lunes, 26 de abril de 2010

EL GRAN AVANCE DE BLANCA 25/04/2010


Hoy tenía pensado sacar a Blanca, pero como Susan me dijo que no podía venir el domingo pues nada, ya lo que pasa es que se quedaba una semana sin salir, y aunque solo salga un día, ya me gustaría que saliera a poder ser todas o casi todas las semanas porque es lo que la hace falta, que pena que los fines de semana no tengan la menos 4 dias no?? jajaja, uuhhhh seria la bomba.


Hoy tambien como era Domingo vino Diana, y llevó a Lunita, y Isa a Pecas, y Cris a """Blanca""" siii, porque resulta que cuando llegamos nos debimos dejar la furgo abierta el dia anterior y se habían puesto las botas, aunque la verdad es que me mosqueaba un poco la cosa, porque a mi me daba que no hacía mucho que la furgo estaba abierta, porque si asi hubiera sido que estuviera desde el dia anterior habrian destrozado todos los sacos que hubieran podido, osea , todos, y no era así, apenas habian comido en comparacion con otras veces que ha pasado esto, pero si que se habian comido una buena parte de pienso de perros, y eso si que les hace daño porque ellos son como si fueran vegetarianos jajaja, nooo es que lo son, jajaja, que bobada. El caso es que dejamos a Triana por si acaso estaba pesada o con medio colico por el exceso, asi que Cris llevo a Blanca.


Fuimos en un paseíto tranquilo y muy pendientes de Blanca, que ademas estrenaba bocado, ya que llevaba yo un tiempo pensando en buscar un bocado vaquero para probarselo a ver que tal iba con el, y el otro dia se lo compré, y al dia siguiente se lo probé, y fue bien con él, claro que iba yo sola y yendo sola es mas dificil que se te revolucione, porque no tiene la querencia de las demas.
Nos encontramos con María y su madre que iban paseando con los perros, muertas que iban porque la verdad que hacia mucho calor, y iban hacia la laguna a refrescarse, nosotras seguimos adelante, para mas alla retroceder y volver a la laguna, y nos las volvimos a encontrar, Maria nos hizo un video llenode gritos jajaja, porque estaba Dana su perra boxer que se tiraba a saltar a los caballos en la cara, pero bueno algo salió en el video, hizo 2 pero solo puse uno porque el primero es un grito puro ademas de enfocar al suelo la mitad del video jajajajaaj, esta Danaaa.
En la laguna nos hicimos una buena vuelta, las yeguas lo notaron mucho, yo creo que lo agradecieron un montón, y Diana ganó a Luna en la batalla de entrar en el agua, biennnn Dianaaa, porque ya sabeis que Luna siempre tiene que protestar para entrar en el agua, pues hoy lo hizo divino y Diana aun mas.

