lunes, 25 de enero de 2010

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS 23/01/2010

ARREGALDO LO DE LAS FOTOS QUE FALTABAN; GRACIAS SUSANNNN

Siento mucho que falten fotos, pero es que aún no me las han envíado Susannnn!!!! y ya no espero mas para poner el post porque despues se me juntan con el siguiente finde y mi memoria ya está un poco cascada pues nada, cuando me lleguen las fotos pondré las que faltan, y os avisaré para que veais de nuevo el post ya definitivo.

En primer lugar era el cumpleaños de Susan, así que pensabamos celebrarlo claro, y pasarlo bien como de costumbre, pero es que además se juntaron mas cosas, fue un dia de lo mas completito.

Primero un madrugón que te mueres porque a primera hora venían José Miguel y Eugenia y Nico, el pequeño de Isa, y yo quería tenerlo todo preparado para empezar a la hora porque sino luego se nos hace muy tarde, aunque la verdad estamos acostumbradas a que se nos haga tardisimo a veces.

BUENO AQUI ESTAN LAS FOTOS QUE FALTABAN!!!!, Susan pobrecita muchas gracias no tienes que sentirlo jajajaja.



Después como también venía Sonia pues tenía que ir a por la Luna de Amparo, y de esta manera también salía la yegua, pensaba ir a por ella cuando llegara nuestro turno de salir, ibamos con sonia en la grupa de Pecas como muchas veces, limpiabamos a Luna, la ensillabamos y nos ibamos, pero.....de repente me ocurrió algo, y es que me doy cuenta que mi Luna, está como un toro de miura, dando botes dentro de su box y poniendose de manos.



Ay.......y como saco yo este aparato para Eugenia?? se me va a matar la niña, por Dios, y ahora que hago, porque es que tambien venia Nico, y peor aún porque Nico no había montado nunca, según el si, ya sabe jajajaja, pero de eso nada, ha montado en alguna ocasion de paquete asi que no podía correr ese riesgo, asi que rápidamente decido ir a por la otra Luna.



Total que me voy andando, mejor dicho casi corriendo, cosa a la que no estoy acostumbrada de ahí mis agujetas de culo posteriores, jajajaj. Voy con kika, betty y onix, y finalemente llego ya a la finca de Amparo, y que me encuentro????? en vez de jonas y Enda los rottweiler, hay un mastodonde de mastin que yo no se si es un mastín del caucaso o que es, parece un oso, ya lo vereis ya, mas abajo estan sus fotos, el caso es que yo no conocia al perro de nada, iba sola, con mis perritas, pero nadie mas, humano, jajaja, asi que bueno pues me tenía que arriesgar a entrar por la cara, y eso hice, primero me di cuenta de que no nos ladró para nada, pero claro eso puede ser un arma de doble filo, hay perros que no ladran y atacan directamente, asi que le puse la mano por la valla, me la olió, meti dos dedos, me los oliá pero nada de violencias ningún signo de nada, asi que meti la llave en el candado y lo abrí, tampoco hizo nada de nada, abri la puerta, pegue un grito a mis perras para que no se movieran y no entraran detras de mi, el perro nada, de nada, le acaricié la cabezota , pasaba de miii, se fue para otro lado y yo me dirigi a donde Luna, me puse a limpiarla y todo eso, el perro por ahi ni caso me hacía.

Ya tengo a Luna y ahora tengo que salir con ella y abrir mucho la puerta para que quepa con su montura puesta y todo, asi que a ver como hago para que el perro no se me salga detras para ver a mis perritas, el caso es que abri la puerta el perro dió un paso adelante y ya no dió ninguno mas, le metí un grito que se quedó en el sitio jajajajaj, aproveche corriendo para salir y cerrar la puerta. Por cierto el candado está durísimo hay que echarle 3 en 1 o algo similar.
Me voy para mi cuadra, alli está ya Isa y Nico, asi que ala, a limpiar caballos se ha dicho, me pongo con Pecas, tampoco es que se pueda hacer mucho porque está tremenda se sucia pero bueno, y Triana se pone Isa, cuando llegan José Miguel y Eugenia ya estan todas preparadas, José Miguel va en Triana, Nico va en Pecas porque es el nuevo jajajaja, y Eugenia va en Luna.

