martes, 9 de febrero de 2010

LA CARRERRA DE MARRAS 07/02/2010


Ya es domingo, por fin, y despues de trasnochar el dia anterior (son las fiestas del pueblo y hay que aprovechar), me levanto a las 9:30 porque hemos quedado en la cuadra a las 10:30, ademas hay una carrera de bicis, la de todos los años, y acotan el campo para los ciclistas, aunque este año no han acordonado, solo han señalizado la ruta con unas cintas atadas a los arboles y retamas, por este motivo no me llevo el coche y me voy en quad, desde mi casa campo a través.

Yo no tengo ni idea de montar en este aparato, solamente lo he cogido por el campo una vez anterior a esta en la que casi me mato porque me choque contra una retama y se quedo alli empotrado que me costo un triunfo sacarle, jajajaa, y ahora esta otra vez, que la verdad se me ha dado mucho mejor aunque tambien con algo de peligro,jajajaja, yo no se ni como juancar me lo ha dejado.
Salgo de mi casa en dirección a la calle que tiene salida al campo, pero me cuesta encontrarla, estoy harta de verla pero mi orientacion es la de siempre NULAAA, por fin doy con ella despues de unas cuantas vueltas, y yo pensando en Cris que ya estaba esperandome cerca de la carretera en frente de puentelasierra, pero bueno primero tengo que llegar viva no??

Tomo el campo y bueno no esta mal la cosa, algunos baches y piedrolos en medio del camino me ponen de los nervios porque veo que me la pego, pero noo, y ahi sigo, el dedo me duele un monton porque el puñetero acelerador de dedo cuesta mantenerlo pulsado, como es el dedo gordo lo llevo ya mas que gordo jajajaja, pero sigo como puedo tengo que llegar, voy dando grititos y de todo por el camino cada vez que me encuentro en situacion precaria que es todo el tiempo, por fin llego donde Cris, la recojo y nos vamos ara la cuadra, no hemos visto ni un ciclista aun , que raro....
Cuando ya estamos con las yeguas ya puestas llama Isa que ya esta donde el coche de Cris, asi que me voy a buscarla, esta vez parece que se me da un poco mejor, claro como ya he pasado por alli antes..., ya la veoo alli esta, venga Isaaa monta, jajajaja, que patatus, Isa va atacada de los nervios, gritando, agarrandome de la ropa, que me va a tirarrrr, la digo que se agarre a las barras, porque sino veo que acabamos las dos en un charco y el bicho que se va por ahi solo jajajaa, al fin llegamos, y Cris dice que Isa viene desencajada, y yo muerta de la risa, por favor que ya estamos todas, por finnn.

Empezamos a ver ya alguna bici por ahi en los alrededores pero aun no vemos que sean un peloton ni nada de eso que raro....total que como son las 12:20 o asi, decidimos irnos deprisa ya que no vemos bicis a ver si con un poco de suerte pues ya acabo la carrera... si si, jajaja, yo creo que no habia enmpezado, y cuando bajamos hacia la finca Epona vemos por alli muchas bicis, y un jaleo, decidimos dar la vuelta y volver hacia la finca para dar la vuelta por detras y coger el camino del otro lado, el que lleva a la finca de Amparo, a ver si por alli no hay ruta de ciclistas, y es lo que hacemos lo tomamos, y parece que vamos bien que no hay nadie, vamos encantadas, ya se habra terminado?? jajajaja y nosotras que pensabamos que estarian por todas partes, jajaja, que bien no hay bicisssss.

Pero era falsa alarma claro, no ibamos a tener tanta suerte, porque de repente ya casi en el cerro de alarcon, vemos que empiezan a venir bicis, jajajaa, pero buenoooo, tampoco es que sean muchas y vienen a oleadas asi que seguimos porque pensamos que por el camino del canal no habrá, otra vez nos equivocamossss porque vienen todos por alli y ya en masa, jajaja y nosotras con las yeguas en el medio y a contrapelo jajaaj, yo creo que la risa es nerviosa ehh...

