jueves, 28 de octubre de 2010

DESPUES DE LA TEMPESTAD LA CALMA 24/10/2010


Pues bueno.....después del movidito sábado, el domingo fue la relajación total, que falta me hacía, con otro día explendido en cuanto al tiempo y en cuanto a pasarlo bien y en buenas compañías que es lo que cuenta.

El día anterior al irnos había vuelto a invitar a Sonia a venir y me dijo que me envíaba un mensaje para decirme que hacía, pero al final no me lo envió, no me extraña en absoluto, debía de estar rota la pobre y un tanto estresada, a parte de que no se encontraba muy bien de lo de sus piedras, las cuales debieron quedar mareadas de tanto bote y patada. En fin el caso es que Troya ya no salió el domingo y desde entonces solo la he dado cuerda un día y he de decir que se portó bien......pero.... quien sabe.

Hacía bastante calorcito y yo empeñada en mi chalequito rojo que tiene borrego por dentro y asi iba de asadita, pero es que el dia anterior tambien lo llevaba, que parte de las neuronas no me funciona??? jajajjaa, que lastima por Dios.

todo transcurrió muy tranquilamente la verdad, que contraste, jajajaja, incluso hicimos grupillos, porque hubo un momento que ibamos divididas en 2, Maria y Cris, por su parte en su conversación mas atrás, y delante Diana y yo en la nuestra, que como no, era de caballos, ya que Diana tiene la ilusión , como no, de tener un caballo en un futuro no muy lejano, como todo el mundo que monta a caballo desea tener el suyo propio, y de eso ibamos hablando, de los caballos, de las gentes que venden caballos, de los pupilajes.... etc...

Llegamos a este olivo que a primera vista creimos que era una encina y dijimos....miraa vamos a hacer fotos en esa encina tan frondosa, jajaja, de cerca ya vimos que era olivo, pero es que era tan grande y alto y con un ramaje poco comun en un olivo la verdad, y con bastantes aceitunas, claro que este año teniais que ver como estan todos, bueno el mío esta a reventar de aceitunas. Todos los años las cojo y las hago, pero me da a mi que este año no voy a tener tiempo para ello, asi que no se... dice Cris que ella las hace, pero hay que cogerlas ya en breve.

Saeta iba un poco rara, la verdad, porque me di cuenta que le dolia como por la cruz, el dia anterior iba estupenda, en lo poco que pude apreciar antes de cambiarsela a Sonia, pero hoy!!! no no, mal, ademas iba torcida a causa de eso claro le molestaba, me di cuenta nada mas subir porque cuando lo estaba haciendo se empezo a mover y ella casi nunca se mueve en absoluto al subir, y ademas como si se venciera hacia mi lado al subirme, en fin raro raro, y claro cuando meti la mano entre la silla y su cruz noté como se alteraba y que tenía un pequeño bultillo ahi, asi que bueno habrá que ver, porque yo creo que es de la manta, voy a ver si se la cambio por otra porque le debe tirar y de estar todo el tiempo con ella pues le acaba rozando, entre tanto tengo que conseguir una almoadilla o algo para poner en la cruz si es que sirve de algo.

Dimos tambien buen paseito, aunque no tan grande como el domingo pasado, pero estuvo tambien muy bien, es que a poco que te muevas, pues no te das cuenta y andas lo suyo, estupendo, señal de que vamos a gusto y contentas y no nos damos cuenta que nos vamos lejos, ademas las yeguas son tan buenas que es un placer montar y con buen tiempo que acompaña, pues eso, solo nos falta unos sandwiches y una bebidita y el pack completo jajajaja, estuvo genial, a ver el finde que viene como se porta el tiempo que he visto lluvias por ahi por los mapas

lunes, 25 de octubre de 2010

EL RODEO AMERICANO 23/10/2010



Aquí estamos de nuevo en un finde mas, que podía haber sido maravilloso como el pasado, pero no ha podido ser, cosas que pasan inexplicables pero que asi son los potros. Como ya estaréis imaginando y se ve en las fotos, si, ha sido Troya que se ha portado fatal, asi como el pasado fue como la seda, este parecía el diablo, botes, patadas de manos etc..., yo no se si es que todo esto es demasiado aun para ella o que, pero el caso es que parece dar una de cal y otra de arena, pero la cal es cal viva vamos, que barbaridad.