Empezamos la clase y todo marcha muy bien, José Miguel va bastante bien, un poco descompensado el trote, porque no va ritmico, lleva a la yegua trotando mas deprisa de lo que se debe para un trote armónico, pero ya lo irá cogiendo, cuando se de cuenta que con el trote armonico se cansa menos, no, es broma, es solo coger un ritmo una cadencia , con practica, por lo demás muy bien, trabajó en cambios de mano por diagonal, en circulos completos en las esquinas, en pasar las ruedas del sueloen zig-zag, y en pasar las barras de tranqueo, esto último muy bueno para coger el ritmo la cadencia del trote.

Eugenia estuvo con Luna, al principio un poco despistada y con la yegua haciendo lo que quería, pero es lógico es muy pequeña y demasiado que estaba ahi con la yegua ella sola, pero el caso es que poco a poco y a fuerza de animarla, se le fue quitando el despiste y se fue centrando al ver que la yegua la iba obedeciendo, su pega máxima es que se le escapan las riendas, y la yegua acaba con la cara suelta y andando para donde quiere, pero es que es normal y demasiado, porque no tiene fuerza para sujetarlas fuerte todo el tiempo y se cansa y entones las pierde, asi que se me ocurrió que la podía hacer un nudo en el sobrante de las riendas, asi haría como un tope para que ella agarrara las riendas antes del nudo y ese era el tope de la longitud de las riendas, y la verdad es que funcionó y muy bien, ya no se le soltaron más las riendas, además a partir de ahí le empezó a salir todo mejor, y incluso fue capaz de hacer que luna pasara las barras de tranqueo que no quería, y se resistia, y la primera vez la tuve que coger yo de las riendas para pasar con ellas por las barras, pero en vece sucesibas Eugenia pudo con ella y paso de maravilla por las barras, con mis gritos de ánimo, esto me parece importante para una niña tan pequeña, ya que fue capaz de hacer que la yegua no la tomara el pelo, enhorabuena Egenia felicidades.

Y Nico, que montó en Pecas como he dicho, pues el no había montado nunca pero no le da nada de miedo, y eso es lo que me da miedo a mi jajajjaja, que no le tenga nada de miedo, porque al menos hay que tener un poco de respeto, por si acaso, pero ya lo irá cogiendo,es tambien muy pequeño, tiene 10 años y primera vez que monta solo en un caballo y da una clase, la verdad que estuvo soberbio, fenomenal, un poco distraido tambien, pero esto en niños es lógico, no tienen aun el poder de concentracion de un mayor, pero el pudo hacer todos los ejercicios que hicieron los demás, y trotó y todo, y se observó un cambio importante desde el princpio de la clase hasta el final, ya que al final iba muchisimo mejor, porque ya no se le movian la espalda y la cabeza como si fuera un muñeco de goma, ya mantenia la espalda bastante erguida, y la cabeza no la movía, esto es muy importante. También se le iban las riendas, lógicamente, pero a el no le hice el nudo porque como era el primer día no tenia ningún tacto de boca y no quería que la tirara demasiado, asi que veremos la proxima vez que seguro que se le da muchisimo mejor, porque esto es lo que tienen los niños que son como esponjas y parece mentira lo que nos cuesta a nosotros de mayores cualquier cosa de estas y a ellos nada.


Por fin salimos, ahora hace hasta un poquito de sol, ahí va Luna inmaculadamente blanca, como resalta con sus motas negras.


Me encantan estas dos fotos, la verdad es que de este día hay varias que me gustan mucho, tambien una que hay por ahí de Cris con Triana.



