miércoles, 31 de marzo de 2010

MIERCOLES DE SEMANA SANTA 31/03/2010


Bueno pues otra vez hemos tenido suerte con el tiempo, y aunque hace un viento bastante frio, cuando se para hace hasta calor, asi que asi estamos con tiempo racheado, pero muy contentas de poder montar agusto.

Hoy hemos salido Maria y yo solas, y como es dia de diario aunque algunos tengamos vacaciones de semana santa pues no hay nadie absolutamente por el campo, asi que hemos ido muy agusto a nuestra bola. Maria con Triana y yo con Pecas que hacia siglos que no la montaba.


Maria ha ido estupendamente, Triana se ha portado muy bien y hasta ha hecho el galopito corto de maravilla, muy tranquilita y muy centrada.

Y pecas tambien se ha portado muy bien, aunque tengo que decir que esta casi como blanca, solo que del lado izquierdo, asi que Isa, hay que trabajar mas el lado izquierdo para que no tire de ese lado porque claro la yegua va todo el rato con la cabeza torcida a la derecha, en cuanto te metes con ella e intentas enderezarla pues empieza su lucha en tirar, claro que no la ha servido de mucho, pero por lo demas ha ido muy bien y ha hecho un galope corto espectacular que Maria puede decirlo, parada que iba casi en el galope, una pasada.


A la vuelta hemos pasado por la laguna para meter a Pecas porque estaba tremenda de mierda otra vez, claro como ha llovido pues otra vez las goteras, asi que al bañoooo.


Fijaros que barbaridad como nos cubre el agua jajaja, me he pasado metiendome y se ha mojado hasta la sillaaa, bueno todo el sudadero, mis pantalones todas las rodillas porque aunque iba tipo jockey los pies subidos para atras pero las rodillas se me han mojado, empapada jajaja, ahora que Pecas se ha bañado bien si señor, si no estuviera el agua tan fria era para quitarle la silla y meterse a tope, que gozada.
Bueno ya salimos del baño, ya para casa a ver si nos da tiempo a darle con la rasqueta antes de que se seque.
Si que nos ha dado, pero de todas formas pensaba en enchufarle con la manguerilla esa si se hubiera secado. Al menos ha quedado mas curiosa.
Y ademas entre Maria y yo hemos sacado toda la porqueria del box de Pecas 4 o 5 carretillas yo no se.... y despues le hemos puesto viruta limpia asi que a ver como lo tiene mañana la cochina, porque nos hemso dado un palizon que para que, Maria decia que nunca habia hecho eso, pues lo ha hecho genial desde luego pero decia que como dolian los riñones jajajajaja, claro...., en fin ha estado genial como siempre el paseo.
Ahh tengo que decir que yo con mi cabeza como siempre, en las nubes y me traigo la camara sin tarjeta jajajaja, y de repente dice que memoria llena, asi que con el movil de Maria que saca unas fotos estupendas, menos mal, y solo he llevado 3 camaras hoy jajajjaa, pero claro las otras estaban en el bolso.

lunes, 29 de marzo de 2010

EXCURSION SORPRESA 28/03/2010


Hoy tenia yo pensado ir al pantano de Valmayor, pero despues se nos ha hecho un poco tarde, hay que cruzar el pueblo y siendo domingo y todo eso hay que pasar por delante de la iglesia, asi que decidi cambiar el paseo y tirar para el pantano del Aulencia.

Como se ve tambien hay tramos de asfalto, pero no hay que atravesar el pueblo ya que vamos rodeandolo por un lado, a pasar por debajo de un puentecillo la carretera de el Escorial.

Iban bien aunque un poco desconfiadas las yeguas ya que hace mil siglos que no pasamos por esa ruta y claro el subir a las aceras que son de colores blanco y rojo y despues el pasar por debajo del puente que pasan coches por arriba y hacen ruido pues las altera un poco pero desde luego se portaron muy bien y fueron obedientes como siempre.
Jajaja me hace gracia la primera foto de Saeta y Pecas, es que estan en la misma mismisima postura parecen gemelas jajaja, que buenaaaa


es una ruta preciosa cuando ya coges el campo y tomas el camino que baja al pantano, como se ve no tiene nada que ver con el paisaje de nuestra zona, mas monte bajo , mas despejado todo, esto es todo pinos, una maravilla desde luego muy bonito, por algo es zona protegida de fauna y flora.


