viernes, 29 de enero de 2010

PASAMOS LA TARDE CON BLANCA 29/01/2010






Pues eso que todas hemos pasado la tarde con Blanca, con todas las demas tambien claro, pero blanca ha sido el centro de atención.

Primero he llegado y le he dado cuerda a Troya, un poquito de trabajo que hace tiempo no hace nada, se ha portado fenomenal, ha ido muy muy bien, y con una clase, está preciosa, en esto que llegaba Cris, y ya he dejado a Troya atada en su arbol y a Triana que ya estaba atada en su pared, para sacar a Blanca y observarla bien.


Como se puede ver esta la pobre en los mas miseros huesos, pero eso tiene arreglo creo yo, come muy bien, se tira a la comida como una posesa, y además mi impresión de sus patas fuertes y limpias de tendones y artrosis o cualquier golpe o lesión, era acertada ya que no tiene absolutamente nada, está muy bien de extremidades y como digo son fuertes. También está recien herrada, y la verdad que bien herrada.
Su cara es expresiva y vivaz, pero claro, la queda rellenarse, aun no hemos probado como va montada, pero si la he hecho trotar un poco a la cuerda, lo hace bien, sin demasiado impetu pero bien obedece y trota limpio, tiene un trote bonito, elegante, si conseguimos que de el cambio no la vamos a conocer, y si conseguimos tambien operarla de los melanomas aun mas.



Despues la hemos dejado un rato suelta a su bola a ver que hacia, nada, no ha hecho nada se ha portado genial, la hemos dado zanahorias que la han encantado y ya nos seguia buscando más jajajaj, pobrecilla, y ni se acercaba a las que estaban atadas, ella a su bola tranquilitamente olisqueando el suelo y curioseandolo todo, habrá dicho aqui no hay hierba en el suelo pero da igual porque dan comida de verdad, si ya sabe cual es su box, pobreeee.


En estas fotos he hecho un photoshop, del antes y el despues, de como es ahora (foto de la izquierda) y de como sera cuando engorde (foto de la derecha) .

En estas otras he hecho lo mismo pero con la yegua mas cerca y de costado para apreciar mejor, y menuda diferencia ehhh, asi, como la foto de la derecha, sera Blanca cuando esté recuperada, si si es la misma yegua pero con photoshop, esto del photoshop es un invento porque puedes ver cosas sin necesidad de imaginarlas, pedazo yegua va a quedar ehhh.

Bueno la impresion sobre Blanca no es mala para nada, solo que le queda un largo camino para la total recuperacion y ESPERO QUE LO CONSIGAMOS ENTRE TODASSSSSS.
Lo he pasado muy bien esta tarde.

miércoles, 27 de enero de 2010

UNA SORPRESA INESPERADA; BLANCA 27/01/2010





Esta es Blanca, en realidad se llama Desaparecida, pero es un nombre bastante feo no os parece??. Voy a contar la historia brevemente (si puedo.....jajja).

El lunes, haciendo gala de mi deformación de ver anuncios de caballos, pues de repente veo un anuncio que regalan una yegua en galapagar, automáticamente me dió el impulso y se lo enviéa Isa, y la dije llama a ver que dicen que a ti se te da muy bien, entonces llamó y se puso atacada de los nervios jajajajaja, como de costumbre es que es muy pasional ella, porque ademas el hombre le dijo que se fuera a verla ya, y ella venga vamos que nos la quitan, venga, pero yo no podia ir ni el lunes ni el martes, hasta el miercoles no podía. Entonces llamó a Cris, para ver si sabía por dónde caia el sitio, y si que lo sabía al parecer cerca de su casa, el caso es que yo la dije a Isa, mira vamos el miercoles y si aún está pues ya veremos y si no está pues nada, esto es un impulso no nos hace falta otro caballo encarecidamente, si que es verdad que a veces nos faltan, pero por lo general nos apañamos, asi que de momento ibamos a ir el miercoles, pero de repente me llama otra vez poruqe estaba ya al borde del transilium, y me dice que se va a casa de Cris, y desde alli van las dos a verla, total que una vez en casa de Cris llaman de nuevo al tio para decirle que van, y el hombre las dice que no puede hasta las 7:30, esperaron hasta esa hora y se fueron.

El caso es que a Isa hay que frenarla constantemente y como yo no la freno jajajaja pues nada, que llegó allí vieron la yegua la pareció mona, la dió pena porque está en los huesos mas huesudos y ademas tiene unos melanomas horribles debajo de la cola, el melanoma del tordo que lo llaman, en fin no es una cosa grave, porque por lo general son tumores benignos, pero son muy feos y asquerosos, pero a isa la pareció que estaba bien, que se la veía aún así fuerte, y a Cris no, porque las dos no tienen nada que ver, no se parecen en nada en ese tipo de reacciones, la una es el correcaminos y la otra es muy conservadora. Total el caso es que ganó el correcaminos y antes de que se dieran cuenta ya había aceptado Isa la yegua , ya habia firmado los papeles y todo de todo, acordó con el hombre que la traería el miercoles porque hasta entonces yo no podia, asi que hemos estado todo el martes y miercoles con la ansiedad propia de estos casos.