Terminada la clase, nos toca a nosotras, asi que nos repartimos las yeguas y ala, en realidad solo había que repartir las dos lunas, pero como la de Ampa le encanta a Sonia, pues Susan se la dejó como buena madre, jajajajaja, y no sabía lo que hacía, jajajaja, porque nuestra Luna como dije estaba como un toro de miura, por eso fui antes a por Luna de Ampa, pues lo demostró y bien porque se la puso a dar botes, saltos, coces, y corvetas, jajajaja, como en la vida, y Susan ayyyy, eeehhhhh, jjajajaj, tenía una fuerza increible, tanto que en el camino recto pasada la finca de los Lichis y hasta la finca de Lucas, se dió un galope a todo gas, increible, 17 años que tiene la yeguita y eso no esto porque fue de ese calibre todo el rato, si parecia que se había dopado jajajaa, porque normalmente es como las gaseosas, sale con una fuerza tremenda que pierde rápidamente y ya se queda arrastrada, pero este dia no, debe ser que el invierno la rejuvenece.


Hacía un dia divino, con sol a ratos, pero con el cielo negro, pero no llovia y mucho menos hacia frío, llevabamos gorros que nos sobraran jajajja, no era dia de gorro la verdad.


Ibamos muy abrigadas , pero como esto nunca se sabe..., mira que preciosas las Lunas ehhh, pues eso que o nos congelamos o nos asamos, yo prefiero asarme la verdad porque me quito cosas y ala, pero la verdad es que montando y haciendo ejercicio el frio te dura poco.




Cámara nueva, la ha comprado Cris, y estamos de pruebas, la ha puesto para hacer primeros planos me parece, asi que nos hacemos los caretos, de todas formas me parece alguna algo movida o poco nítida, pero en general estan genial.


Llegamos al Mirador, y sii, si , es lo que ven, Parche y Coca que nos han seguidoooo, hace dos findes las quisimos llevar y no habia manera, se quedaban por ahi, no hacian ni caso, al siguiente finde se quedaron sueltas pero dentro de la finca y no se fueron y muy bien, y al tercer finde que es este pues resulta que cogen y se nos pegan, todo al contrario de como tenia que ser y como ibamos al Mirador...ay madre, con 8 perros al Mirador, pues nada ala tiramos para delante.


Y una vez alli la verdad es que se portaron bien, porque no se movieron del sitio ahi tumbaditas, las demas tambien se portaron muy muy bien, y a Beca la tuvimos atada por si acaso porque ya nos la ha jugado alguna vez de desaparecer y darnos un susto, sobre todo Cris que la toca correr como una loca y volver axfisiada, jajajajja.


Coca Kika Betty


Ya estamos con nuestra celebración, FELICIDADES SUSAN, QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, y nosotras que lo veamos y que lo sigamos celebrando de esta manera, te sientan genial los taitantos, ehhhh jajajjaja, estas muy guapa.




Ahí estuvimos todo el rato que nos dio la gana, 2 ronditas, y como hacia un dia super agradable, pues ala, mejor aún, aunque tengo que pedir disculpas a Amparo, porque se me pasó llamarla para que se hubiera tomado algo con nosotras como siempre, y hubiera visto a su yegua, pero culpa mía, me acorde cuando nos ibamos, lo siento Ampa, para la proxima vez vale???


Triana se estuvo portando un poco mal, ya que no se estaba quieta y venga a moverse y a rozarse con la encina conclusión que cuando miro, tenia media cabezada quitada alaaaaaa, menos mal que me di cuenta porque lo que nos faltaba era la yegua por las calles de la urba, nos matan vamos...., así que desde ahora lo que vamos a hacer es llevar una cabezada de cuadra para Triana y atarla con eso mejor, asi no creo que se la pueda quitar poniendosela fuerte.



Madre e hija que no lo parecen eh??? están geniales las dos y son geniales, al igual que todas nosotras que somos geniales, jajajaj como no tengo abuela pues me lo digo yo sola todo.

Esto que voy a decir ahora es de explicación, la foto de Cris con otro chirlo en la cara, que racha Dios mío, porque hoy noa ha venido con otra herida en la nariz consecuencia de un librazo mientras leía y por culpa de un mechon de pelos que la molestaban constantemente, pero es que ahora ha sido Triana la lesionadora, le ha dado un cabezazo y ha debido ser con el bocado que le ha dado en la barbilla, a este paso va a tener que llevar una careta de esgrima, y el resto tambien, porque yo el otro día me di en el ojo con algo que saltó y se me metió dentro, asi que ojo pipa todo el dia.