Aqui ya hemos llegado a donde seve el pantano, es precioso todo, y ademas nadie excepto yo habia ido, porque Maria so lo conocia pero de ir a pie no a caballo y Cris y Susan nunca lo habian visto, de hecho Susan llevaba mas de un año para venir a este pantano y es que siempre que ibamos a venir ella no podia, parecia como gafe jajajja asi que esta vez que ha sido por sorpresa de repente decidir el venir aqui pues ha sido la ocasion de que lo conociera, y Cris lo mismo porque la gusto mucho la ruta.
Bajamos un poco mas hasta la casita del guarda, que habian puesto unas cintas de estas de obra debe de ser para que la gente no se les meta hasta la puerta de su casa jajaja, porque claro tu vas andando o a caballo y que sabes?? pero les dió igual porque nos metimos de todas formas y incluso hasta la presa.

Estas dos fotos impresionantes las tomo Susan desde la misma pasarela de la presa, que da un vertigo un susto que para que porque es muy endeble y estrecha, incluso hay un cartel enormeeee que pone prohibido el paso, sitio peligroso, jajaja y Cris y Susan tan panchas se metieron hasta la cocina ni cuenta del cartelon, desde luego si llega el guarda en ese momento nos mata.

Despues Susan se creia alpinista o algo asi e iba haciendo fotos desde la ladera del pantano arriba donde estabamos nosotras.


Dimos la vuelta y nos fuimos a ver la otra casita que esta un poco mas arriba, muy bonita tambien, y las yeguas no querian pasar ni atadas, al final pasaron vaya que si, Triana la primera despues yo, y despues yo la primera porque me cabree con Saeta que parecia tonta de no querer pasar temerosa perdida, y asi llegamos a la puerta de la casita.


Es un sitio precioso y por delante tiene una terraza que da de plano al pantano con unas vistas increibles.

Y con estas escaleras que bajan hacia el pantano que el año pasado estaban en obras inacabadas y me sorprendio ver que las habian terminado todas en piedra muy bonitas, asi que las aprovechamos para unas fotos de diseño jajaja.

Estabamos por alli haciendo el bobo como se ve, pero pasandolo pipa, cuando las yeguas se empiezan a poner nerviosa y es que llegaban dos caballos, cuando veo que uno de los jinetes es el jefe de mi hijo, y el otro es mi amigo Pepito, que no lo veia hacia dos años, jajaja desde que cerraron La Fuente nuestro santuario de reuniones, asi que bueno me dio alegria verle, hablamos un poco con ellos, poco, la verdad, y se marcharon por donde habian venido porque llevaban caballos enteros que se estaban poniendo un poco atacados con tanta yegua, jajajaj pobrecillos.



Nosotras seguimos a lo nuestro y es que el entorno es de ensueño y pensabamos que estria genial una excursion con bocatas y bebidas en este sitio y tomarlo bajo los pinos que dan una sombra estupenda y un frescor en verano de lujo. ademas hay sitio de sobra para atar las yeguas y para que coman hierba a su antojo.


Despues de esto vuelta para casa, pero en vez de ir por donde habiamos veniro tomamos por un camino que hay entre los pinos antes de llegar a Pino Alto, la urbanizacion por la que entramos, asi que tomamos por aqui que va a salir al camino de la Garrocha.

Es una ruta preciosa tambien que va toda entre los pinos y que te da la sensacion de que vas a ver el mar de un momento a otro, jajaja Susan decia que cuando llegaba el mar.


Por algunas zonas como se ve, hay que pasar entre unos pinos totalmente cerrados que te clavas las agujitas, y yo lo que me daba miedo es que hubieran salido ya las orugas, pero no, no se veia nada debe ser que aun no les toca.

Despues de pasar por delante de la Garrocha donde habia gente montando en la pista en clase de doma, seguimos adelante y me confundi de camino para variar jajaja, lo mio es la leche, y tuvimos que volver para coger el que habia desestimado primero pero bueno asi es la vida no aprendo nunca, de esta forma llegamos al filo de la carretera de El Escorial, esperando que tendriamos que esperar mucho para poder cruzar ya que domingo.. pues muchos domingueros, pero tuvimos suerte y pasamos a la primera y ya una vez cruzada ya era pan comido hasta casa que aun nos quedaba un trecho pero ya habiamos cruzado la carretera aunque nos quedara buena parte de asfalto aun, y es que esto es lo malo de ir para esa zona la cantidad de asfalto que tenemos que cruzar, al menos media hora de asfalto.
Total lo pasamos genial una excursion magnifica encima con la novedad de que nadie lo conocia, sitio nuevo por fin.