La yegua pertenecía a una hípica que al parecer en estos momentos de crisis, como muchisimos negocios ahora, pues no va bien y se han visto obligados a reducir el número de caballos en una cantidad importante, porque yo conocía esa hipica de antes y tenían muchisimos caballos alli, el caso es que al parecer no habia manera ni de venderlos y a esta pobre con esos melanomas menos claro, y ha tenido que terminar regalandola, el caso es que tenia puestos 3 anuncios, regalaba 3 caballos, 2 yeguas y 1 caballo, y yo creo que esta era la última que le quedaba.


Llega el miercoles por la tarde, salgo de trabajar, despues de haber recibido 20.000 mails de Isa que estaba atacada de los nervios y me dice que si yo no estoy nerviosa, no, la digo, estoy acostumbrada ya a que lleguen caballos, hombre estoy deseando que lleguey ver como es y si tiene posibilidades, y como encajará aqui, pero nerviosa pues no.

Salgo de trabajar y está nevando en madrid, pero bien, y digo ay madre, encima menudo dia hace, y yo corriendo para llegar cuanto antes porque como encima me pille un atasco por la nieve en la M-40 pues..., no queria que se nos hiciera de noche, no me gusta que llegue un caballo de noche porque se siente mas desorientado y se amedrenta mas.

Llego, voy a casa a por las llaves y cuando ya estoy otra vez montada en el coche para ir a la finca llama Isa, que el hombre le dice que esta saliendo ahora, AHORAAAA???? y a mi me da un ataque y empiezo a despotricar porque veo que al final se nos hace de noche y la digo que me de el telefono del tio, y Isa ..NOOOOOO dejalo ya llegará, el caso es que el hombre debió de venir derrapando por las curvas porque llegó en un periquete, increible vamos.

Mientras llegaban me dediqué a arreglarle su box, que es dónde estaban Parche y Coca y me puse a limpiarlo todo, cuando ya habia acabado de limpiarlo y estaba desarmando su caseta, veo que ya estaban llegando Isa y el camión de la yegua, asi que cogí una cabezada y me fui para la puerta.

Bajó muy bien del camioneto, el hombre estaba muy amable, de hecho se enrolló alli con nosotras a hablar y hacía un frio que te podias morir y nosotras congeladas allí, el caso es que el hombre nos acompaño hasta la cuadra, y nos ayudó a entrarla en el box porque no quería ya que estaba miedosa porque era un sitio nuevo y no lo conocía, menos mal que tuve la previsión de atar a Triana y a Troya para que no se organizara una batalla campal.


El señor ya se fue y nosotras nos dedicamos a mirar la Blanca, que parece una yegua fuerte, en los huesos como ya se ve, y eso que no se ve bien porque ahi dentro del box no se la ve entera, pero está en los mas puros huesos, aun así tiene mucha fuerza, el cuello fuerte, tiene alzada aunque no lo parece tanto por la delgadez, los dientes los tiene un poco desgastados pero puede ser a consecuencia de comer demasiado forraje y poco pienso, es mayorceta, pero creo que no tanto, ya que en los dientes es dificil por el desgaste, pero de cara no lo parece tanto, en sus papeles pone que nació en 1999, cosa que no me creo desde luego, pero en fin, que la yegua a mi lo que me parece es que está esqueletica, que puede dar un cambiazo impresionante con buena comida regularmente, la tengo que mirar mejor, porque en ese momento ya casi sin luz y con un frio pelante no era para ponerse a mirar nada y lo que tenga o no tenga lo seguirá teniendo mañana y pasado y al otro, pero me dió la impresión a simple vista que tiene las extremidades limpias, osea que no tiene sobre huesos ni artrosis, pero hay que verla mejor y tocarla.

En fin, este es el nuevo reto, veremos si fue equivocación o no, pero sea lo que sea, se intentará recuperarla y ponerla a tono, y veremos cuando esté en plenas facultades de fuerza si es tan mansita como dicen porque para mi, que tiene que cambiar mucho, a ver si lo conseguimos, porque ya me pasó una vez con Princesa, la cual fue mi montura durante mucho tiempo y que fue comprada para que montaran niños, pero claro en el momento que la yegua empezó a comer y a fortalecerse, empezó a sacar su caracter y su personalidad y desde luego no se que niño inexperto hubiera podido montar en ella.

Blanca es el nuevo reto, esperemos que nos salga bien, yo quiero que salga bien y Isa está emocionada, vamos a ver las cosas positivamente.

