lunes, 11 de enero de 2010

UNA MAÑANA ACCIDENTADA 09/01/2010



Hoy tenemos con nosotros nuevamente a Eugenia y a José Miguel, como ya me dijeron que harían, aunque hace un frío terrible, como pocas veces que recuerde con un vientecillo siberianos que te deja cao.

Habíamos cogido a Luna en la cual va Eugenia como se puede ver, que en vez de Luna fue Santa Luna, porque se portó estupendamente la pobre, que buena ha sido, y Eugenia también desde luego.




Como dice el título al final fue una mañana de lo más accidentado y dando gracias, porque pasaron algunas cosillas, la más importante la caída de Cris, una mala suerte increíble que menos mal que no la pasó nada más que el golpe, magulladuas y arañazos, pero fue tremendo menudo susto nos dimos.

Fue nada más coger a Luna, y saliendo por la recta que está en frente de su finca, les digo que vayan a un galopito si quieren que yo me quedo más tranquilita al paso con Eugenia, total que así ibamos Eugenia y yo, que la pobre se me iba quejando de que tenía mucho frío, no me extraña porque lo hacía sí, cuando ya al final de la recta los veo que están ahí paradas y digo ahhh Eugenia mira nos están esperando, claro como veo tan bien pues no me dí ni cuenta, de que Isa estaba pie a tierra y de que no veía a Cris, ya me voy acercando un poco más y me doy cuenta de esto que acabo de mencionar..., cuando llego al lado veo a Cris con cara de dolor profundo, y a Isa pasmada, y José Miguel también pasmado, y pregunto que que ha sucedido, cuando me dice Isa que se ha caido Cris, y me quedo pasmada yo también, que es lo que pasó?? pues repito según me lo han contado porque es evidente que yo no lo he visto....


Al parecer iba por el filo del camino pegada a las encinas porque además había varios charcos que estaban helados, muy helados y no es conveniente pisarlos porque nos resbalaríamos, asi que yo creo que por esto iba en el lateral izquierdo del camino, muy pegada a las encinas del borde, cuando de repente se dió con un de las encinas en la rodilla y en el hombro, lo cual hizo que saliera despedida de la montura, para mientras tanto darse con una rama en toda la cara que la hizo una herida en la nariz, después de esto terminó cayendo de bruces al suelo, un golpe tremendo, yo creia que se había roto la rodilla o algo así y aunque no lo vi pero me di un susto tremendo, pero por lo menos al verla entera reaccioné más rápido, pero Isa si lo vió y se impresionó mucho, porque creia que la había pasado algo y bueno que se tiró toda la tarde impresionada, y desde luego que aún no se le ha pasado del todo, porque cada vez que se acuerda lo dice, "ay que ver que susto". Bueno asi son estas cosas, si no nos montaramos no nos caeríamos a esto nos arriesgamos y lo sabemos, pero nos gustan tanto los caballos que nos merece la pena el riesgo, cierto es que el que va en coche (lo cual también hacemos) tampoco está libre nunca de un tortazo, y que si no fuera así no haríamos nada en la vida porque todo tiene su peligro, sobre todo en lo que a deportes respecta claro.

Por lo que se ve, Triana se portó bien porque no se movió del sitio, se quedó clavada allí al lado, claro qeu hay que tener en cuenta que Cris no soltó las riendas en ningún momento, una buena costumbre porque así el caballo no se escapa, aunque tiene la pega que a veces y según la reacción del animal, si salen corriendo y no se paran te pueden arrastrar, claro que para soltarlas siempre estamos a tiempo.

Así que damos muchas muchas gracias, de que se está recuperando, y que la echamos de menos el domingo un montón y que pensamos en ella, y un beso enorme Cris que eres una valiente.


Después de este episodio Cris volvió a subir a Triana y seguimos adelante, no creais que después de semejante caida todo el mundo volveria a subir al caballo, noo, que no es tan facil y conozco mucha gente que no lo ha hecho, es mas que no ha subido nunca más, por eso también es digno de mencionar.

Pues seguimos adelante con nuestro frío por supuesto, con Eugenia congelada, con José Miguel que iba muy bien con luna, aunque al pobre le pude hacer muy poco caso porque yo iba concentrada en Eugenia, que se portó estupendamente, a pesar de que a veces la vencía el frío y el canguelillo que a veces le daba por ejemplo bajar un escalón en el campo o pasar campo a traves de un camino al otro, cosa que es normalisima porque es muy pequeña aún y tiene que causar respeto el verse en un bicho tan grande, que no lo abarcas con las piernecitas, y tan alta como es Luna que mira que es alta, pero aguantó como una jabata y se hizo todo el camino, aunque le he comentado a José Miguel, mi opinión de que aún es muy chica para salir por el campo, que debería primero aprender bien en pista y coger el suficiente equilibrio para poder con el caballo y fuerza para que no se le vayan las riendas, es mucho mejor así y menos peligroso, la pista, de hecho yo no salí al campo hasta que no llevaba años montando, mi profesor no me dejaba, aunque yo lo estaba deseando, pero el que evita la ocasión evita el peligro y eso es lo que vamos a hacer de momento, ya que José Miguel ha estado de acuerdo conmigo en esto.


