martes, 2 de febrero de 2010

UN POCO DE TODO, UN DIA ESTUPENDO 30/01/2010


Sábado, llego temprano porque ya tenía en mente el probar a Blanca, un paseíto para ver de que pie cojea (figuradamente claro porque la yegua no cojea).
Mientras estoy ya sacándola veo que llega Isa, jajajaja, y se troncha, es que estamos muy ilusionadas con Blanca, por ella, porque se lo merece, ya ha estado mal bastante tiempo y porque es un reto al fin y al cabo, da mucho orgullo que te entreguen esto, y que lo transformes en algo potable.


No lo parece, pero es bastante alta, lo que pasa es que con la delgadez no se aprecia en absoluto, pero mirad por donde me llega a mi el pie, hombre tengo los estribos algo cortos pero mas o menos, aunque en la foto de el medio parace un dromedario, criatura pobrecilla.
Al principio no quería avanzar, reculada e intentaba darse la vuelta para volver a la cuadra, y eso que estabamos en la misma puerta de la misma, pero claro no la dejé ni de coña, alli no se daba la vuelta nadie, en poco tiempo vió que perdia la batalla y se rindió, buena chica, así se hace, de esta forma te costara menos la reeducación, la verdad es que si le plantas cara firmemente se rinde, lo malo es que vea que no es firmemente, sino un poco mas blandito, entonces si que reta y si que insiste, jajajaj, lista que es la muchacha, prueba a la gente y a ver que pasa....


Isa me decia que la daba cosa, porque le daba la impresión de que se iba a partir por la mitad, jajaja, pero de eso nada la yegua es fuerte como un toro la tia, parece mentira la verdad que tal y como está tenga fuerzas, pues las tiene y muchas, esta ya veras nos va a dar una sorpresa, cuando empiece a coger kilos a ver si podemos con ella, porque no es lo mismo un animal asi, desnutrido y con anemia seguramente, a que este en plenas facultades, si es asi y pelea y forcejea cuando esté normal, va a ser batalla campal.
Despues de mí montó Isa, muy bien, la probó claro esta a todas nos probó pero Isa lo hizo bien, vió que era cómoda de tranco como yo había dicho porque la verdad es que lo es bastante al trote y al galope.
También conoce las ayudas de las piernas, y desde luego insistiremos sobre ellas para recordarselas poco a poco, esto está muy bien, porque no todos los caballos de tanda las conocen, y mucho menos los de campo.


De todas formas demasiado bien va para ser de tanda o de ruta, y para estar en estas condiciones, como decía antes, pelea mucho de la boca, la tiene durilla, o al menos como forcejea para tirar hacia abajo y que la sueltes, pues puede parecer que la tiene dura, veremos cuando comprenda que no se hace fuerza porque no hace falta porque no la hacemos daño y no la molestamos.
Después montó Cris, y también de maravilla, trotando y galopando, a una mano y a otra, y realmente tiene un paso elegante, pisa muy bien la yegua y está bien aplomada, me da penilla que esté así y no veo el momento de que de repente la veamos bien.

Se agarra al lado derecho del bocao como una posesa, eso quiere decir que quienes la han destrozado la boca se colgaban mas de la derecha que de la izquierda, incluso tuerce la cabeza para la izquierda para tirar mas y hacer mas fuerza, jajajaj, que graciosa se las sabe todas , pero nosotras tambien y no la vamos a dejar pasar ni una tiene que corregir eso.

Cuando ya se iba a bajar Cris, llegó Susan, tan a tiempo, jajajaja, y ala otra mas a la prueba, la yegua sin inmutarse la verdad, cambió 4 veces de jinete en media hora y nada, y Susan parecía en su salsa con ella, para qui para allá, cambio la mano, paso las ruedas, insimismada estaba vaya, tanto que me daban ganas de que se fuera al campo en Blanca, pero claro no se si la pobre resistiría la ruta entera, aunque desde luego hay que probarlo, y no quiero que esté parada, un caballo parado es un caballo enfermo y lo que la faltaba, asi que no quiero que se quede ahí sin hacer nada, eso no la beneficia, y asi de esta manera con un trabajo suave tambien va musculando algo.
En definitiva GENIALLL!!, estoy contentisima, jajajaj, claro que seguro que mucha gente que lee el blog pensara, será idiota?? esta contentisima con ese penco?? jajaja, pues clarooo ese es el reto, transformar el penco, y hacer de ella una yegua sana, equilibrada, fuerte, que ya lo es, porque es muy fuerte esta yegua, además come muy bien, vamos se tira a la comida como una posesa el angelico, como diria Isa "Angelico", jajajaa