Mirad la laguna que preciosa esta, tda en calma el agua tranquila, una maravilla, y ademas en este trozo no habia ciclistas ya que iban por el camino de arriba.
Total que a lo que iba del camino del canal, Luna iba nerviosisima, supongo que por las bicis, y se iba cruzando delante de todos los ciclistas, Saeta y Triana no, iban bastante bien, por el ladito del camino y ellos nos pasaban al lado, menos mal porque si nos ponemos todas a hacer bailes yo no se.... alguno va al suelo, el caso es que en cuanto pudimos nos cruzamos a la acera de enfrente y nos metimos por la montañita que cuando vamos por abajo por el camino no parece tan alta pero que subiendo por ella cuando estas ya arriba madre mia si esta alta, si, y llena de piedras, y con el terreno blando, un lujo vaya y venga a bajar y a subir, jajaja y Cris que me dijo el dia anterior que se iba a poner un pecho petral para uqe no se le fuera la montura atras, pero claro hoy como ibamos a ir tranquilas y no nos ibamos a meter por estos terrenos... jajajaj y vamos y no nos queda otra que meternos para librarnos de las bicis, que encima algunos iban a toda leche, claro era una carrera, otros no, otros parecian la tortuga clodomira.

El caso es que atravesamos toda la montañita para bajar por el otro lado y cruzar la laguna y tomar el camino de vuelta, ademas por ese camino ibamos tranquilas porque no iban ellos por alli sino por el de arriba de este menos mal, y asi ya mas calmadamente llegamos a nuestra padera de carreras, y nos dimos una galopadita porque hasta entonces habiamos ido al paso, menos Isa que iba como podia con Luna toda retrotada, porque como habiamos dejado a Pecas en casa porque estaba agotada del dia anterior pues Isa fue en Luna.
Pero en la galopada ya iba mejor Luna, empezamos despacito estaba el suelo fatal porque te hundias mucho, pero acabamos a toda leche jajaja a medida que ibamos viendo que no estaba mal del todo.

Así llegamos por fin a casa y hasta el coco de bicis, menos mal que solo es una vez al año que sino.....
Como era pronto dejé a todas un rato sueltas, porque casi nunca lo pueden estar y me gusta tanto verlas asi..

Blanca huia de ellas y la cogi para llevarla a ver que hacia si la pegaban o que, pero no, todo muy bien nadie la atacó ni nada, la respetan, genial.


Llega la hora de irnos, y pienso, a ver si me arranca la cosa esta, o a ver si se arrancarlo jajajajaa, y claro no me arrancó, asi que nos pusimos todas a intentarlo un monton de rato, yo ya iba a llamar a juancar, pero me dijeron esperaaaaa, y lo intentamos un poco mas y despues de empujarlo hasta fuera lo intentamos otra vez y esta ya si que arranco, BIENNNNN por finnn, menos mal, me veia andando jajajajajaja.




Cris y Isa dijeron que se bajaban al coche andando, claro debe ser que no se fiaban de mi jajajajaj y dijeron con una vez ya basta no hay que tentar la suerte no??? asi que me dispuse a tomar el camino de vuelta, cuando ya estoy delante de Finca Epona y me veo alli plantadas a Irene y a Paloma, las mastinas asquerosas del pastor, y digo que hago??? joderrrrr, si me iba por el camino de abajo daba una vuelta.... y ademas hay muchos mas baches, asi que armo de valor y decido atravesar entre ellas, y hay unos cuantos baches y charcos en ese camino glupsss, a ver que pasa, acelero rapidaente, subo las piernas porque no me fio, voy como un jockey, jajaja solo falta que me caiga, y paso entre ellas, que se lanzan a por mi a ladrido limpio y yo AAAAAAHHHAHHHH, socorrroooooo y acelero mas y pienso veras que tortazooo me doy por culpa de estas estupidassssss, pero gracias a Dios las deje un poco atras y se volvieron con sus ovejas, y me dejaron tranquila, y ya el resto del camino tod genial en comparacion con eso era coser y cantar y llegue a casa perfectamente, sana y salva, ahora eso si, con unas agujetas de brazos y de dedo importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario