lunes, 29 de noviembre de 2010

TENEMOS UNA SORPRESA!! 28/11/2010

Hoy Domingo, está solo Diana, hace un sol tremendo, pero también un fríoy un viento tremendos, pero en definitiva un día precioso. Tenía planeada otra cosa para hoy y que todas montaramos el sábado, pero Diana no podía el sabado asi que se vino el domingo y aplacé el plan para otro finde y aqui estamos las dos tan contentas, en un paseito de lo mas agradable.

Yo me llevé a Triana porque como no, Saeta volvia a dolerle la chepa, Diana lo vió conmigo, asi que la dejé tranquila, y iba a coger a Luna , pero se me fue la olla y no me di ni cuenta cuando ya estaba preparando a Triana, asi que por no perder tiempo pues ala Triana, que por cierto estaba atontolinada hoy madre mía, pero si parecia uqe se habia tomado un valium, le dije a Diana que parecía que Luna le habia robado toda la energia y se le habia quedado ella, jajajja, o fue Maria?? que le traspasó el relax que se le quedó despues de lo de Luna??? de cualquier modo madre mía, que fuerte, llegamos a pensar a ver si le pasaba algo, porque no era normal ese apampaline, en fin espero que se le pase el plof.

Y aqui está la sorpresa!!! Diana montando a Troya, pues si, lo que tenía planeado para este domingo, es que había encontrado una persona que montara a Troya y entre las dos asi ir trabajando con ella en ratos libres, pero como no pudo ser porque no fue posible tener el domingo libre ya que era el primer dia que iba a venir y para romper el hielo y conocer a la potra y todo esto pues estar solas, pero lo aplazamos para otro y ya está.

Diana quiso probar y este es el resultado que no me parece que esté nada mal, se portó bien, solo tiró dos patadas y fue fuera por el campito, dentro ni una, iba un poco rácana pero bueno esperemos inculcarle un hábito de trabajo, está muy rácana porque se resiste a hacer lo que le mandan, tiene que llegar a ver que no le pasa nada, que no la vamos a agotar como la otra vez y volver a convencerla, de todas formas te intenta torear en cuanto puede.

De todas formas hizo los ejercicios y trotó y galopó muy bien, y para ser la primera vez que se la monta despues de un mes justo, pues la verdad no me parece nada mal, yo sinceramente, y ahora que no me oye Diana, me esperaba que diera mas guerra, pero no fue así, como digo no estuvo mal, me fui muy contenta, y bueno pues ya tengo otra ayudante, asi entre todos a ver si va entrando por el aro, de momento no quiero hacer nada de campo, solo estas saliditas pequeñas por alrededor, pero quiero machacarla mucho en pista.

Muchas paradas, muchas arrancadas, muchos circulos pequeños luego mas grandes, otra vez pequeños, muchos cambios de mano, serpentinas, medias vueltas, en fin lo que es montar en pista y que lo haga con los ojos cerrados, que obedezca a esto a la perfección y que se vaya sensibilizando con las ayudas que las sabe pero no le da la gana hacerlo, está en plan rebelde, pero eso tambien hay que cambiarlo y que por las buenas (tanto como se pueda) vaya entrando ella osla porel aro, los caballos actuan por repeticion asi que repetiremos hasta que nos caigamos de culo, a ver si para la primavera ya esta muy avanzada.


Como se ve tambien pasó por las barras de tranqueo y todo, sin despeinarse, lo sabe hacer, otra cosa es la cabezoneria que tiene, pero cuando quiere ir va y muy bien.

Diana estuvo muy valiente, sin dudar, y decidida que es lo que hace falta, con los potros no se puede dudar mientras podamos conseguirlo, asi que muy bien por ella, le falta un poco de habito de pista, y de postura, pero eso tambien son horas y practica desde luego, que en un caballo normal no importa porque ya estan domados, pero que en un potro debemos esforzarnos porque no sabe y lo que pretendemos es enseñarle y por ejemplo, lo verá ella en los videos, que el tema de las manos es una cosa a corregir porque las lelva para arriba y para abajo al trotar, y como digo en un caballo domado no importa o importa menos pero en un potro si, porque le confundimos, al mover las manos puede entender que se pare, pero sin embargo seguimos empujando con las piernas para que se acostumbre, entonces no sabe con que quedarse y puede ser contraproducente, pero esto es solo una cosa de fijarse de ir todo el rato pensando las manos, las manos, las manos, o simplemente tan facil como agarrarse al pechopetral junto con las riendas para asi no se te suban las manos cuando subes en el trote.
Por lo demas, espectacular, como digo muy contenta estaba, ya que tambien salimos fuera un ratito y bueno al principio iba bien, pero al llegar a la valla de Humberto empezó con sus cosas de no querer pasar, se resistio tirando 2 patadas y reculando como hace ella, pero al final siguio para delante conmigo al lado claro y buscando azucar, pero me da igual lo importante es que paso por alli, despues dimos la vuelta y subimos de nuevo, la cosa cambió incluso queria trotar claro iba para casa, pero le dije a Diana que no, que no la dejara que al paso, porque si de potro se acostumbra a ir corriendo a casa tendremos un problema, asi que despacito, despues ya en el campito delante de la finca no entramos sino que nos quedamos alli haciendo aun alguna vuelta y revuelta a la que obedeció bien, con lo cual estupendo ya estaba bien por ese dia, y terminamos el trabajo.
Felicidades Diana, y muchas gracias
http://www.youtube.com/watch?v=LKyYYxL4ciY

EL DESMADRE DE LUNA 27/11/2010


Hoy tocaba clase a Alba y ha venido con su hermanita Eva, aunque Eva aun no monta porque es mas pequeña pero tambien la gusta y aqui esta conmigo la pobre forrada del frio que hacia jajajjaja.


