lunes, 28 de diciembre de 2009

VISITA DE ESTELA!!!!! Y SORPRESA CON TROYA!!!!!! 26/12/2009


Hoy tenemos doble sorpresa, la primera que ha venido Estela a vernos y montar con nosotras, hace ya que no la veiamos porque ella ahora vive en León, pero como ha venido a pasar las navidades a su casa pues de paso nos ha visitado y ha montado en su querida Lunita.
Además nos hemos llevado a Troya de paseo, con su silla y todas sus cosas puestas.

Estaban todas las yeguas muy fuertes, porque llevaban 15 dias sin salir asi que ha habido un poco de todo, sobre todo de Luna que nos ha hecho el rodeo asi que Estela se ha diveritdo un poco, yo iba delante y casi ni la he visto, un poco solo, pero era espectacular verla, sobre todo porque ella jamas ha hecho esas alegrías, asi que esta fuerte la moza, hubo botes, saltos descontrolados, piaffes jajaj, de repente aprendió a hacerlo ella sola, hasta de manos se ponía, que barbaridad, menos mal que Estela es una garrapata a caballo y se agarra bien, que si no....., como para niños está, vamos.


Del resto, Triana se portó muy bien como siempre, pero claro es la que está suelta y está mas desfogada. Pecas no daba botes ni nada de eso pero estaba fuertecita tambien a la mínima salia pitando, jajajajaj, y Saeta pues muy fuerte, pero tampoco se dió botes menos mal porque como llevaba también a Troya del ramal pues no era cuestión de botes ni nada jajaja,



El paseíto fue muy divertido porque no nos faltó de nada, ni charla ni risas, ni botes, ni galopes, ni na de naaaa

El día desde luego una porra, pero bueno al menos ni nos llovió, solo un poco al final y paró en seguida ni hacía frio, cosa muy importante, la verdad es que la temperatura era casi calurosa jajajaja porque ibamos como cebollas y nos tuvimos que empezar a quitar cosas.


Troya se portó bien, al principio un poco mal, pero yo creo que es que ahora en invierno tienen mas energía, y encima estaba todo lleno de charcos gigantes que no la gustaban nada de nada, pero nada ehhh, que en uno se quedó clavada y no habia manera, ahora que al final ya los iba pasando, a regañadientes pero los pasaba.



Además nos metimos por abastantes bajaditas y subidas y la pobre se las hizo todas, algunas era de risa porque se dejaba la mano en el aire como tanteando el terreno como diciendo y ahora donde tengo que poner la pata??? jajajaja, curiosos son los animales que instinto tienen de conservación.
Así que la pobre acabo sudando como un pollo, pero mas que de cansancio, que tambien lo estaba, de los nervios que debía estar pasando con tanto tiovivo de subidas y bajadas charcos y demás.


Cuando ya casi nos quedaba la recta final, porque ya desde ahí se ve la finca de los vecinos y detrás está la nuestra, bueno ademas de la recta nos quedaba nuestro campito de galopes, le propuse a Estela un reto, que digo un retazooo, en fin que la dije que si le apetecía cambiarse de caballo y subir a Troya. Asi que ahí la veía subida en Troya en mitad del campo, primera vez que alguien anda con ella, porque subirnos si que nos hemos subido ya, Sonia, Maria, Cris, y yo misma, nos hemos subido, yo di dos pasos subida en ella, pero es que yo peso mucho, me da un poco de cosa aún, cuando tenga 3 años que ya tendrá la espalda mas fuerte entonces que se prepare jajajaj o mejor me preparare yo jajajaja.


Bueno pues una vez acpetado el reto aqui están las dos caminando a mi lado, en un principio ibamos a ir solo al paso, ayyyy , pero ya me conocéis que me muevo por impulsos , y de repente me dió uno de ellos, y empezamos a trotar, y bueno bien, ademas Estela como no tiene miedo ninguno pues mejor, la tia con dos narices, jajajaj y yo que no pensaba soltar la potra del ramal ni muerta claro, total que del paso al trote y del trote....... pues al galope, y Estela diciendome alaaaa, menos mal que era al paso, jajajaja, bueno el caso que Troya fue muy bien menos un pequeño bote que dió cuando Estela le arrimó un poco las piernas, ya se acostumbrará pero antes nos tenemos que acostumbrar nosotras y acordarnos que de repente se puede pegar algun pingui y que no nos pille desprevenidas, asi que en general la potra fue de lujo, prinera vezque andaba con jinete y en el campo que mas se puede pedir????

Una vez, llegamos al campito, Estela se volvió a cambiar a Luna porque quería hacer la super galopada en Luna, porque claro en Troya ya iba a ser mucho, y es preferible poco a poco, asi que Troya se volvió a quedar conmigo del ramal, y todas al campito, a ver que tal no??? porque yo tengo que correr y llevar a otro caballo de reata, pues nada genial genial, yo iba la última y casi solo me veia Cris pero me hubiera gustado que todas vieran a Troya porque lo hizo genial y como corríaaaaa, una pasada , la tenia que ir frenando porque me adelantaba, jajajaa, me dejaba atrás la muy pendona, va a ser un cohete, bueno tanto metió los pie que se hizo una herida en una mano, en la caña y llegó a casa sangrando porque ahi con el hueso es muy escandaloso pero no tenia mas que un alcanzón.
El caso es que salió todo muy bien ,que estoy muy contenta y que a ver cuando lo podemos repetir porque la verdad es que si esto lo pudieramos hacer con asiduidad seria muy beneficioso para Troya y su doma, lástima que Estela esté tan lejos jajajaja, claro que aqui tambien puedo tener ayudantas pero no se si van a querer.......Sonia??? Maria????? animarosssss

4 comentarios:

  1. Uff! Vaya tela Cris, cada año que pasa, más atrevida te vuelves, me das miedo de verdad, ya me estoy pensando en ir a verte, me parece que no me conviene, sería malas influencias para mí. ja, ja, desde luego que fue algo alucinante por lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ala cris!!!!!Que fuerte lo de troya!!!Es una pasada que galope ya con alguien encima.Lo mas normal es que intenten quitarse al intruso dando botes!!!jajaja.Me alegro un monton.
    Como hecho de menos los paseos todo-terreno!!!Me dais envidia sana de lo bien que os lo pasais!.besosss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Piliii, como que te estas pensando ir a verme??? de eso nada no hay nada que pensar, tranquila que no te voy a montar en Troya jajaja, pero es que Estela es muy atrevida, y sabia yo que se subiria, ademas antes de sali sin que nadie lo supiera yo ya le habia puesto los estribos a su medida jajajajajaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jessiiii Hola me alegro verte por aqui, que tal andas?? mejor ya?? Pues si si fue muy muy bien, teniendo en cuenta ademas que es Troya y que a veces se le cruza un cable, pero la verdad que de momento(toco madera) está respondiendo muy bien, y que galope con alguien encima, noo, es que era la primera vez y encima por el campo que puede tener mas dificultades porque ella ve campo abierto, no como dentro de la finca, en fin muy contenta estoy por el momento.
    Nos echas de menos?? pues ala vente un día o sino te traes a Apolo aqui a vivir jajaja y ya estamos todas otra vez

    Besoss

    ResponderEliminar