace y este cielo tan precioso hay que hacer fotos por Diossss, que ya tenemos todo el invierno de fotos nubladas, jajajjaa

De repente cuando estamos en la sesión de fotos, no se quien, me parece que fue Isa, dice que Blanca tiene algo en el casco que parece una piedra incrustada, ohhhh, pues ala alla voy a ver que es, y efectivamente es una piedra pedrola, pero como se ha metido eso ahi?? pues si que pisa fuerte esta yegua jajaja, que no hay manera de sacarlo esta totalmente incrustada, y yo venga a retorcerla para un lado y para otro, Isa diciendome asii venga asii erosiona, jajajja, y bueno pues funcionó, tanto erosioné que al final salió de su escondite, le dije a Bea que hiciera una foto de la piedra mientras la sujetaba en alto para que se viera, pero no ha debido de salir.

Despues de la piedra y la sesión de fotos, seguimos camino tan panchas, y cuando salimos al galope iba Susan muy bien con Blanca, incluso hablando con ella, muy biennnn Blanca muy biennn, cuando la adelantamos a toda leche todas y se escucha a Susan gritar NOOOOOOOO porque en ese momento salió Blanca disparada bajo la cabeza y ya no habia manera de pararla, cuando me grita Isa, Crisss paralaaa, miro para atrás y la veo venir cual obús y me cruzo delane de ella para quitarme rápidamente, sólo queria marcarle el terreno para que frenara, y asi lo hizo Blanca, solo que escuchamos otra vez a Susan NOOOO, jajajaja, Blanca se quedó clavada en el sitio, hizo una parada a raya de vaquera perfecta jajaja, y digo pero bueno querias que la parara o no?? es que no me entero, claro yo pensaba que decia el noooo porque podia ella, pero me dice, sii que si queria pero asi no jajaja, porque decia que se veia saliendo por las orejas, pero no paso nada de eso porque Susan iba preparada y sentada atras muy bien y asi nunca sales por las orejas aunque quemes el freno de mano.
Bea iba muy bien, muy tranquilita y con Pecas muy controlada, a pesar de que no le gustaba mucho la silla portuguesa porque ella siempre va en la vaquera y claro se acostumbró, a pesar de que la portuguesa es mas segura sobre todo para principiantes, pero la costumbre es la costumbre y ademas decia que esa le apretaba en las piernas, no apreta, lo que pasa es que con el borren delantero pues tienes ahi como un tope que la vaquera no tiene, pero bueno hay que probar todo y montar en todo no?? asi que a pesar de eso fue estupendamente y ya vereis los videos de la laguna como se mete Bea hasta el fondo, donde cubre como todas, genial Bea muy bie.
La siguiente parada que tuviemos que hacer a Blanca tambien la hice yo, pero no fue tan aparatosa como la otra, sino mas suave, debe ser tambien que Blanca comprendió aquello, el caso es que Maria y Isa iban delante, despues Susan y despues yo y Bea a mi lado pero un poco mas retrasada, en esto que Susan empieza a llamar a Isa para que la pare, ero Isa nadaaaa, y Maria tampocooo ahi las dos a su bola jajaj y jijiji, y dicen jolines estas van hablando a gritos, y era Susan que las llamaba, y ellas nada que si quieres arroz...total que como yo iba detras le dije a Bea que se apañara un poco sola y sali disparada en busca de Susan, la adelante y le cerré un pcoo el paso y ya Blanca se paró, muy bien.



Llegamos a la laguna a lagunear como siempre, ohhh que gozada de agua , esta helada, pero igualmente es gozada, y nos metemos como siempre, claro que antes se ponen a beber iban muertas de sed.


Como siempre Luna hace de las suyas y no quiere entrar un dia me voy a subir y va a entrar al galope, porque esto no puede ser que este tan tonta, claro que si entro al galope con Luna lo mismo acabamos las dos bañandonos y nadando juntas jajajajaja, la verdad es que una vez dentro ya no hace ascos.


No se que pasaba a Blanca que Susan decia que hacia algo raro como si quisiera tumbarse en el agua, quizas la gusto la ducha que la dimos el viernes y ahora queria probar el baño total, jajajaj no debian de haberla duchado en su vida y se portó muy bien la verdad y nos ha quedado realmente limpia y Blanca, ahora si que hace honor a su nombre esta reluciente.
tengo que decir que se me habia olvidado que el viernes monte yo a Blanca y bueno fue bien aunque la verdad es que peleó un poco, pero en general muy bien, y sabe torcer a las piernas y estuve practicando la parada con el asiento y la postura del cuerpo retrasado, y lo hace, lo que pasa es que lo hace mejor al paso y al trote, al galope la cuesta mucho pero tambien al final lo hizo.
Aqui estoy depues de salir del agua y de ir por lo mas profundo que casi nado, junto con Isa que yo la veia con Luna que es mas bajita que nadaba fijo, bueno pues ahi se ve que me he llevado en el estribo todas las algas que he pillado por ahi jajajjaa, vamos a dejar la laguna calva de agua, ahh y Saeta ahora le ha dado por bucear y ya se para que lo hace, para coger algas y comerselas, que lista la tia ja ja.
Después de esto a la vuelta volvimos a galopar, pero se me ocurrió que Blanca galopara delante ella sola a ver que hacia, total si salia corriendo la alcazabamos y la parabamos, pero queria hacer esa prueba porque me daba a mi que iba a ir mucho mejor, y asi fue la verdad que maravillosamente, ni se fue ni nada ahi iba manteniendo el galope sin escaparse y parando cuando la mandaban, asi que lo que la pasa es que se pica con las demas en fin seguiremos trabajando asi, y que vaya la primera pero tambien vaya probando poco a poco en todas las posiciones del peloton.


Pues se acabó la monta y ahora tambien tenemos que comer no?? y que mejor que una barbacoa???? nada verdad? asi que nos vamos a casa de Isa que nos ha invitado a una barbacoa en su casa nueva, para estrenarla con buen pie y aqui estamos.


La casa es genial a mi me encanta, hizo muy buena tarde y ahi al solo como lagartos todo el rato, la comida estupenda, hummmm que rico todo ademas es que en la barbacoa sabe mejor, lo que pasa es que el pobre Santi que era el cocinero no paro sentado ni un momento, al final solo, asi que se dio el palizón. Muchas gracias Santi estaba todo genial

Cris, al final vino un rato despues de comer, menos mal, porque asi ya estabamos todos. Aqui ya estamos en la copita y hemos cambiado de porche, como hay para elegir pues nos fuimos al de alante que daba el sol ya para lo que quedaba de tarde asi que ala a tomar las copitas al sol de la terraza delantera, que lujo, lo pasamos genial acabamos muertos todos pero oye, sarna con gusto no pica no????
Muchas gracias por la invitación Isa , tu casa es genial que la disfrutes mucho tiempo.

Los videos de los niños, estan genial, me encantan
http://www.youtube.com/watch?v=EROaBsebjLk
Y ahora los nuestros que tambien me encantan jajajaj
Se calara Bea??

2 comentarios:

  1. un dia estupendo, gracias. Susan

    ResponderEliminar
  2. Pues si que lo fue si, completo de todo, ahh acabo de poner los videos que faltaban

    Besos

    ResponderEliminar