Terminada la prueba nos vamos por fin, y ya veis que dia hace, estupendoooo, tenia unas ganas ya de ver el sol, que no me lo creo que lo haga, un poco de viento eso es cierto pero bueno no está mal.
Es día de sol y día de campo a través, un poco al menos y unas bajaditas y entre las piedras y....ahh la laguna, y.....todo lo que se nos ocurra, estoy ansiosaaaaaaa.
Bueno pues el caso es que hay pocas fotos de esto porque hicimos video, asi que....explico, llegamos a una valla de piedra de esas que separan las fincas que está completamente tirada en el suelo, pero el otro lado queda mas bajo, con lo cual entre las piedras y el desnivel pues ya está jodido el pasar por ahí, pero allá voy, paso, Triana pasa, Pecas pasa (Isa maldiciendome jijijij), y Luna.....nos la quiere jugar, ya vereis ya, hay video, asi que .....pues eso que lo vereis bien, pero que Susan no se achanta y la hace avanzar, pero ella recula de nuevo, así unas 3 veces, hasta que ya por fin, pasa por el aro y PRUEBA CONSEGUIDAAAA, asi es Luna, una coñaza con estas cosas, todo esto la da miedo ahora, ya que antes no la daba miedo, claro tambien tengo que decir que hasta que yo la subi por unas rocas enormes y la hice caer en las rocas, osea que caimos las dos y luego se lanzó desde arriba que estaría como a metro y medio de altura porque no había manera de bajar sin seguir cayendonos asi que saltó y yo encima, y cuando apoyo las patas en el suelo estaba temblanco y llena de cortes en las 4 patas y las caderas, ahí dejo el enlace para que recordeis:
Así que no es extraño que Luna sea un poquito reacia a estas cosas de saltar por las piedras , el caso es que una vez superado esto, las siguientes y todas ya las pasó de maravilla, si es que.... es todo de coco.
Después ibamos por el camino y nos tuvimos que salir porque habia unos señores con un perro por alli, y nos quitamos de el medio para que no se asustara con tanta perra, asi que otra vez al campo y de nuevo encontré otra bajadita importante, muy chula y empinadita, que ademas y para mas inri, resulta que en el medio de la bajada tenía unas piedras grandotas que había que sortear también para poder seguir bajando, asi que ......allá voyyyy, y Susan diciendo que ella nunca había bajado por alli, pues no lo se, pero las demas si, y yo tambien y creo que venia Maria ese día que tambien se quejo en su día bastante de la bajada y venia otra persona creo recordar que no se si era Sonia o Sofi, no se..., y Isa?? claro ella tambien se quejó incluso intentó hacer trampas jajajja dice que la voy a matar que la da vertigo, pero como va a dar vertigo eso?? a mi no me da y eso que tengo lo mío. Cris fue despues de mí, bajó bien solo que al final de todo se torció, es mejor bajar recto de frente en la medida de lo que podamos porque los caballos asi si se ven apurados tienen la posibilidad de sentarse en la cuesta, si estamos torcidos no pueden hacer esto, con la sentada se aseguran el no resbalar.
El caso es que al final bajamos todas por alli y de maravilla una gozada, me encanta. Hay videos de todo esto al final del post.


Y llegamos a la laguna que o cada día cubre mas o nosotras estamos mas bajitas jajajaj, porque es lo que me parece uqe cubre mas, y Luna que vuelve a dar un poco la lata, su 2ª asignatura pendiente, el agua y es que además iba a pasar la primera , bueno no es que iba, es que pasó finalmente la primera, y me alegra porque así se acostumbra y muy bien por Susan porque es ella la que hace con su confianza que la yegua pase.
Las demás genial como siempre, muy divertido, detrás de Susan iba yo y despues Isa, y una vez en la otra orilla volví de nuevo para coger la camara que la tenia Cris y grabarla a ella.
También hay videos

Por fin en casa, un día estupendo, que se merece el hacer un poco el tonto, jajajaj soy Batman, estas orejeras las llevaba Pecas jajajajajaj, y parezco un murcielago verdad????
Después de terminar todas las comidas de todo el zoo, a la a casita, a comerrrr. Isa se llevó a Sansón a casa para que lo viera su hermana, porque como se lo va a quedar ella, pues para que lo viera que aún no lo había visto , solo en foto, el caso es que cuando lo vió dijo que se lo llevaba ya, que no esperaba más, y eso hizo, y aqui vemos a Sansón ya en su casa nueva con Balto, el cachorro que se llevó la hermana de Isa de la anterior camada de Betty, asi que Balto aun no tiene el año y mirad que guapo está, es que es Betty en chico jajajjajaa. Espero que la vaya bien con los dos y que a estas alturas no se haya vuelto loca.

2 comentarios:

  1. A Blanca se la ve bien verdad, cuande engorde va a ser muy bonita, hay algunos imagenes que se ve como lleva la cabeza, es elegante me parece a mi- baila !! un beso susan xx

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh Susannnn puessi a Blanca se la ve bien, en fotos yen videos, y si elegante mucho, me gusta la yegua ya solo la queda engordarrrrr que va a tardar si lo se perfectamente, pero..... si en 3 meses la vemos mejor nos podremos dar con un canto en los dientes.

    Besos

    ResponderEliminar