Blanca fue estupendamente bien y Cris la llevó de maravilla esa es la verdad, aunque me preguntaba mucho y yo tambien iba pendiente porque ademas llevaba la silla inglesa para ver si le rozaba menos, el caso es que no le rozó, pero la vaquera tampoco le roza, a ver si se le quita ya de una vez la costra que le hizo la silla portuguesa, porque ya va mucho mas gordita se a nota ya bastante, esta genial, ya se le ve una musculatura en el cuello que no tenia, y las costillas ya n se le ven tanto.
En los galopes que era lo preocupante porque es cuando sale disparada y no hay quien la pare, fue muy bien y a mejor a medida que avanzaba el paseo, incluso terminó yendo con las riendas sueltas y sin acelerarse.
Hubo un momento de tensión de ..""huyyyyyy", en un tramo que hay un charco que ocupa todo el ancho del camino, ibamos a galope y Cris delante, la primera, yo detrás, cuando veo el charco y empiezo a ver la posicion del cuerpo de Blanca que iba adoptando ya la postura quiebro, jajaja, son la leche, a la derecha habia un cerrito elevado, no excesivo, pero si lo bastante como para irte al suelo en un quiebro inesperado, pero la verdad es que Cris lo salvó perfectamente, porque yo que iba justo detras y lo veia desde la grupa de la yegua, pues vi como sacaba la espalda de lado y se subía al cerrillo haciendo un quiebro bastante brusco. Tenía que haber intentado pararla ahí en el acto, antes de que se le escapara, pero le fue imposible cuando quiso darse cuenta ya estaba arriba, es el único incidente que hubo, que tampoco fue tal, pero bueno lo llamaremos asi, porque la yegua se quedó conla cosa de "he tomado el peloo", y fijo que si hay otra oportunida lo vuelve a intentar, porque ademas es una yegua acostumbrada a salirse con la suya porque siempre la ha montado gente que iba encima pero no tenia ni idea, entonces ahora con nosotras se está encontrando con que eso ya no la vale, y hombre la verdad que está reaccionando muy favorablemente porque no se esta defendiendo apenas, solo con lo de la boca y hoy se le ha ganado otra batalla con eso. Desde que llegó hemos ido ganandole batallas con la boca y no se nos ha ido ninguna vez aunque haya tirado como una posesa, con lo cual se esta dando cuenta que el tirar no la esta valiendo ya para nada, y desde hoy mas que nunca ha empezado a rendirse me parece.

En vista de lo cual nos atrevimos, mejor dicho se atrevió Cris, a seguir galopando con ella y a intnetar mas cosas, por ejemplo en una cuesta arriba la dije que la dejara a su bola que corriera si queria, y que incluso la diera para que corriera mas, y que al llegar arriba la parara, efectivamente salió muy bien la cosa, tal como yo pensaba, porque al ser cuesta arriba está la yeua en desventaja, la cuesta mucho mas y se cansa mucho mas, al exigirle que aun corra mas, pues hace mas esfuerzo todavia y llega casi agotada arriba con lo cual cuando la das la orden de parar es precisamente lo que está deseando, y obedece a la primera, jajajajaj si esto me funcionó hasta con Poseidón mi caballo PSI de cuando era joven.
Total que como iba tan bien la cosa y estabamos tan acaloradas, que mejor que celebrarlo en el Mirador con una cervecita??? pues eso ala , asi que para alla nos fuimos a descansar un ratito y a refrescarnos, cosa que hicimos divinamente y tambien charlamos de lo lindo, y nos estuvimos un buen rato alli, pero muy agusto como siempre.
La vuelta fue igual de estupenda, mas si cabe, porque despues de las 2 cervecitas ya iba Isa gritando lo bien que monta con la cerveza jajajajjaa, y volvimos bastante rapido, con bastantes galopitos y Blanca seguia estupendamente incluso a la vuelta, que ya sabeis que eso de la querencia lo acusan mucho y para volver van mas deprisa por llegar a casa.
Total que todo muy bien, hasta que a ultima hora se nos jodió la fiesta, no lo voy a poner, porque ya huele, el otro dia si que lo explique integro, pero hoy como es mas de lo mismo, solo diré que hay gente ue no tiene otra cosa que hacer que meterse con los demas, y que parece que les fastidia que uno sea feliz y lo pase bien, pues peor para ellos porque son unos amargados.

4 comentarios:

  1. Que bien se ve a Blanca y si se esta engordando por fin se nota. Genial XXX sUSAN

    ResponderEliminar
  2. SIIIII se notaaaaa, jo estoy contentisimaaaaa

    Besss

    ResponderEliminar
  3. A que se nota por fin Susan?, además si que tiene fuerza la tía, no veas que salto/quiebro dió el otro día, tenías que haberla visto, pero fue muy bien, el hierro que le ha puesto Cris funciona de lujo, ya no tienes que hacerte ampollas en los dedos. Cris_Lua

    ResponderEliminar
  4. Huyyy desde luego menudo salto, tenias que haberlo visto, saltaron exclamaciones, jajajaj

    ResponderEliminar