lunes, 8 de febrero de 2010

SEGUIMOS CON BLANCA 05/02/2010




Hoy es viernes por la tarde y tenemos un montón de cosas que hacer, en primer lugar van a venir a por la penúltima cachorra de Betty, esta que tiene Isa en brazos venga a darla besos, va a ser una señorita poruqe vienen a por ella en taxi asi que mira tu que suerte....la van a cuidar bien seguro.

La tarde se presenta de lo mas movidita, porque resulta que tambien tenemos que recibir el pienso de los caballos, y el heno y la viruta y descargar el camion y colocar todo en su sitio, y como el que lo trae es un sieso, y mas lento que el caballo de los malos, pues ahi estamos nosotras a doblar la bisagra.

Mientras esperabamos a que viniera el sieso, sacamos a Blanca para que hiciera un poco de ejercicio que la viene bien.

Primero monté yo, así que la cepillamos y peinamos todo lo que pudimos porque tiene unos pelos que es imposible la verdad hacer nada, pero bueno mejor eso que nada porque la pobrecilla no ha debido de ver un cepillo en su vida, y desde luego hay que quitarle la manía de la coz de vaca esa que tiene, que muchas veces amaga con coz de vaca, osea que levanta una pata como para darte solo son una, como las vacas por eso se llama asi, y no me gusta nada que haga eso, pero es pero que cuando se acabe de acostumbrar a que aqui nadie la hace nada pues deje de hacerlo.

Bueno pues contaré mi impresión, porque montamos todas pero la de las demas no la se, tendrian que escribirlo ellas, asi que la mía, que fue muy .... buenaaaa, ya que para mi gusto lo único que tiene la yegua es la delgadez y la boquita esa como una piedra. Pero yo creo que eso son cosas que se pueden subsanar facilmente, ya que lo uno pues con comida patapum! ya está, y lo otro pues con un poquito de trabajo pues tambien se corregiria, y es que así no me atrevo a darsela a ningun niño porque no iban a poder con ella, ya que pelea muchisimo de la boca, y tira tambien hacia abajo, lleva casi todo el rato la boca abierta y tironeando, para hacer mas fuerza, la muy penca, pero llegara un día que se aburrira de luchar y entonces empezará a ceder, ese sera el día que habremos ganado la batalla y que empiece a cooperar con nosotros y empezara a avanzar, lo rollo es hasta que rompen esa resistencia, pero es un tramo que hay que pasar, es una yegua maltratada, porque con esa boca es maltratada porque es por maltrato, mal uso de las riendas y bocado, y lo de estar en los huesos tambien .... en fin, pero la yegua es muy fuerte, pero muchooo, y gracias a eso yo creo que se va a recuperar pronto, si hasta me da la impresión que ya se le nota un poquitin que lleva 9 días comiendo como se debe, ademas como comeee, madre miá se tira a la comida como una posesa.

Pues trabajamos un poquito y la verdad es que te cansa como si hubieran sido 3 horas por lo que pelea, de la boca va tirando todo el tiempo mas que tirando tironeando, poruqe tambien a veces mueve la cabeza como sacudiendose, para que la suelten las riendas, como "dejame en paz ya de una vez" lo que pasa es que ni la dejamos en paz ni la vamos a dejar porque hay que corregir.

Su peor lado es el derecho y cuando se va a mano derecha tira constantemente de la rienda derecha hacia afuera, torciendo incluso la cabeza mirando a la izquierda, mueve la cabeza como para quitarse un muerto de encima jajjajajaa lo que pasa es que no somos un muerto pero si un grano que la ha salido porque no la vamos a dejar en paz hasta que se vaya reeducando.

Despues de mi montaron Susan e Isa, las dos muy bien, y es que las estuve viendo desde el suelo y me gusta un montón como se mueve la yegua, pero un montón, además ese movimiento fino que se ve desde abajo se nota cuando vas sentada en ella, porque es cómoda muy comoda.

Además le dije a Susan que se diera una vuelta por fuera a ver que es lo que hacía y allá que se fueron tan ricamente, no hizo ni un extraño, y despues...no venian jajajaja, y yo pensando pero a donde se fueron??? a ver si al final se asuto la yegua...pero nooo al poco ya aparecieron por el otro lado y es que habían dado toda la vuelta y Susan dijo que muy bien, que iba genial y que galoparon y todo, mejor imposible, a ver si la empezamos a sacar cuando vayamos despacito.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues no es que te lo imagines, es que ha mejorado mucho, estaba muy decaida y ahora se la ve muy entera, me alegro mucho. He visto el video y desde luego, creo que tienes un poco de trabajo con ella, se nota que lleva tiempo sin que la monte y que se suele salir con la suya pero se está poniendo muy bonita, dentro de un mes no hay quien la conozca. Cuidado con la coz. Besitos y me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Si???? la ves mejor??? claro nosotras la vemos todos los dias y por eso a lo mejor no nos damos mucha cuenta, pero entonces ya veo que no son ilusiones mias jajajaj. Si, intenta hacer lo que la da la gana, pero no porque lleve tiempo sin montar, porque alli la usaban para las rutas, sino porque la montaba gente sin idea y cada vez uno diferente entonces tiene algunas defensas por ahi.

    Ojala pase el mes ya!!!!!!, pues fijate, cuando la veo montada me parece elegantisima, y a ver si el veterinario nos la puede operar de los melanomas que tiene tan horribles.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cris, esos melanomas, que además de feo hulen mal, les suelen salir mucho a los caballos cartujanos, a ver si va a tener sangre de ellos y de ahí eso. Lo que dices de que la monten gente que no saben, recuerdo cuando empecé en la hípica, había unos cuantos pencos, que nos llevaban donde querian, ja, ja y esta me los ha recordado, aunque tu niña no lo permitía pero ella, dale que te pego, ja, ja, que graciosa.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja, Pili, los pencos, si si , pero esta tiene que dejar de parecer un penco pobrcita, como come!!! yo estoy alucinada con eso.
    Pues los melanomas no son de los caballos cartujanos, no, sino de los caballos tordos, el melanoma puede salir a cualquier caballo, pero es en la capa torda donde tiene preferencia, y casi el 85% de los tordos los tienen, si que es feo y si que huelenmal cuando se explotan, ayer le pregunte al veterinario si tenia operacion y me ha dicho que tienen mal arreglo en esa zona pero que lo tiene que ver.

    ResponderEliminar