Despues de este descansar perruno porque hay que ver que tumbaditas estan casi todas, emprendemos la vuelta a casa.






Cuando llegamos a dejar a Luna todas ven al perro que las decía al principio y dicen "ohhhhhh que grandeeeee" y bueno ya se ve no? Isa no lo puede remediar y se lanza a sobarlo y a todo a pesar que la digo que cuidado que el pobre huele fatal porque está sucisimo, ya me ha dicho Ampa que lo van a lavar, y que lo encontraron perdido, que no tiene chip ni nada , que tiene unos 3 años y que está para adoptar. Es precioso y enormeee como se aprecia ahh y un buenazo, porque un perro que no te conoce de nada no aguanta todo esto.



Empieza la secuencia de Sonia e Isa de subirse a la grupa, Sonia y está subida, como se nota que tiene 16 años, jajajaja, que agilidad por Dios.


Fin de la secuencia, ha estado bien verdad?? que no es tan facil subirse cuando hay alguien ya montado detra, hay que tener agilidad, jajaja, Isa es que es de chicle y sonia tambien

Esta es la foto de Cris que me encanta, están guapisimas las dos y que pose, es muy bonita no??

Volvemos ya con Sonia en la grupa de Pecas, en la recta de finca de Lucas a Finca de los Lichis, galopamos, y al "parecer" sonia iba haciendo de gps a Isa para que yo no pasara??? en fin que ellas se lo iban pasando pipa requetepipa, y yo aluciaba porque no iba a pasar jajajjajaa, pero ellas felices, cerrandome el paso a la izquierdaaaa, nooo no a la derechaaaa, hasta que casi hacen un PERO BUENOOO!!!! del tropezón que pego Pecas, jajajaj castigo por hacer maldades contra mí claro claro, eso es asi no?? jajajajja



Y ahora viene lo mejor, cuando llegamos estaba yo abriendo la puerta agobiada porque no se que decía Isa de que venian Irene y Paloma (las mastinas crueles y malas del pastor) y que me diera prisa o no se que, cuando me suena el movil, y era un señor que me decia que tenia 2 perros, cuando estaba a punto de decirle que yo tenía 8, siguió hablando (menos mal) y me cuenta que tenian unas medallas colgando con este telefono, ahhhhh Pache y Cocaaaa, el señor esta otra vez cerca del Mirador, joderrrr, y se nos habían perdido 2 perras y pensabamos, o al menos yo lo pensaba, que iban por delante, y se habian ido tras el señor de los perros pastores alemanes que nos cruzados, el cual me estaba llamando en ese momento.

Total que Cris y Sonia se fueron en el coche a por ellas, y esta última foto es su aspecto dentro del coche de Cris que no se querían bajar jajajaja, claro cualquiera, las pobres tambien habran pasado miedo, pero así aprenderan a no separarse y seguir al grupo, como Ika lo aprendió aquella vez del susto que se dió, y Lúa que tambien se nos perdió una vez y ahora ya no se separa. Gracias a las medallitas nos pudo llamar el señor.
Bueno esto es todo amigos, como se ve una agenda de sabado muy apretada, pero muyyyyy divertida.

Aaaahhhh y aqui tenemos el video del cumple y nooo no somos perros jajajajaj

4 comentarios:

  1. ¿23 DE DICIEMBRE? ¡Cómo pasa el tiempo de rápido!, parece que estemos aun en enero. Jajajaja.
    Como siempre, hay que quitarse el sombrero con estos reportajes.
    Saludos.
    JM

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Susan: Felicidades!!!!!
    JM

    ResponderEliminar
  3. Sii ya veo que aún estoy en diciembre, ok, corregido

    Cris

    ResponderEliminar
  4. JA JA JA JA JA Q ME PARTO....BOM...

    ResponderEliminar