Al salir fue bien como siempre, y hicimos el mismo camino que hizo conmigo el sabado anterior (yo no se si eso tendrá que ver o no), bajó la cuesta de al lado de la finca de humberto perfectamente, iba bien, pero.... al llegar a la puerta nueva del Lichi se acabó lo que se daban, allí se cerró en banda y ya no había nada que hacer, y hicimos de todo pero nada, y botes y botes y patadas y venga patadas y de manos, en fin que Sonia parecía un muñeco del pin pan pum, y ahí aguantando el tipo claro está, porque no nos queremos bajar en marcha nooo, pero es que aguantar el tipo ahi no era nada facil, porque además los hacía en seco, había momentos que parecia un caballo de esos de la Escuela de Viena cuando hacen la corbeta y con fuerza y con empuje, tanto que la espalda nos la ha dejado en Cuenca.

Ahí estoy yo también en el rodeo, porque al final despues de ir andando a su lado un buen rato, de cabrearme y regañarla bien, de darla con la fusta de etc.... y sobre todo de tener paciencia porque otro ya se hubiera vuelto a casa cogido otro caballo y a otra cosa mariposa, pero es que se estaba saliendo con la suya y no me gustaba nada la cosa, Susan me dijo que porque no montaba yo, pero es que si montaba yo y salia adelante despues cuando vuelva a montar Sonia la va a hacer la misma porque se lo ha aprendido, le ha tomado la medida y es muy lista. Lo malo es que no se cansa de intentarlo.

Al final llegamos a la finca de Amparo en esas circunstancias, a trancas y barrancas, ya Sonia la pobre no podia mas, tenia la cara desencajada ya, asi que se acabó, la camibé el caballo y aguanto yo los botes que para eso es mía, porque Sonia ya los aguantó bastante, en Saeta se va mejor jajajajaa, bastante hizo la pobre.

Monto yo, y nada mas montarme me mete los botes esos que se ven en las fotos de arriba, encima no me di cuenta que tenia las espuelas puestas, asi que Susan me las quitó, al pegar el bote ese semejante me dió un tirón en el costado que vi las estrellas, que daño!!!!!, pero bueno ahi seguimos, o lo intentamos, asi que venga camino adelante, las digo que tiren, Troya no quiere, nos quedamos atras dando botes, parece borracha va de un lado a otro porque no quiere ir recta, pero yo con tal de que vaya avanzando hacia delante y no para atras ni de manos ni nada de eso, pues es mejor borracha, nos salimos del camino en 2 ocasiones porque no quiere, ya arranca, alcanzo a las otras, voy al lado de Susan , pero Triana no la quiere ni ver, porque se me olvidó decir al principio que cuando empezó asi, le metió una patada a Triana en el costado que la dejó tiesa, y ahora la otra no se acerca ni en broma, creia cuando lo vi que le había pegado a Susan pero como no se quejaba enseguida entendi que no le había dado a ella y es que las tira con bala de cañon.

Seguimos caminado hacia el camino del canal, y de vez en cuando me hacía alguna, cuando la obligaba mas de la cuenta entonces el bote o la patada o lo que cuadrase, de manos a mi solo se me puso una vez, la proxima vez pondré en practica lo del huevo que me lo recordó Diana el otro dia jajaja, os reireis si pero dicen que es cierto, que cuando se ponen de manos les aplastas un huevo en la cabeza, si antes no se te espachurra en el bolsillo, asi ellos creen que se han dado con algo en la cabeza y que el huevo viscoso y espesorro es su sangre y se hicieron una herida, no se......., en fin con Luceo funcionó, lo que pasa es que Lucero se hizo la herida de verdad y no era huevo sino su sangre, pero realmente espero que no haga falta nada de esto porque no vuelva a suceder.

Yo intentaba meterla por todos los sitios peores dentro de un orden porque tampoco quiero que se lo tome a mal y crea que vamos contra ella o algo así, solo que entienda que no pasa nada y que tiene que pasar por sitios estupidos, porque es lo que son, ya que despues le viene una moto de frente que la pasa al lado mismo y ni se asuta ni nada, pero una mierda de sombra en el suelo ya la hemos liado.