Aquí hemos llegado a nuestra laguna que está completamente congelada, es impresionante verlo la verdad, nunca la hemos visto asi, solamente parcialmente alguna vez, pero todaaaa, jamas.

Ver que foto tan bonita de Eugenia con Luna y como se aprecia lo grande que es la yegua.


A estas alturas ya Eugenia estaba un poco mejor, me decía que ya no tenía tanto frío y que ya no quería irse, incluso bormeamos con que tenía que bañarse en la laguna y que su papá le había traído un bañador para ello, y la pobre decía que nooo, que no se bañaba, pero con humor.



No he dicho nada de Isa, que fue fenomenal, muy atenta y dice que Pecas se portó de maravilla, será porque Isa la ha guiado bien no??? creo que sí que será por eso.

En fin, un sábado accidentado, de aventura total, porque se pinchó una rueda, se perdió un guante, se perdieron unas llaves, y se cayó una persona (lo mas importante) con lo cual que hayamos llegado todos vivos finalmente es una hazaña no?? si claro que sí porque además contando tambien que el suelo estaba para matarse con tanto hielo por todo el camino, porque además eran placas de hielo muy gordas, como digo nunca he visto así el campo como este invierno, aqui nunca, impresionadas estamos.

5 comentarios:

  1. Lo más importante es que lo de Cris haya quedado en el susto, de lo cual me alegro.
    Saludos para todas.
    José Miguel

    ResponderEliminar
  2. Bueno como bien ha comentado Cris, fue una mañana algo accidentada, pero la caída no fue tan así, fue bastante simple, lo único que el suelo estaba tan helado que fue demasiado duro, la cuestión fue que como el suelo estaba más que helado y tenía que esquivar un charco congelado, ya que Triana no iba muy segura con los protectores que le pusimos para los cascos, pues me acerque demasiado al borde izquierdo, mal calculo por mi parte, y claro las encinas son duras, muy duras, no es como una escoba que cede, así que la que cedió fue mi rodilla izquierda, me golpee en seco contra la encina y del impacto me lanzo hacia la derecha, como la silla Inglesa no abraza y el cuello de Triana me quedaba lejos para alcanzarlo, pues, volé hacia el lado contrario y claro al caer el suelo era demasiado duro, así que la otra rodilla quedo también magullada y un poco la cara, pero que gracias al guante de Isa (que por cierto se lo rompí) me salvo la cara, realmente al ver que me iba me lance como si fuera a una piscina y caí bien para lo que pudo haber sido, protegiéndome la cara, realmente si el suelo hubiera estado con barro en lugar de hielo no habría sido para tanto, eso sí me hubiese puesto perdida, pero bueno lo mejor es que no me manche :-) , estoy bien, fue una aventura más, algo de lo que reírnos y comentarlo. Lo mejor de todo esto TRIANA que yegua, increíble, se quedo clavada a mi lado mirándome, como diciendo ¿que haces ahí?, lo peor el susto que se llevo la pobre Isa, no os podéis imaginar la cara que tenía, que susto se dio, supongo que impresiona más verlo, y encima Cris cuando llega le dice ¿y tu no te ríes?, para reírse, pobrecita, lo siento Isa, por el susto y el guante, pero te recompensaré. Y gracias a las dos por preocuparos por mi y cuidarme. La verdad es que ahora lo veo como a cámara lenta y es increíble lo que es la mente, actúas como te han enseñado y repetido mil veces que si te pasa algo como caer, no soltar las riendas solo en ultima instancia, y realmente nunca lo había vivido pero si, lo importante que es escuchar y aprender de la gente que sabe. Pero bueno, no penséis que os habéis librado de mi, ¡¡no!!, vuelvo el próximo finde. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno nos alegramos un montón ya lo sabes de que esto haya sido un susto y por Isa no te preocupes porque los sustos se pasan despues de un tiempo, claro que estaba bastante asustada tnato que intente romper el hielo con de que si no se reia porque como "sabes" se rie de todos los golpes y caidas que ve y como ´tenía esa cara de absoluto horror dio a ver si vuelve en sí,pero lo importante era lo tuyo y menos mal no ha pasado apenas nada, ahhh, y menos mal que te acordaste de los de las riendas porque si encima la tenemos que buscar por todo el monte imaginate, jajajaja, bueno ahora nos permitimos hacer bromas de esto, eso está bien es buena señal y de lo cual me alegro mucho, un beso y hasta el findeee

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué susto, me alegro que no haya pasado nada, pues como cuenta que fue la caída, era para que hubiese ocurrido algo más gordo. El unico que no se cae de los que montan a caballo, es Prim en la estatua ecuestre que tiene por ahí, ja, ja. No te preocupes Cris, yo me he caído varias veces y aquí estoy en la brecha, deseando que deje de llover para ir a montar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Pilii el Prim no??? jajaja, no ese desde luego no se cae ni nada, bueno son gajes del oficio y lo único que podemos pedir es que ocurra lo menos posible o que no ocurra.

    Besos

    ResponderEliminar