Bienvenida Blanca!!! por cierto Isa dice que si la ponemos de nombre en vez de Blanca, Anfetamina, jajaja como ya tenemos a Cocaína.....

lunes, 25 de enero de 2010

Y..DESPUES VIENE LA CALMA 24/01/2010


Al día siguiente llegó un poco de calma, porque con el sabado tan ajetreado que tuvimos, el domingo ya fue otra cosa, estabamos ademas las 3 solas y un panorama campestre precioso.

Fijaros que foto de Lúa tan preciosa, esta disfrutando literalmente del sendero de agua, la verdad es que da gusto mana el agua por todas partes y el agua es vida, ahora nos falta un poco de sol que tambien es vida, al menos para mi, porque me encanta el sol.



Cuando pasabamos por dónde iba Lúa corriendo en el agua, en la acera de enfrente digamos, estaban plantando árboles, un montón de operarios del ayunamiento serían, digo yo, estaban ahí dale que te pego venga a plantar arbolitos que esperemos que crezcan y se repoble la zona, que bonito va a estar, lo que pasa es que lo mismo ya somos abuelas cuando estén los arbolitos un poco creciditos.


Hacía un día preciosisimo tambien, muy buena temperatura y eso que habian dicho que para el finde ya bajaban, menos mal que se confundieron, en fin que una gozada, y yo echando de menos el campo a través, porque aúnhay cazadores aunque pocos, que se preparen porque creo que ya el finde que viene se acaba la temporada. BIENNNNNN.


Al principio Triana iba un poco remolona, y parecia que pisaba raro, yo dije que lo mismo tenia agujetas porque el sabado se llevo una buena paliza la pobre, ya que tuvo primera hora y despues la salida al campo, las otras tambien pero eran niños , no es igual, no pesan, y que si eran agujetas se le quitaria al calentarse, y parece que si que lo eran porque depues de un rato que ya calentó musculos empezó a ir como siempre de bien.


Por aquí empezamos un poco a meternos por el campo, hay un camino, lo que pasa es que no es un camino oficial, ya que lo han hecho los motoristas, y por eso para los cazadores no cuenta, para ellos es como si fueras campo a través, pero la verdad es que no se escuchaban disparos ni nada así que continuamos. porque me parece precioso este paisaje que hay por esta zona.



Esta secuencia, era una discusión que teníamos respecto a unos cuadraditos que salen en la pantalla cuando haces la foto, entonces isa decía que era porque tenía el detector de movimiento, asi que empezó a hacer fotos, de las cuales an quedado estas porque había mas pero eran iguales claro jajajaja, y ya la última haciendo el idiota a ver si realmente nos captaba bien en movimiento, en fin que están mejor en las que nos estamos quietas.


Empieza nuestra temporada de campo a través BIENNN BIENNN BIENNNN, tengo un mono, de barrancos, cortadas, bajadas, riachuelos, lagunas, galopdas en las praderas etccccc, que para qué, y bueno esto de noy ha sido nuestro aperitivo, a pesar de que hubo quien hizo trampa EJEM EJEM, ya ya lo vereis porque hay unos videos, adivinad quien fue la tramposita jajajajja




Estas secuencias me encantan, además un colorido muy bonito porque ese cielo tan tormentoso plomizo d un contraste estupendo.

Después de estas secuencias salimos a galope tendido ya uqe hay otro trozo de pradera bastante majete para galopar a lo bestia, claro que ahora hay que tener cuidado que está el suelo muy blando y se nos puede lesionar una yegua con una mala pisada, pero es una gozada.....esa carrera a todo gas, sentir como se estira tu caballo debajo de ti, y como se mueven ss musculos en una galopada frenética, en la que Pecas llega la última aaaaaJAJAJAJJAJAJAAJA, me partooooo, toma!!!! esto por malaaaa.
En fin fuera de bromas ya, una inyección de adrenalina que te quita toooodos los estreses del mundo mundial.


Ya en casa los perritos de Betty que están para comerselos, pero a ver si hay almas caritativas que los quieren adoptar y se los llevan yaaaaaaa, porque ademas les va a pasar algo porque se escapan todos los días.


Los videos...en este primero están Cris bajando la primera por la pedazo cortada, que a lo mejor ahí no se aprecia muy bien el desnivel pero era bastante importante, y Isa detrás haciendo trampa la muy.......pellejo!, pero la verdad que las dos bajando de lujo, que hay que echarle un par para bajar por ahi, ehhh, que no todo el mundo baja.
http://www.youtube.com/watch?v=SJP5ViVV8CI

Este otro, creo que es el mío, donde me putean haciendome parar en mitad de la bajada jajajajaj, que tias mas vengativas por favorrrrrr, y luego encima me dice que suba marcha atras, pues algun dia lo pruebo, a lo mejor me la pego pero hay que probar de todo no???

Y estos otros ya son de unos galopitos muy majetes, a mi me encantan los videos, teniamos que tener a un camara detras de nosotras grabando porque claro asi siempre hay alguna que no sale