La verdad es que dentro de lo malo no se me dió muy mal, ya que por lo menos siguió el camino y lo terminó con todas y iba algo mas tranquila, la que no sabía si llegaría entera era yo, jajajaja, ahora me rio pero no me hizo ninguna gracia, para nada todo lo que hizo y lo mal que se porto me parece un paso atras pero muy grande, no se si empezar de nuevo otra vez dentro, los viernes por la tarde si puede Sonia, o los sábados antes de salir nosotras, no lo se.. por una parte creo que va a ser lo mejor, quizas hemos ido mas rápido de lo que ella podia y necesita mas practica dentro.

No me quiero cargar la potra desde luego, es buena, es buen caballo, y es tranquila, será un perfecto animal de campo, si es que lo conseguimos, como veis esto es como el del chiste "a donde vas??? A LOS TOROSSSS!!!!! OLEEEE.... de donde vienes???? de los torooss, buuuuuu", pues eso, el finde pasado pegando palmas y de todo y este pues ya se ve no?? mas desinfladas que una colchoneta con un boquete.

Al llegar al camino del canal, galopamos todas, Troya tambien muy bien, y bastante recta, desde luego iba cansada, pero no veais como iba yo, que lo digan Susan y Sonia, no podia casi ni respirar, asfixiada totalmente, llevé una buena paliza, Sonia tambien desde luego, pero claro yo soy mas vieja jajajaja.

La muy cabrita cuando llegamos que ya iba que no podia ni con las bragas y yo tampoco como digo, aun le quedaban fuerzas para botarse de nuevo, es increible, y que potencia de bote por Dios!!!, vamos que llegué dando gracias de no haber besado el suelo jajaja, que no me hace gracia ehhh, que es ahora que me rio ya, pero la verdad es que me pasé toda la tarde con una depresión increible, que me dió hasta un dolor de cabeza que no se me quitó hasta el dia siguiente y yo creo que eso es de la tensión de pensar tanto y de no saber ahora que hacer bien, si seguir como hasta ahora, o si volver para atras y empezar de nuevo en la pista donde ella se sienta más segura.

La verdad es que cuando la tratas con determinación que ella siente que va segura contigo no va tan mal, de hecho el finde anterior fue de lujo con Sonia, y pasado por todas partes sin un rechistar, pero tambien pienso si ese dia no seria demasiado para ella, muy largo el camino, estuvimo como 3 horas, asi que a lo mejor nos pasamos de rosca y por eso ahora esta protestando, en realidad es un bebe, y sus huesos y musculos no están hechos, yo creo que algo de eso tiene que haber, los caballos cuando protestan y se defienden es por algo, ellos no lo saben expresar de otra manera, mas que siendo rebeldes a ver si se libran de nosotros y les dejamos en paz.

Cuando llegamos estaba Juancar que habia estado poniendo el agua y sacando el pienso, y nos hizo estas fotos para que pudieramos salir las 3.
Por lo demás hacia un dia espectacular, a mi no me dió tiempo a pasarlo bien ni mal la verdad, sobre todo al principio, luego ya a algo mas de medio camino un poco mas relajados todos estuvo mejor la cosa
Veremos a ver que nos depara el finde que viene, Sonia si quieres ven a montar dentro el viernes a ver que tal vale???

Bueno pues ahí van los videos, que después de tanta batalla pues no se ve apenas nada de todo lo que pasó, pero es que la pobre Susan iba de sobresalto en sobresalto, y claro asi como va a grabar, nos dejamos la mayoría por el camino, pero bueno algo se ve, vosotros imaginaros que de lo que se ve, era asi todo el rato y todo el rato, hasta llegar a la finca de Amparo en que cambiamos de caballo, un suplicio vamos......
Bueno me gustaría que esta vez opinarais y me dijerais como veis a Troya en estos videos y que es lo que os parece a cada una, yo tengo mi opinion que no se si es asi o no, la verdad porque ya no se nada, despues de ver el finde pasado y este... pues eso, asi que a ver si entre todos podemos ver un poco de luz, muchas gracias