Alba se ha portado genial y lo ha hecho muy bien, aunque aun sigue un pelín ñoñi, pero bueno la cosa se va reduciendo y lo que pasa es que hace unos fines de semana la invitó una amiguita a montar a un poni club y la pobre Alba salió por las orejas del puñetero poni, y es que los ponis no son nada de fiar, desde luego si yo tuviera un niño pequeño que quisiera que aprendiera a montar no seria ni de lejos en un poni, en un caballo y cuanto mas grande mejor.
Cuando yo era pequeña no existian los ponis nada mas que en los circos, pero para montar niños!!! en una hipica??? jamas, yo aprendi en caballo directamente, y aqui estoy, para mi gusto lo de ahora de los ponis es una bobada, ademas de peligroso, ya que de pequeña mi profesor me explicó que es mucho mejor caerse de un caballo que de un poni o un burro pequeño, porque estos con su corta alzada no te dan tiempo al caer de dar la vuelta y caer bien, sino que caes de cualquier forma a plomo, mientras que en el caballo la caida es mas alta pero al poder voltearte pues tienes la posibilidad de caer mejor. En fin no se si esto sera cierto o no, pero a mi me parece que tiene su logica, ademas de la mala leche innata que tienen los ponis, la conclusión es que ahora Alba cada vez que la yegua le baja algo la cabeza se cree que es como lo de Nemo (que asi se llemaba el puñetero) y le entra el canguelo, normal claro está, pero bueno esto es otra cosa que tenemos que ir superando. Seguro que el proximo día está un poquito mas limado. Sinembargo despues fuimos por fuera un poquito de campo y Alba llevo detras a Eva, es curioso ver como Alba perdia el miedo para cuidar de su hermana que no se cayera del culo de Pecas, y ademas, que me he dado cuenta que por fuera ella se siente mas valiente y maneja el caballo con mas decision, es curioso verdad??.



Y ahora viene el desmadre de Luna, porque esto ya no es una gracia, es un desmadre, y cada dia lo hace mas, parece como si se creyera que eso es lo que se espera de ella, claro pues esta vez ya María se acojonó un poquito, porque decía uqe la sacaba mucho de la silla, yo la verdad viendo los videos, he visto que es lo mismo de todos los días, lo que si es cierto que uno de los brincos ademas metió un quiebro con media vuelta y eso creo que es a lo que se refería Maria que ademas dijo que se hizo un poco de daño en la espalda.

Los botes seguían y seguían, y no había manera de que dejara de hacer eso, hay que entrenar a Maria para que sepa como hacer parar de botar a un caballo que bota por diversión, no por maldad, ya que si fuera por maldad no podriamos hacer nada y seguiria botando, pero siendo como son alegrías y que encima nosotras la jaleamos pues esos si que se pueden cortar.

Lo que pasa es que además Luna le ha tomado un poco la medida a Maria, y está haciendo un poco lo que le da la gana, y esto lo tenemos que parar asi que a partir de ahora no se lo vamos a consentir mas, ya que sino, no va a poder montar nadie en ella, porque antes era la yegua de los inexpertos madre mia si se monta ahora uno que no sabe, sale volando vamos, por eso Maria, hay que ponerse serios y que lo deje de hacer, ya nos hemos reido pues ahora seriecitos, ya que otra cosa que no me gustó es que despues de eso salió corriendo despendolada perdida, Maria decia que no podia pararla, cosa que jamas ha pasado con Luna, asi que se acabo, despues de eso cambiaron las cosas


Si si, este es el cambio, que Luna cambió de jinete, y cambiaron a Luna por Triana, Maria paso a Triana y Cris a Luna, con cambio de sillas incluido en mitad del campo.


Se la iba a cambiar yo, pero Saeta estaba igual que Luna, mas o menos con los botes porque llevaba 15 dias si salir, asi que se optó mejor por la tranquilidad de Triana, que esta ya se pasa de tranquila ya vereis lo del domingo....


Con Cris, intentó la broma dos veces pero como no coló pues la verdad es que se rindió rápido, ella es muy lista y cuando no puede la verdad es que lo deja, asi que Cris comentaba que había notado como de repente se relajaba Luna y respiraba y se acabó la historia ya el resto del camino no dió ni un bote mas


Así que aquí está ya toda tranquilita como es ella normalmente, por una parte nos gusta mucho que esté asi, porque esto es señal de salud y fortaleza un cabalo que salta y brinca está sanisimo, pero otra cosa es que ya lo haga a todas horas, se la puede dejar un poco de expansión al principio para que se estire y esas cosas pero despues hay que reconvertirla y que se tranquilice.


Cris, muy buen trabajo, casi sale volando tambien la pobre en el primer brinco, pero menos mal que no fue asi, porque ademas con la silla inglesa pues la cosa está mas chunga.


Después Maria se quedó totalmente cataplof!!, tanto que nos preocupamos la verdad y mas de una vez se le preguntó si iba bien, porque se quedó Marimudi perdida, vamos que no decia ni muuuu.
Pero bueno ella nos decia que noo que estaba bien, solo que ahora del relax y que se iba a echar una siesta de pijama y orinal despues de comer jajajajjaa.
Bueno Maria no te preocupes, que ademas (porque a ella le dio mucha rabia el bajarse, como le paso a Sonia el dia de Troya) bajarse de un caballo por este motivo no es ninguna deshonra ni nada de eso, muchas veces les viene bien cambiar de mano para que se den cuenta de la cuestión, lo hiciste genial asi que tranquila, ya sabes que el proximo dia te espera Troya.........un besooooo